Índice general Foros Tren Real Antiguas Compañias Ferroviarias: NORTE, M.Z.A, ANDALUCES....

Antiguas Compañias Ferroviarias: NORTE, M.Z.A, ANDALUCES....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora MZA 677 en la estación de STA. MARIA DE PALAUTORDERA. Años 20/30. Saludos.
Adjuntos
5020.jpg
Foto: IEFC.Colección: Roisin.
5020.jpg (180.28 KiB) Visto 5637 veces


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Foto historica de la 7011 de la Cia. del NORTE, desconozco el lugar de la foto pero creo que podria tratarse de la estación del NORTE DE BARCELONA, la fecha tambien la desconozco aunque por los carteles que van pegados en el frontal de la locomotora solicitando la votación L´ESTATUT, tal vez pudiera tratarse de los años de la II Republica Española. Espero que algun compañero nos pueda dar más información. Saludos.
Adjuntos
IMG_0148.jpg
Autor: Desconocido


Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
De la colección de renfe operadora en Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfeopera ... otostream/

Con decoración... llamémosle misteriosa: ¿rojo/verde/azul?

Saludos
Adjuntos
abj maz.jpg
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Ed09 escribió:
De la colección de renfe operadora en Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfeopera ... otostream/

Con decoración... llamémosle misteriosa: ¿rojo/verde/azul?

Saludos

Y parece que es Toledo la estación donde esta....


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 25 Dic 2011 16:41
Gracias por las aportaciones, simplemente increibles!

PD: estoy digitalizando las fotos que hice de crio, la mayoría en B/N que haciamos a los trenes desde un puente que ahora "sobrevive" en las afueras de Reus en la línea para Barcelona, que tiempos!


Desconectado
Mensajes: 6455
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ed09 escribió:
Con decoración... llamémosle misteriosa: ¿rojo/verde/azul?

Saludos


¿De dónde sacas el verde?

Creo que ya hemos hablado de la decoración de los ABJ en sus inicios y de la interpretación de las fotografías en blanco y negro antiguas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 4997
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
FOBAHN escribió:
A mi parece de MZA y haber podido intuir la palabra Alicante, pero el filete me descoloca, Norte tenía un ancho filete rojo al final del chasis, MZA y RENFE lo tenían plateado, pero este y un nombre de compañía desconciertan... y ¿ En toledo ?

Buenas tardes,
Es un MZA antes de su renumeración, concretamente el WM 227. En el enlace que os paso se puede ampliar al historia de los ABJ. http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 92&cs=hist
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Fantito escribió:
Ed09 escribió:
Con decoración... llamémosle misteriosa: ¿rojo/verde/azul?

Saludos


¿De dónde sacas el verde?

Creo que ya hemos hablado de la decoración de los ABJ en sus inicios y de la interpretación de las fotografías en blanco y negro antiguas.


Me he liado, no sé dónde he leído, o mailinterpretado, que había una decoración verde-crema, pero quizás se referían a los automotores NORTE.
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Ed09 escribió:
Fantito escribió:
Ed09 escribió:
Con decoración... llamémosle misteriosa: ¿rojo/verde/azul?

Saludos


¿De dónde sacas el verde?

Creo que ya hemos hablado de la decoración de los ABJ en sus inicios y de la interpretación de las fotografías en blanco y negro antiguas.


Me he liado, no sé dónde he leído, o mailinterpretado, que había una decoración verde-crema, pero quizás se referían a los automotores NORTE.


Creo que no vas descaminado, pues los automotores ex- MZA 9201-9202 (Burmeister) llevaron esa decoracion, incluso uno de ellos fue reconvertido a sanitario siendo pintado todo él de verde con cruces rojas, durante la contienda. Respecto a las otras dos series bogies de la misma compañía, los Maybach y los ABJ, nunca lo he sabido con certeza, aunque todo apunta que fueron rojo-crema.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
BB3600 escribió:
Ed09 escribió:
Fantito escribió:

¿De dónde sacas el verde?

Creo que ya hemos hablado de la decoración de los ABJ en sus inicios y de la interpretación de las fotografías en blanco y negro antiguas.


Me he liado, no sé dónde he leído, o mailinterpretado, que había una decoración verde-crema, pero quizás se referían a los automotores NORTE.


Creo que no vas descaminado, pues los automotores ex- MZA 9201-9202 (Burmeister) llevaron esa decoracion, incluso uno de ellos fue reconvertido a sanitario siendo pintado todo él de verde con cruces rojas, durante la contienda. Respecto a las otras dos series bogies de la misma compañía, los Maybach y los ABJ, nunca lo he sabido con certeza, aunque todo apunta que fueron rojo-crema.

Un saludo



Hola BB3600, échale un vistazo a este hilo: viewtopic.php?f=6&t=8364&


Ahora la 6000 :)
Adjuntos
norte_6000 copy.jpg
norte_6000 copy.jpg (147.04 KiB) Visto 5250 veces
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Luisignacio gracias por la foto del coche del Sur de España.Como vereis, para ser una empresa pequeña y modesta tenian unos coches dignos y elegantes sin envidiar a las grandes,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Hola BB3600, échale un vistazo a este hilo: viewtopic.php?f=6&t=8364&


Ahora la 6000 :)[/quote]

Me sigue sin quedar claro al 100%, pese a haber leido dicho hilo, aunque tiendo a pensar que era así pues todas las informaciones que he consultado apuntan a ello. Desde luego, los recepcionados por RENFE a partir de 1947 si eran rojo-crema.
En ese foro que me refieres, alguien comenta que en fotografías antiguas el rojo pasa a negro, al positivar los negativos, mientras que el azul quedaria en un gris. Sin embargo en la otra fotografia que muestras del ABJ en Toledo (maravillosa imagen, la verdad), supuestamente rojo (MZA), podemos afirmar que se trata de un gris.
Si, pues el de NORTE era azul,...., quiza lo de verde (al igual que los Burmeister) no sea ningún disparate.
Algun día se aclarará??????? :mrgreen:

Y preciosa la 6000, por cierto. De que color sería????? :mrgreen:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Resulta muy interesante las aportaciones que vais haciendo, como lo es la discusión sobre el color de la caja de los ABJ.

Desconoczco los colores pero subo dos fotos de los interiores de los Renault ABJ en las que se aprecian las , son de Carde y Escoriaza (M. M. y C.) y obran en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis
Adjuntos
AHPZ_P_CAF_000166.jpg
AHPZ_P_CAF_000166.jpg (172.61 KiB) Visto 5137 veces


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Ahí va la segunda foto (no sé subir dos de golpe)

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis
Adjuntos
AHPZ_P_CAF_000165.jpg
AHPZ_P_CAF_000165.jpg (153.71 KiB) Visto 5137 veces


Desconectado
Mensajes: 6455
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

BB3600 escribió:
En ese foro que me refieres, alguien comenta que en fotografías antiguas el rojo pasa a negro, al positivar los negativos, mientras que el azul quedaria en un gris. Sin embargo en la otra fotografia que muestras del ABJ en Toledo (maravillosa imagen, la verdad), supuestamente rojo (MZA), podemos afirmar que se trata de un gris.

Saludos


Esto sólo ocurría con los negativos Ortocromáticos. Con los negativos Pancromáticos, tanto el azul como el rojo se positivaban en gris.

Antes de afirmar qué color corresponde a cada gris en una foto en blanco y negro, primero hay que saber qué tipo de negativo se usó.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Gracias Carlos por las fotos de los interiores de los ABJ, nunca vistos antes.

Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
De nada Miquel, para eso estamos, para compartir la afición y disfrutar. Atí debemos muchas y excelentes fotos que amablemente compartes.

He encontrado otra, de la misma fuente, a la que le quité el "logo" del AHPZ, se aprecia que es la clase general (asientos 2+3 separados por el pasillo y se ve al fondo la preferente, con asientos 2+2). Después enviaré otra foto, creo que es de un automotor "Zaragoza" de vía ancha, si me equivoco me lo decís, por favor.

Un abrazo,


Carlos
Adjuntos
AHPZ_P_CAF_000166bis.jpg
AHPZ_P_CAF_000166bis.jpg (31.13 KiB) Visto 5429 veces


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Ahí va la foto del interior del "Zaragoza" (sigo sin saber subir más de una foto de golpe)

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis
Adjuntos
AHPZ_P_CAF_000166ter.jpg
AHPZ_P_CAF_000166ter.jpg (30.18 KiB) Visto 5428 veces


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
¡Toma y a mi también! ¿Dónde hay que firmar?

Al menos podemos soñar con hacerlo....

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Gracias FOBHAN, soy un absoluto "negado" para la informática, lo mío es el telefacsímil y la escritura en alto o bajorrelieve.

En la pantalle "sale" un apartado denominado "subir adjunto" con dos campos, el del nombre del archivo con la tecla "browse", que es con la que busco el documento, y el de comentario sobre el archivo que subes, no sé ver el apartado "seleccionar archivo". En cualqueir caso, siempre puedo mandarlas individualmente.

Repito, muchas gracias. Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal