Índice general Foros Tren Real Variante de Alpera en servicio

Variante de Alpera en servicio

Moderador: pacheco


Nota 20 Feb 2012 18:28

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Ayer domingo día 19 quedó en servicio la variante de vía de ancho iberico entre las estaciones de Villar de Chinchilla y Almansa (l/Madrid- Alicante) que fuese desafectada al trafico ferroviario el pasado 2005, para dar paso a los trenes por la vueva variante apta a 220. Hace un año daban comienzo los trabajos de retirada de balasto (ya que la via y catenaria fueron levantadas en sui momento), saneo y recrecido de plataforma, para posteriormente proceder al montaje de la vía, catenaria e instalaciones. Dicho tramo originario de MZA consta de 35 km. de vía doble, y daba servicio a las estaciones de Higueruela ap., Bonete, Alpera (con la estacion aun en pie, aunque queda como puesto de adelantamiento sin servicio de viajeros), El Mugrón ap. y El Angel ap. (aun en pie). El trazado permite una circulacion a velocidad máxima de 160 km/h.
El tramo ahora desafectado pasará a formar parte del tramo Albacete- Almansa de la LAV Madrid- Alicante mediante la adaptación del carril a ancho UIC aprovechando la condicion de traviesas polivalentes. Se montarán dos puestos de banalizado (en Albacete y Bonete) y un PAET (puesto de adelantamiento) en Chinchilla, aprovechando la estación que quedó sin servicio el pasado año tras entrar en funcionamiento la correspondiente variante de vía.

Un saludo
DSC05530.JPG
DSC05530.JPG (136.43 KiB) Visto 1939 veces
DSC05529.JPG
DSC05529.JPG (141.55 KiB) Visto 1939 veces
DSC05506.JPG
DSC05506.JPG (126.23 KiB) Visto 1939 veces
DSC05448.JPG
DSC05448.JPG (141.87 KiB) Visto 1939 veces


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
muy buenas fotos compañero ;) me encanta la nueva variante.
un saludo.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Buena noticia, la puesta en servicio de nuevo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Será la variante de la variante, ¿no?


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Bueno, para que nos entendamos, "desvariante" de la variante. Se vuelve al trazado de MZA. Paradojicamente, una variante a 160, al igual que el tramo Albacete-Villar con material de vía 100% nuevo, a diferencia de la LAV en la que se recicla todo el material. Muy bien pensado, si señor. Aunque bien es cierto que nos ha dado trabajo a muchos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 29 Jul 2010 19:42
BB3600. ¿ Buscan gente para trabajar por allí ?. Estoy sin trabajo. Mi oficio es el de la construcción. Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Desgraciadamente sobra gente, de hecho ya han despedido a varios. Las dos "variantes" de iberico ya se han terminado y ya solo queda la obra de cambio de ancho. Incluso yo estoy acojonado, ya que no sabemos que va a ser de nosotros en finalizar la obra.
Por otro lado, el tramo Almansa- Caudete de la LAV esta pendiente de licitación. Si aun continúo por aqui cuando empiecen las obras y me entero de algo, ya te lo dire.

Lamento mucho no poder darte mejores noticias.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Desgraciadamente sobra gente, de hecho ya han despedido a varios. Las dos "variantes" de iberico ya se han terminado y ya solo queda la obra de cambio de ancho. Incluso yo estoy acojonado, ya que no sabemos que va a ser de nosotros en finalizar la obra.
Por otro lado, el tramo Almansa- Caudete de la LAV esta pendiente de licitación. Si aun continúo por aqui cuando empiecen las obras y me entero de algo, ya te lo dire.

Lamento mucho no poder darte mejores noticias.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 29 Jul 2010 19:42
Gracias BB3600. Te he enviado un privado, que tengas suerte y no caigas en el pozo donde estamos muchos.


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
La variante de Alpera en pleno servicio .desde el temino municipal de Almansa..paraje de las barracas.
Adjuntos
26022012222.jpg
Última edición por sabastia el 08 Mar 2012 23:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
el mismo viendose la composicion
Adjuntos
26022012220.jpg


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Altaria pasando por el Pantano de Almansa...antigua linea de MZA,de la variante de Alpera.
Adjuntos
09032012252.jpg


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Amigos y compañeros del foro...realmente son las composiciones que circulan por aqui....altarias,alaris,algun regional y poco mas.....de vez en cuando las 4000 tirando de portacontenedores generalmente por la noche.La linea es la de Madrid - Alicante.
Seguire subiendo fotografias.Saludos


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
sabastia escribió:
Amigos y compañeros del foro...realmente son las composiciones que circulan por aqui....altarias,alaris,algun regional y poco mas.....de vez en cuando las 4000 tirando de portacontenedores generalmente por la noche.La linea es la de Madrid - Alicante.
Seguire subiendo fotografias.Saludos


¿Alguna fotito de la estación de Alpera con la nueva via?.

Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 05 May 2010 20:56


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Galeria de fotos de las obras de la NO variante: :mrgreen:

http://www.vialibre-ffe.com/multi_galeria.asp?gal=317
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
editado por repeticion
Última edición por BB3600 el 15 Abr 2012 19:30, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
En este caso no como balasto de banqueta, pero si se ha empleado en parte para relleno de taludes en el recrecido de la plataforma. La otra parte se ha cribado y se ha empleado para el extendido del lecho de balasto, capa inicial de 14 cm de espesor sobre eje de plataforma sobre la que se posicionan las traviesas para el montaje de la vía. El balasto de aportacion una vez montada la vía es 100% suministrado.
En cambio en la obra de cambio de ancho a UIC de la "desvariante" si se está reutilizando el balasto por ser un tramo mucho más reciente, aunque tambien con aporte de balasto nuevo, con el fin de lograr los 35 cm. bajo traviesa exigidos en las lineas de AV.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: Almansa
Registrado: 14 Jul 2021 17:06

Buenas tardes, ¿alguno podría explicarme que es exactamente la variante?. Entiendo que se hizo en un principio para que trenes de alta y baja velocidad circulasen en el mismo trazado, pero no lo tengo claro. Disculpad mi ignorancia, pero es que me gustaría conocer cualquier detalle de esta variante, cuando empezó a montarse, porque se decidió darle otra vez uso, esas cosas. Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
emicantero escribió:
Buenas tardes, ¿alguno podría explicarme que es exactamente la variante?. Entiendo que se hizo en un principio para que trenes de alta y baja velocidad circulasen en el mismo trazado, pero no lo tengo claro. Disculpad mi ignorancia, pero es que me gustaría conocer cualquier detalle de esta variante, cuando empezó a montarse, porque se decidió darle otra vez uso, esas cosas. Gracias de antemano.

Hace tiempo hicieron una variante en ancho ibérico y preparada para 200 km/h ó 220, ahora lo que hacen es devolver la vía convencional al trazado antiguo (mejorado un poco) y usar la variante para la LAV.

Opinión personal: deberían haber montado doble vía, para los trenes MD va a ser un incordio.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal