Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
CONSIGNA Serie A N° 621 del Enclavamiento Mecánico "Henning" de la Estación de Quintana de la Serena (Km. 364,094) perteneciente a la Linea Férrea Madrid-Ciudad Real a Badajoz. Fechado el 04 de Junio de 1970.

(Anula y sustituye a la Cinsigna A-122/04-2-70/PZ. 2).

[Fotos: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20240106-20240106_181230.jpg
CONSIGNA Serie A N° 621 del Enclavamiento Mecánico "Henning" de la Estación de Quintana de la Serena (Km. 364,094). 04/6/1970. Parte 1 de 4, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20240106-20240106_181327.jpg
CONSIGNA Serie A N° 621 del Enclavamiento Mecánico "Henning" de la Estación de Quintana de la Serena (Km. 364,094). 04/6/1970. Parte 2 de 4, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20240106-20240106_181413.jpg
CONSIGNA Serie A N° 621 del Enclavamiento Mecánico "Henning" de la Estación de Quintana de la Serena (Km. 364,094). 04/6/1970. Parte 3 de 4, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20240106-20240106_181648.jpg
CONSIGNA Serie A N° 621 del Enclavamiento Mecánico "Henning" de la Estación de Quintana de la Serena (Km. 364,094). 04/6/1970. Parte 4 de 4, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
CONSIGNA Serie A N° 104 del Enclavamiento Mecánico parcial Bouré de la Estación de Campanario (Km. 374,766) perteneciente a la Linea Férrea Madrid-Ciudad Real a Badajoz. Fechado el 05 de Diciembre de 1970.

(Anula y sustituye al Consigna Serie A. núm 60 de la 2° Zona, de fecha 14 de febrero de 1972).
Adjuntos
20240106-20240106_180732.jpg
CONSIGNA Serie A N° 104 del Enclavamiento Mecánico parcial Bouré de la Estación de Campanario (Km. 374,766). 05/12/1970. Parte 1 de 5, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20240106-20240106_180826.jpg
CONSIGNA Serie A N° 104 del Enclavamiento Mecánico parcial Bouré de la Estación de Campanario (Km. 374,766). 05/12/1970. Parte 2 de 5, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20240106-20240106_180856.jpg
CONSIGNA Serie A N° 104 del Enclavamiento Mecánico parcial Bouré de la Estación de Campanario (Km. 374,766). 05/12/1970. Parte 3 de 5, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20240106-20240106_180953.jpg
CONSIGNA Serie A N° 104 del Enclavamiento Mecánico parcial Bouré de la Estación de Campanario (Km. 374,766). 05/12/1970. Parte 4 de 5, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20240106-20240106_181034.jpg
CONSIGNA Serie A N° 104 del Enclavamiento Mecánico parcial Bouré de la Estación de Campanario (Km. 374,766). 05/12/1970. Parte 5 de 5, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Vista de la tétrica y abandonada Estación de Cañada de Calatrava que aun portando el cartel y logo de Renfe de los años 80's captado en la tarde del 16/12/2023.

[Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20240110-20240110_150941.jpg
Estación de Cañada de Calatrava que aun portando el cartel y logo de Renfe de los años 80's captado en la tarde del 16/12/2023. [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Imagen con múcha solera.

Vista de la renovación de vías entre Madrid y Algodor en el año 1955. En la imagen vemos a todo el personal de vías y obras trabajando con pico y pala justamente en la vía del Paso an Nivel del Km. 51.078, paso que esta situdado entre las Estaciones de Pantoja y Alameda y Villaseca y Mocejón en la línea Madrid-Ciudad Real a Badajoz.
Adjuntos
20240111-20240111_142820.jpg
Renovación de vías entre Madrid y Algodor en el año 1955. En la imagen vemos a todo el personal de vías y obras trabajando con pico y pala justamente en la vía del Paso an Nivel del Km. 51.078, paso que esta situdado entre las Estaciones de Pantoja y Alameda y Villaseca y Mocejón. 1955, [Foto: Vías y Obras, sobre 10, Museo del Ferrocarril Madrid Delicias, FFE].


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
599-060 realizando el servicio MD Alcazar de San Juan a Badajoz N° 18330 captado por los terrenos de la antigua Estación de Argamasilla de Calatrava llegando a Puertollano.

28/1/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20240129-20240129_182926.jpg
599-060 realizando el servicio MD Alcazar de San Juan a Badajoz captado por la antigua Estación de Argamasilla de Calatrava. 28/1/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Después de varíos trenes especiales de duración efímera con sacos de polietileno y sacos de fertilizantes tenemos aquí al mercancías de Cereal o Harina que después de llegar el jueves por la mañana temprano cargado con este producto sale el mismo viernes por la tarde con la carga vacía compuesto por 12 Tolvas TT5 y encabezado por la Traxx 253-045 de Renfe.

Aquí lo tenemos captado pasando a buena marcha por la Estación de Puertollano procedente de la factoría de Fertiberia y con destino al Cargadero de Els Monjos de la Harinera Vilafranquina.


Renfe 253-045 + 12 tolvas TT5 Cereal o Harina a Els Monjos Vilafranquina pasando por Puertollano.

01/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
01-Renfe 253-045 + 12 TT5 pasando P.Llano.jpg
Renfe 253-045 + 12 tolvas TT5 Cereal o Harina procedende de Fertiberia Puertollano con destino a Els Monjos Harinera Vilafranquina captado por la Estación de Puertollano. 01/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí os dejo un sengundo reportaje fotográfico Ferroviario a la Estación-Apartadero de Alamillo (P.K. 281/809), al Río Alcudia en los terrenos aledaños de este y al Puente Metálico Río Alcudia o de "Los Soldados" (P.K. 284/270) captado en la tarde del 10/2/2024.

A destacar como ya se puede ver la renovación de la infraestructura de la vía entre la Estación de Almadenejos, Alamillo hasta la entrada al Puente Metálico Río Alcudia o de Los Soldados sustituyendo el viejo carril de 45 Kg/m lineal del año 1928 y las traviesas de madera ya múchas podridas por un nuevo carril fabricado por Ensidesa de 54 Kg/m lineal con nueva placas de asiento y sujecciones del carril a la traviesa de tipo o M o Vossloh, en cuanto a las traviesas son nuevas de cemento monobloque polivalente PR VE 23 fabricado por Prefabricados Delta en Puente Genil.

Lo segundo a destacar es la crecida del Río Alcudia a su paso por las inmediaciones de la Estación-Apt. de Alamillo y al paso por el Puente Metálico de los Soldados debido a las últimas precipitaciones.

10/2/2024, [Fotos: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
01-.jpg
Vista de la Estación-Apt. de Alamillo situado en el P.K. 281/809 de la Línea Férrea Madrid-Ciudad Real a Badajoz. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
03-.jpg
Estación-Apt. de Alamillo mirando hacía el lado oeste o Badajoz. Se puede ver la vía completamente renovada con carril de 54 Kg/m y traviesas monobloque de cemento.10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
07-.jpg
Vista del Torno del Enclavamiento "Henning" que accionaban los Semaforos de Disco Avanzados de Parada Diferida de la Estación-Apt. de Alamillo. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
08-.jpg
Interior abandonado y arrasado de la Estación-Apt. de Alamillo.10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
02-.jpg
Vía general y andén donde estaba la vía de cruce de la Estación-Apt. de Alamillo mirando hacía el lado Ciudad Real. Al fondo se ven apilados los antiguos carriles de 45 Kg/m del año 1928. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
09-.jpg
Vía general y andén donde estaba la vía de cruce de la Estación-Apt. de Alamillo mirando hacía el lado Badajoz. Al fondo se ven apilados los antiguos carriles de 45 Kg/m del año 1928. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
04-.jpg
Vista del frondoso campo y camino de acceso que comunica el Río Alcudia con el acesso a la Estación-Apt. de Alamillo. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
02-.jpg
Vista del Río Alcudia rebosante de agua captado cerca de la Estación-Apt. de Alamillo. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
03-.jpg
El mismo Río Alcudia mirando hacia el lado oeste o al Puente Metálico Ferroviario de Los Soldados. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
05-.jpg
Río Alcudia captado cerca del Puente Metálico Ferroviario de Los Soldados. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
01-.jpg
Vía del MCRB cruzando la plataforma del Puente Metálico Ferroviario del Río Alcudia o Los Soldados captado mirando hacía el lado Badajoz. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
02-.jpg
Vía del MCRB cruzando la plataforma del Puente Metálico Ferroviario del Río Alcudia o Los Soldados captado mirando hacía el lado Ciudad Real. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
01-.jpg
Automotor Diesel 599-008 realizando el Regional Exprés Badajoz-Puertollano N° 18777 cruzando el Puente Metálico Ferroviario del Río Alcudia o Los Soldados. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
03-.jpg
Río Alcuida rebosante de agua captado desde el Puente Metálico Ferroviario del Río Alcudia o Los Soldados mirando hacía el lado oeste o Badajoz. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
05-.jpg
Vista del del Río Alcudia y el verdor del paisaje mirando hacía el oeste captado desde el Puente Ferroviario Metálico del Río a Alcudia o Los Soldados. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
04-.jpg
Fosa Común donde se encuentran enterrados los 57 soldados y 2 civiles que fallecieron por el sabotaje del Puente Metálico Ferroviario del Río Alcudia (P.K. 284/270) ocurrido el 27nde Abril de 1884. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
05-.jpg
Vista casí al completo del Puente Metálico Ferroviario del Río Alcuida o Los Soldados perteneciente a la Línea Férrea MCRB. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
02-.jpg
Puente Metálico Ferroviario del Río Alcudia o Los Soldados rebosante de agua y verdor del campo. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
03-.jpg
Vista de la orilla del Río Alcudia rebosante de agua atravesando el Puente Metálico Ferroviario de Los Soldados. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20240211-1707683442891.jpg
Vista del Puente Metálico Ferroviario de Los Soldados captado desde la orilla del Río que no lleva agua. 09/3/2019, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
06-.jpg
Nuevo carril de 54 Kg/m lineal fabricado por Ensidesa en febrero del 2023 utilizado en la renovación de vía entre Guadalmez-Los pedroches y Brazatortas-Veredas captado en la Estación-Apt. de Alamillo. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
05-.jpg
Sujección M o Vossloh y traviesa de cemento monobloque polivalente utilizado en la renovación de vía entre Guadalmez-Los Pedroches y Brazatortas-Veredas captado en la Estación-Apt. de Alamillo. 10/2/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Última edición por Juan4025 el 11 Feb 2024 21:07, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2009 10:01
Me pasaron esta imagen, por guassap y creo que habia quien andaba buscando la antigua Estacion de Parla, es una ilustracion, ya me gustaria foto tambien.

Estacion-de-Parla.jpg


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Debido a las intensas lluvias en la provincia de Ciudad Real a lo largo de esta semana a provocado inundaciones y varíos hundimientos afectados en dos puntos de la Línea Férrea 520 Ciudad Real a Badajoz, concretamente entre las Estaciones de Almadenejos-Almadén y Guadalmez-Los Pedroches el día 29 de Marzo de 2024.

Los dos socavones se an producido a la salida de la antigua Estación de Chillón (Lado Badajoz) en los alrededores del P.K. 288/900 y 289/000 donde debido al agua acumulada a reblandecido el terreno por donde pasa la plataforma de la vía férrea haciendo que el terreno halla cedido y se hallan producido dos socavones dejando la vía férrea al aire.

Aquí pongo el enlace de Facebook del hilo "Línea ferroviaria Madrid - Ciudad Real - Badajoz" donde el compañero Juan Santos Calderón a fotografiado los dos socavones y el estado de como a quedado la plataforma de la vía férrea:

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=807441648091703&id=100064776246499&rdid=ppIx2syQrbKFs4wZ&refsrc=deprecated&_wt_next=fb%3A%2F%2Fnative_post%2FUzpfSTEwMDA2NDc3NjI0NjQ5OTo4MDc0NDE2NDgwOTE3MDM6ODA3NDQxNjQ4MDkxNzAz%3Fwtsid%3Dwt_0E8yGNzNGuBRM2jAd&_rdr

La otra incidencia se a producido 5 kilometros más adelante concretamente en la Estación de Guadalmez-Los pedroches que debido a las intensas lluvias a producido el desbordamiento del Río Guadalmez y el Arroyo de La Peñuela que al desbordarse an inundado de agua toda la plataforma de la vía de toda la Estación haciendo un cajón de agua donde incluso el agua a llegado a entrar hasta el mismo edificio de la Estación y colapsado varíos puntos de la Carretera CR-P-4145.

Aquí os paso el enlace de la noticia de la pagina CMMNoticias:

https://www.cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha/ciudad-real/desbordamiento-arroyo-guadalmez-obliga-cortar-linea-ferroviaria-ciudad-real-badajoz.html

(La foto del socavón de la vía en la Estación de Chillón es de Juan Santos Calderón y las capturas del video de la inundación de agua en la Estación de Guadalmez-Los Pedroches esta realizado por el equipo de redacción de CMMNoticias).
Adjuntos
20240331-434754171_807441678091700_5428006658444060568_n.jpg
Detalle de los dos socavones donde se ve la plataforma de la vía al descubierto en el P.K. 288/900 en la Estación de Chillón debido a la inmensa agua caida. 3/2024, [Foto: Juan Santos Calderón].
20240331-660690fe58d38.jpg
Imagen que presenta la Estación de Guadalmez-Los Pedroches inundado de agua debido al desbordamiento del Río Guadalmez y el Arroyo de La Peñuela. 29/3/2024, [Captura Video: CMMNoticias].
20240331-Screenshot_20240331-002202.jpg
Otra imagen esta vez mirando para el lado Badajoz que presenta la Estación de Guadalmez-Los Pedroches inundado de agua debido al desbordamiento del Río Guadalmez y el Arroyo de La Peñuela. 29/3/2024, [Captura Video: CMMNoticias].


Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 12 Ene 2009 12:32
navalmonguillo escribió:
Me pasaron esta imagen, por guassap y creo que habia quien andaba buscando la antigua Estacion de Parla, es una ilustracion, ya me gustaria foto tambien.

Estacion-de-Parla.jpg


Era yo quien había pedido alguna... Muchísimas gracias!!
+Javivng,silvadealcudia,jferna77,PLM,gatotuercas,Alex,Rivera61,Aloga,333AV,beschi,uguti2000,aizkorri,onoff,juanje,fernantres,Chema269,Miriwei, portopolis,ceruleo,Trapatoles,inigomena,diddl1960,vicentrain,serlobe,rodrevil,ibercarlos,milo45,Contramae

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal