Índice general Foros Tren Real FERROBUSES

FERROBUSES

Moderador: pacheco


Nota 27 Dic 2023 11:12

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrobus en Bikovo, Serbia
Adjuntos
FB_IMG_1703671837101.jpg

Nota 27 Dic 2023 13:05

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Una decoración de lo más original, la verdad

Nota 05 Mar 2024 12:46

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Señal de Marche el Tren para ferrobús estacionado en TORTOSA, años 60
Foto : Archivo Renfe
Adjuntos
IMG_20240304_162323_622.jpg

Nota 21 Mar 2024 11:01

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pareja de ferrobuses estacionados en la vía 19 de Valencia-Término, el primero es el 591-547. Agosto 1986,
Foto: Fernando Monroy
Adjuntos
FB_IMG_1711015165938.jpg

Nota 21 Mar 2024 17:55

Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
ricardo78 escribió:
No dieron el resultado esperado porque fueron llamados a operar en muchas líneas que aún no habían sido renovadas, tanto que fueron apodadas bailarinas, tales fueron los baches, asociados al mal estado de conservación en que fueron entregados y fue una receta para la provisión desastrosa

Bueno, los ferrobuses que le vendimos a Portugal tampoco estaban para tirar muchos cohetes, después de años de sobre explotación ininterrumpida y mantenimiento más que cuestionado.
Viví la última etapa de los mismos antes de la llegada de los "camellos" y eran un quiero y no puedo..... no daban para mucho más.
Saludos


Sobre este tema, seria interesante recuperar un articulo que publicó una conocida revista, en que prácticamente, se reía de los portugueses por haber comprado semejantes saldos, y encima les escondían muchas averías, a costa de traer desde España, los recambios necesarios, y cambiarlos como quien dice a espaldas de los responsables portugueses.

Asi fue en una revista,de TRENES HOY explica la odisea de la venta a los Ferrobuses,a los portugeses y como bien comentava, uno de los encargados de hacer los envios,explicava que el material, apenas podia circular de el mal estado que se encontraba hacian los envios de piezas que los mecanicos españoles les pedian,y como bien comenta xevieuromed se hacian las reparaciones,a espaldas de los responsables portugeses,hasta que al final, se descubrio el tinglado, y en la prensa.se comento,dando las gracias a los gitanos amigos españoles por el buen material que les habian enviado.
hablo de memoria pues hace tiempo que lei el articulo pero mas o menos era asi.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal