Índice general Foros Tren Real Variante de Alpera en servicio

Variante de Alpera en servicio

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Cuatrocientos40 escribió:
Hace tiempo hicieron una variante en ancho ibérico y preparada para 200 km/h ó 220, ahora lo que hacen es devolver la vía convencional al trazado antiguo (mejorado un poco) y usar la variante para la LAV.

Opinión personal: deberían haber montado doble vía, para los trenes MD va a ser un incordio.


Estás confundiendo la variante de Alpera con la variante de Alcudia-Fuente la higuera. Lo que preguntan fue una variante convencional que luego paso a ser el AVE hacia Alicante y el convencional volvió al antiguo trazado. Igual que va a pasar en lo que están haciendo en Alcudia.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: Almansa
Registrado: 14 Jul 2021 17:06

Cuatrocientos40 escribió:
emicantero escribió:
Buenas tardes, ¿alguno podría explicarme que es exactamente la variante?. Entiendo que se hizo en un principio para que trenes de alta y baja velocidad circulasen en el mismo trazado, pero no lo tengo claro. Disculpad mi ignorancia, pero es que me gustaría conocer cualquier detalle de esta variante, cuando empezó a montarse, porque se decidió darle otra vez uso, esas cosas. Gracias de antemano.

Hace tiempo hicieron una variante en ancho ibérico y preparada para 200 km/h ó 220, ahora lo que hacen es devolver la vía convencional al trazado antiguo (mejorado un poco) y usar la variante para la LAV.

Opinión personal: deberían haber montado doble vía, para los trenes MD va a ser un incordio.


Vale, ahora empiezo a comprender un poco el asunto, agradecido a ambos, Cuatrocientos40 y beschi.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal