Índice general Foros Tren Real FERROBUSES

FERROBUSES

Moderador: pacheco


Nota 22 Jul 2021 15:17

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrobuses en el depósito de Valencia.
Años 70. Foto Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1626963407518.jpg

Nota 23 Jul 2021 11:49

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Doble composición de ferrobús saliendo de la estación Alicante el 9 de Abril de 1977. Fotografía Maarten van der Velden. (aportada por César Larriba).
Adjuntos
ferrobús saliendo de la estación Alicante el 9 de Abril de 1977. Fotografía Maarten van der Velden.jpg

Nota 23 Jul 2021 11:50

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Cruce de ferrobuses en Ribaroja en julio de 1982
Adjuntos
Cruce de ferrobuses en Ribaroja en julio de 1982.jpg

Nota 11 Nov 2021 18:17

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola!
Entre qué años estuvo en funcionamiento el Ferrobus "el Abuelo"? Me refiero al prototipo y primer modelo de la serie.
Gracias!
¡Un saludo!

Nota 11 Nov 2021 18:48

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Entre 1956 y 1977, fecha oficial de baja

Nota 11 Nov 2021 18:54

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
milcien escribió:
Entre 1956 y 1977, fecha oficial de baja

Muchas gracias, un saludo!
¡Un saludo!

Nota 09 Feb 2022 07:45

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrobús 591-569, último de la serie, procedente de Canfranc efectuando su entrada en Zaragoza-El Portillo. Año 1978
Foto : Javier Sola
Adjuntos
FB_IMG_1644388764261.jpg
FB_IMG_1644388764261.jpg (46.33 KiB) Visto 3006 veces

Nota 13 Feb 2022 14:58

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El FER 591-554 tenía que haber partido a primera hora de la mañana hacia Salamanca para cubrir la relación diaria pero una avería le mantenía estacionado esperando ser remolcado a talleres.
Palazuelo Empalme, octubre 1983
Foto y texto : Pucheta Muñiz a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
FB_IMG_1644760586125.jpg

Nota 16 Feb 2022 23:03

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El ferrobus/ 591-347 Vigo/La Coruña en la estación de VIGO , año 1976.
Autor: Werner Hardmeier.
Adjuntos
FB_IMG_1645048841704.jpg

Nota 19 Feb 2022 18:38

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
• Automotor Diesel 591.300 de dos coches con matrícula UIC, decoración verde-plata época IV.
• Referencia, E3617 Electrotrén.
• Escala H0.
Adjuntos
FB_IMG_1645292142148.jpg
FB_IMG_1645292142148.jpg (46.5 KiB) Visto 2224 veces
FB_IMG_1645292147607.jpg
FB_IMG_1645292147607.jpg (62.51 KiB) Visto 2223 veces

Nota 20 Feb 2022 10:48

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
pacheco escribió:
El ferrobus/ 591-347 Vigo/La Coruña en la estación de VIGO , año 1976.
Autor: Werner Hardmeier.

Que fotaza!!!
Seria increible hacer hoy dia ese viaje en el Ferrobus... mas de 3 horas de viaje....
¿alguien sabe mas o menos cuanto tardaba?

Gracias!!!

Nota 20 Feb 2022 11:02

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Yo, de pequeño, lo cogía hasta Santiago (desde Vigo) y pasaba de las dos horas y cuarto (luego cuando estudié la carrera ya había camellos y omnibuses con las 1600 o las 2100). De Santiago a Coruña échale hora y media (más o menos). En total unas cuatro horas, calculo. Si alguien tuviese un horario de los años 70 podríamos comprobarlo, porque ahora me ha picado la curiosidad jejeje.

Nota 20 Feb 2022 13:40

Desconectado
Mensajes: 675
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Según el horario de marzo de 1975, entre La Coruña y Vigo circulaban los siguientes ferrobuses:

Semi Dir. Ferr. S:7.58 - Ll:11.23
Omn Ferr. S:9.15 - Ll:13.39
Omn Ferr. S:12.53 -Ll:16.39
Semi Dir Ferr S:16.26 -Ll:20.46

Nota 20 Feb 2022 14:10

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ignacio escribió:
Según el horario de marzo de 1975, entre La Coruña y Vigo circulaban los siguientes ferrobuses:

Semi Dir. Ferr. S:7.58 - Ll:11.23
Omn Ferr. S:9.15 - Ll:13.39
Omn Ferr. S:12.53 -Ll:16.39
Semi Dir Ferr S:16.26 -Ll:20.46


Tres años más tarde en Marzo de 1978, ya solo quedaban tres relaciones servidas con Ferrobuses que realizaban el recorrido completo en el corredor Vigo-Coruña-Vigo, con un tiempo estimado de casi 4 horas de duración en el mejor de los casos cuando se trataba de un Semidirecto.

Entre CORUÑA y VIGO:
-TREN 2733....... Salida: 9.35-----------------LLegada: 13.41. Ómnibus/Ferrobús
-TREN 2735........Salida: 12.37---------------.Llegada: 16.44. Ómnibus/Ferrobús
-TREN 2737........Salida: 19.00--------------- Llegada: 22.46. Semidirecto/Ferrobús

Entre VIGO y CORUÑA:
- TREN 2732.......Salida: 8.45-----------------Llegada 12.36. Ómnibus/Ferrobús
- TREN 2734.......Salida: 15.40----------------Llegada: 19.47. Ómnibus/Ferrobús
- TREN 2736.......Salida: 18.50----------------Llegada: 22.35. Semidirecto/Ferrobús
Adjuntos
300313.jpg
Ferrobús en REDONDELA. Año 1981
300313.jpg (140.9 KiB) Visto 2012 veces

Nota 20 Feb 2022 16:03

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias!!! Pues no iba yo muy desencaminado con mi (penosa) memoria :D Dios mio, cuatro horas en 150 kilómetros escasos...

Nota 20 Feb 2022 20:39

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
efcarrasco escribió:
Gracias!!! Pues no iba yo muy desencaminado con mi (penosa) memoria :D Dios mio, cuatro horas en 150 kilómetros escasos...


30 paradas, incluidas las de origen y destino de Vigo y Coruña a 90 km/h de velocidad máxima, en 179 km de recorrido, cifra nada desdeñable para la época.... eran otros tiempos.
Saludos

Nota 21 Feb 2022 09:19

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
Muchas gracias!!!!

Nota 22 Feb 2022 17:26

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
efcarrasco escribió:
Gracias!!! Pues no iba yo muy desencaminado con mi (penosa) memoria :D Dios mio, cuatro horas en 150 kilómetros escasos...


30 paradas, incluidas las de origen y destino de Vigo y Coruña a 90 km/h de velocidad máxima, en 179 km de recorrido, cifra nada desdeñable para la época.... eran otros tiempos.
Saludos


Eso sí que era una verdadera vertebración del territorio, y no la moda actual de unir origen y destino abandonando las ciudades intermedias.

Saludos

Nota 23 Feb 2022 12:18

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
GM333 escribió:
pacheco escribió:
efcarrasco escribió:
Gracias!!! Pues no iba yo muy desencaminado con mi (penosa) memoria :D Dios mio, cuatro horas en 150 kilómetros escasos...


30 paradas, incluidas las de origen y destino de Vigo y Coruña a 90 km/h de velocidad máxima, en 179 km de recorrido, cifra nada desdeñable para la época.... eran otros tiempos.
Saludos


Eso sí que era una verdadera vertebración del territorio, y no la moda actual de unir origen y destino abandonando las ciudades intermedias.

Saludos


Creo que no es el foro para discutir esto, pero solo dare una pincelada:
Vivo en Santiago y he perdido un monton de conexiones con pequeñas localidades a las que solia ir en tren, y en eso estoy de acuerdo.
Pero tampoco creo que en esta epoca sea ni medio normal tardar 4 horas en un Coruña - Vigo, que en coche tardas la mitad saltandote la AP-9.
En la combinacion de ambas cosas creo que estara la solucion.
Yo soy originario de un pueblo pegado a Lugo, e hiria en tren sin dudarlo si pudiera... pero aparte del transbordo en Coruña o Ourense, son mas de 3 horas para 100Km en coche...
Lo dicho, ambas cosas son compatibles
Saludos

Nota 23 Feb 2022 14:58

Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
GM333 escribió:
pacheco escribió:
efcarrasco escribió:
Gracias!!! Pues no iba yo muy desencaminado con mi (penosa) memoria :D Dios mio, cuatro horas en 150 kilómetros escasos...


30 paradas, incluidas las de origen y destino de Vigo y Coruña a 90 km/h de velocidad máxima, en 179 km de recorrido, cifra nada desdeñable para la época.... eran otros tiempos.
Saludos


Eso sí que era una verdadera vertebración del territorio, y no la moda actual de unir origen y destino abandonando las ciudades intermedias.

Saludos


Tardar 4 horas y mover 300.000 viajeros al año es vertebrar el territorio. Tardar 1 hora y 20 y mover 2.000.000 de viajeros ¿que es?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal