Índice general Foros Tren Real FERROBUSES

FERROBUSES

Moderador: pacheco


Nota 01 Mar 2022 00:44

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Una pregunta :

¿ Qué recorridos hizo la última versión del ferrobús en colores de regionales ?

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 01 Mar 2022 07:19

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
SALACIUS escribió:
Una pregunta :

¿ Qué recorridos hizo la última versión del ferrobús en colores de regionales ?

Saludos y gracias anticipadas

Rafael

¿Podría ser en Salamanca haciendo servicios a Peñaranda y Fuentes de Oñoro? Hablo ya de principios de los 90 y solo duraron uno o dos años. No sé si alguien podría confirmarlo, que mi memoria ya no es la que era.

Nota 01 Mar 2022 10:07

Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
efcarrasco escribió:
SALACIUS escribió:
Una pregunta :

¿ Qué recorridos hizo la última versión del ferrobús en colores de regionales ?

Saludos y gracias anticipadas

Rafael

¿Podría ser en Salamanca haciendo servicios a Peñaranda y Fuentes de Oñoro? Hablo ya de principios de los 90 y solo duraron uno o dos años. No sé si alguien podría confirmarlo, que mi memoria ya no es la que era.

Buenos días;

Correcto. Así fue.

Si no me equivoco también hicieron la ruta Lérida-Pobla de Segur aunque muy poco tiempo.

Saludos

Nota 05 Mar 2022 19:45

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
591-524 en el Depósito de SALAMANCA. 12-04-1992
Foto:Jaime Amaro
Adjuntos
300320.jpg

Nota 05 Mar 2022 19:59

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SALACIUS escribió:
Una pregunta :

¿ Qué recorridos hizo la última versión del ferrobús en colores de regionales ?

Saludos y gracias anticipadas

Rafael


Los dos últimos ferrobuses que prestaron servicio en la UN de Regionales de forma oficial fueron el Mc-Rc 591-528 +591-512 y el Mc-Rc 591-557+591-524.
A lo largo de 1992 se le asignaron los gráficos fijos, SALAMANCA-PEÑARANDA DE BRACAMONTE (41Km) y SALAMANCA-VILAR FORMOSO (126 Km) en la frontera portuguesa.
También en Octubre de 1992 fueron trasladados a Lérida para iniciar un corto periodo de pruebas en la línea de Pobla de Segur compartiendo del gráfico con los MAN 592.
Saludos

Nota 05 Mar 2022 22:25

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pacheco no sería el Fer 514?

Nota 05 Mar 2022 23:05

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Pacheco no sería el Fer 514?

No te lo puedo asegurar llerita73, tendría que investigar. Saludos

Nota 06 Mar 2022 02:13

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Barca d"Alva 1977
Ferrobus 591.XXX RENFE
Foto: Ulrich Tack.
Adjuntos
FB_IMG_1646529079347.jpg

Nota 06 Mar 2022 11:55

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2013 23:54
Según el libro de Reserva Anticipada Ediciones los que fueron trasladados a Lérida en octubre del 92 fueron el 591.528 y el 557. Hicieron pruebas en la línea de la Pobla y encuestaron a la gente para saber cuál preferían, evidentemente salieron ganando los MAN.
Saludos

Nota 12 Mar 2022 20:42

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cruce en Bargas. El Ferrobús, con un servicio sin identificar cede el paso al TAF con destino a Cáceres al cual le está dando paso el Jefe de Circulación. Año 1967
Foto: Cándido Vallejo.
Adjuntos
FB_IMG_1647114098334.jpg

Nota 12 Mar 2022 22:15

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
pacheco escribió:
Cruce en Bargas. El Ferrobús, con un servicio sin identificar cede el paso al TAF con destino a Cáceres al cual le está dando paso el Jefe de Circulación. Año 1967
Foto: Cándido Vallejo.
Fotaza que recoge el ambiente de esa época.

Envoyé de mon SM-G965F en utilisant Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 14 Mar 2022 18:10

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrobús estacionado en una desconocida Villaverde Alto, años 70.
Foto: Oronoz. Alamy
Años 70.
Adjuntos
FB_IMG_1647277695068.jpg

Nota 16 Mar 2022 00:52

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBÚS en la Estación de Vara de Quart (Valencia). Noviembre de 1981.
Sin datos de autor.
Adjuntos
FB_IMG_1647388282810_edit_907543940434956.jpg
FB_IMG_1647388282810_edit_907543940434956.jpg (64.08 KiB) Visto 2647 veces

Nota 16 Mar 2022 09:59

Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
pacheco escribió:
591-524 en el Depósito de SALAMANCA. 12-04-1992
Foto:Jaime Amaro


En las puertas de tres hojas..., la que queda aislada, se abría hacía el exterior?, Las otras dos se plegaban hacia adentro, no?

Gracias.

Nota 27 Mar 2022 00:54

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrobús cruzando un paso a nivel de Alicante. Años 70.
Hoy Plaza Galicia.
Se desconoce autor.
Adjuntos
FB_IMG_1648338693463.jpg
FB_IMG_1648338693463.jpg (59.67 KiB) Visto 2281 veces

Nota 27 Mar 2022 11:06

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Con las puertas abiertas y todo. :shock:

Nota 27 Mar 2022 12:02

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mr TER escribió:
Con las puertas abiertas y todo. :shock:


Los rigores del verano, lo se por experiencia cuando viajaba en ellos a lo largo y ancho de la campiña sevillana en los tórridos meses veraniegos, la única forma de refrigerarlos era abriendo todas sus ventanillas...... otros tiempos. Saludos

Nota 29 Mar 2022 12:25

Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 18 Abr 2010 10:44
SALACIUS escribió:
Una pregunta :

¿ Qué recorridos hizo la última versión del ferrobús en colores de regionales ?

Saludos y gracias anticipadas

Rafael


Como te dicen en otras respuestas, en 1992 estuvieron los dos ferrobuses asignados a Salamanca desde abril hasta septiembre/octubre. Hacían los servicios entre Salamanca y Peñaranda (tres diarios en cada sentido), y, más raramente, servicios entre Medina del Campo y Fuentes de Oñoro. Esto cuando no se averiaban, porque debían estar en bastante mal estado (uno de los remolques tenía limitación a 75 km/h). En 1991 recuerdo que quitaron el correo que funcionaba en esa línea, que quedó en un principio como ómnibus prestado con material convencional (un furgón y dos coches de segunda) y posteriormente se sustituyó por automotores 593, pero en alguna ocasión recuerdo haber visto prestar dicho servicio con los ferrobuses, aunque no era lo común. Se hacía el Ómnibus de Medina a Fuentes de Oñoro por la Mañana (llegaba de Medina a Salamanca sobre las 8:30, tenía una parada de 20-25 minutos en la capital charra y salía sobre las 9, llegando a Fuentes de Oñoro a mediodía) y regresaba por la tarde (salía de Fuentes sobre las 16:30, llegaba a Salamanca a las 19:20-19:30 y salía sobre las 19:45-19:50 para Medina). En 1993 quitaron todos los servicios regionales entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, que habían quedado enteramente a cargo de los 593, creo recordar que eran dos servicios diarios entre Valladolid y Fuentes de Oñoro, uno por la mañana y otro por la tarde. Tras estar en Salamanca se destinaron al depósito de Zaragoza, con base en Lérida para prestar servicio en la Línea Lérida - La Pobla. Qué servicios prestaron en ella y durante cuánto tiempo ya no lo sé.

Un saludo.

Nota 30 Mar 2022 23:30

Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
correcarriles escribió:

Como te dicen en otras respuestas, en 1992 estuvieron los dos ferrobuses asignados a Salamanca desde abril hasta septiembre/octubre. Hacían los servicios entre Salamanca y Peñaranda (tres diarios en cada sentido), y, más raramente, servicios entre Medina del Campo y Fuentes de Oñoro. Esto cuando no se averiaban, porque debían estar en bastante mal estado (uno de los remolques tenía limitación a 75 km/h). En 1991 recuerdo que quitaron el correo que funcionaba en esa línea, que quedó en un principio como ómnibus prestado con material convencional (un furgón y dos coches de segunda) y posteriormente se sustituyó por automotores 593, pero en alguna ocasión recuerdo haber visto prestar dicho servicio con los ferrobuses, aunque no era lo común. Se hacía el Ómnibus de Medina a Fuentes de Oñoro por la Mañana (llegaba de Medina a Salamanca sobre las 8:30, tenía una parada de 20-25 minutos en la capital charra y salía sobre las 9, llegando a Fuentes de Oñoro a mediodía) y regresaba por la tarde (salía de Fuentes sobre las 16:30, llegaba a Salamanca a las 19:20-19:30 y salía sobre las 19:45-19:50 para Medina). En 1993 quitaron todos los servicios regionales entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, que habían quedado enteramente a cargo de los 593, creo recordar que eran dos servicios diarios entre Valladolid y Fuentes de Oñoro, uno por la mañana y otro por la tarde. Tras estar en Salamanca se destinaron al depósito de Zaragoza, con base en Lérida para prestar servicio en la Línea Lérida - La Pobla. Qué servicios prestaron en ella y durante cuánto tiempo ya no lo sé.

Un saludo.


En la línea de Lleida a La Pobla de Segur, realizaron un servicio muy efímero y esporádico. Por aquella época, el material motor de la línea eran los MAN 592, algunas unidades se pusieron en servicio a mediados/finales de los años ochenta, recién salidos de fábrica. Volver a poner en servicio estos ferrobuses recuperados por la UNE de Regionales, fue una fuente de problemas, de incomodidades, y de averías constantes. Además de sus incómodas banquetas, de color claro, en disposición 2+3, y su nefasta suspensión, nada que ver con los MAN 592. Fue la única vez que viajé en uno de estos ferrobuses. Realizaban más viajes cortos entre Lleida y Balaguer, antes que el tramo completo hasta La Pobla de Segur. Esporádicamente, también llegaron desde Lleida hasta Cervera de Segarra (línea electrificada, de Lleida a Barcelona, por Manresa), pues en los tiempos que esta línea era explotada por RENFE, los gráficos de rotación se hacían así, llegando esporádicamente también los MAN 592, en alguna ocasión, y posteriormente, los FIAT 593, los cuales serían los protagonistas de la línea de La Pobla, durante casi una década, tomando el relevo a los MAN 592. Finalmente, ya en los inicios de la gestión de la línea por FGC, los FIAT 593, serían reemplazados por los MAN 592.2, luciendo los logos de FGC. Pero como digo, el paso de los ferrobuses por esta línea, fue muy esporádico, ya que casi siempre estaban apartados por averías. En el año 1.993, o como mucho en el año 1.994, ya estarían los dos ferrobuses, apartados y dados de baja del parque motor de RENFE. Como recuerdo del único viaje que realicé con dicho tren, he comprado la fiel réplica de Electrotrén, a escala HO. Adjunto fotografía propia del modelo.
Adjuntos
HPNX0769.jpg
HPNX0769.jpg (228.66 KiB) Visto 1800 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 14 Abr 2022 11:15

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBÚS en ALICANTE TÉRMINO. 1975
Adjuntos
85.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal