Índice general Foros Tren Real Automotores térmicos series 9000 a 9400 (590)

Automotores térmicos series 9000 a 9400 (590)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Creo que no hay abierto un hilo general sobre estos automotores, y eso que eran variedad. No sé, desde siempre me han encantado sus formas extrañas, futuristas, a veces simples... y la constante decoración plata. No me negaréis que algunos de ellos parecen sacados de una película de ciencia ficción de serie B. Allá va el primer automotor... "galáctico", jejejeje.

Foto sacada de la web http://www.renfe-h0.com/01_parque_motor ... ie_590.htm
Foto: © M. González, Col. Miquel Palou
Adjuntos
abj_7_2.jpg
Automotor ABJ-7 de la tercera subserie, en Murcia del Carmen, el 25 de agosto de 1969. Foto: © M. González, Col. Miquel Palou
abj_7_2.jpg (172.41 KiB) Visto 5672 veces
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Littorinas serie 9215-9226.

Automotores Fiat construidos por CAF para la compañía NORTE, recibidos entre 1941 y 1947. Alcanzaban una velocidad máxima de 100 km/h. Contaban con 26 asientos Preferente y 66 asientos General.

http://www.jorges.arrakis.es/materialre ... t9215.html
Adjuntos
108.jpg
Littorina 9217 antes de caer en decadencia. Es la única de su serie que se conserva
108.jpg (123.89 KiB) Visto 5532 veces
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Adjuntos
9021.jpg
9021.jpg (190.05 KiB) Visto 5407 veces
AHPSo6778.jpg
Fotografía: Archivo Histórico Provincial de Soria Autor: Alfonso González
Signatura: 6778 Fecha: 1935 Automotor “Zaragoza” del TS (1º de su tipo)
AHPSo6778.jpg (82.17 KiB) Visto 5407 veces
12773660.jpg
12773660.jpg (21.79 KiB) Visto 5407 veces
image76 1.JPG
http://aaafhuesca.blogspot.com/2008/04/informacin-tcnica-automotor-zaragoza.html
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 23201
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muy interesantes todas estas últimas fotos de los automotores "ZARAGOZA", solo una pequeña aclaración el de la foto pequeña a color nunca recibió dicha numeración, ya que se trataba de uno de los dos automotores WISMAR de via estrecha que circularon por el ferrocarril de SADABA-GALLUR, construidos por Carde y Escoriaza y que fueron numerados como WMG.1 y WMG.2.
Saludos
Adjuntos
5039.jpg
5039.jpg (21.79 KiB) Visto 5370 veces


Desconectado
Mensajes: 23201
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "cochinita" uno de mis automotores preferidos. Saludos
Adjuntos
5041.jpg
5042.jpg


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
pacheco escribió:
Muy interesantes todas estas últimas fotos de los automotores "ZARAGOZA", solo una pequeña aclaración el de la foto pequeña a color nunca recibió dicha numeración, ya que se trataba de uno de los dos automotores WISMAR de via estrecha que circularon por el ferrocarril de SADABA-GALLUR, construidos por Carde y Escoriaza y que fueron numerados como WMG.1 y WMG.2.
Saludos



Gracias Pacheco por la aclaración.

Ahora la serie 9155-9156. No he encontrado ninguna foto con decoración Renfe. Ferropedia: (90 km/h, 120 CV, 35 plazas y 12 preferente, dos unidades, motor Ganz diésel) construidos por Ganz Ibérica en 1935. Prestaron servicio en la compañía del Norte.

La foto está sacada de un hilo de otro foro con el que hoy mismo me he topado. No tiene desperdicio :D
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 5&start=30
Adjuntos
9155.JPG
9155.JPG (43.9 KiB) Visto 5286 veces
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 23201
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor termico serie 9155/9156. Ex. NORTE W.M.D. Serie 31/32.
Constructor: GANZ iberica. Año 1935.
Motor: GANZ diesel de 120 CV.
Velocidad máxima: 90 km/h
Peso total: 17 Tm
Tipo de transmisión: mecánica.
Freno de aire comprimido
Caja de grasa de rodamientos
Asientos: 12 plazas en preferente
33 plazas en general.
Adjuntos
IMG_0164.jpg


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Se me cae la baba con esa última foto. Curioseando por la red he encontrado esto, qué pena que la calidad no sea la mejor.
Adjuntos
abj7.jpg
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 23201
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ed09 escribió:
Se me cae la baba con esa última foto. Curioseando por la red he encontrado esto, qué pena que la calidad no sea la mejor.



Podria tratarse del deposito de AGUILAS. 4 GANZ y un ABJ menuda colección. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1275
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
pacheco escribió:
Ed09 escribió:
Se me cae la baba con esa última foto. Curioseando por la red he encontrado esto, qué pena que la calidad no sea la mejor.



Podria tratarse del deposito de AGUILAS. 4 GANZ y un ABJ menuda colección. Saludos.

Así es, Pacheco, se trata de Águilas, ¡aunque yo solo veo tres Ganz! Y un ABJ-7, por supuesto.


Desconectado
Mensajes: 23201
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Zritiax escribió:
pacheco escribió:
Ed09 escribió:
Se me cae la baba con esa última foto. Curioseando por la red he encontrado esto, qué pena que la calidad no sea la mejor.



Podria tratarse del deposito de AGUILAS. 4 GANZ y un ABJ menuda colección. Saludos.

Así es, Pacheco, se trata de Águilas, ¡aunque yo solo veo tres Ganz! Y un ABJ-7, por supuesto.



Je Je conté uno de más. Bueno aqui adjunto otra foto del automotor WMD 31 de la Compañia del Norte en estado de origen, fotografiado en la estación del NORTE de Madrid. Construido en 1935 y dado de baja en RENFE en el año 1964.
Saludos.
Adjuntos
IMG_0170.jpg
Foto: Museo Nacional Ferroviario


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Para los que no lo hayáis visto todavía aquí va esta preciosidad de video que "Archivo Ferroviario" colgó hace poco en youtube.

Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Agradezco este video; muy interesante. Gracias.

Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 23201
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor 9157. VALENCIA TNOº. Año 1959. Por aquellos años cubria la relación VALENCIA-CULLERA.
Adjuntos
5356.jpg
Autor: Desconocido
5356.jpg (262.55 KiB) Visto 4758 veces


Desconectado
Mensajes: 23201
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"EL PIOJO VERDE" fué adquirido por la Compañia del ZAFRA-HUELVA en 1929, se trata del único automotor a vapor que ha circulado por lineas de ancho RENFE en toda la Red estatal, disponia de dos cabinas de conducción, freno de vacio y desarrollaba una velocidad máxima de 80 km/h. Su capacidad era de 35 viajeros en clase general, fué adquirido a la Sociedad británica Sentinel Wagon Works Ltd y sometido a una recontrucción total en los talleres de Construcciones Metálicas del LLobregat S.A ubicada en Sallent (Barcelona) en el año 1933. Con algunas ligeras modificaciones se mantuvo en servicio activo hasta finales de los años 60 en que fué dado de baja en el parque de RENFE.
Su número de identificación en el ZAFRA-HUELVA fué el XF-1001, y más tarde en RENFE con número 9091.
Adjuntos
piojo verde.jpg
Fotografia tomada del libro "Historia y Actualidad del FC. Zafra-Huelva. Editado en 1997 por la AAFC "Cuenca Minera de Rio Tinto".
15221.jpg
9091 estacionado en SEVILLA SAN BERNARDO. Años 60. Autor desconocido.
9091.jpg
9091 en SEVILLA SAN BERNARDO. Años 60. Autor desconocido.


Desconectado
Mensajes: 23201
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LITTORINAS Serie 9215-9226 en la estación de TARRAGONA, año 1968
Adjuntos
LITTORINA.jpg
Foto: trotskeetravel


Desconectado
Mensajes: 1600
Registrado: 25 Jun 2013 14:41
Aqui os dejo unas fotos mias tomadas en la estacion de Madrid Delicias.

Saludos :D
Disfruta de mi contenido multimedia en:
Mi Flickr: https://www.flickr.com/photos/145071795@N05/
Mi Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC8Ze-P ... 61FB1rt1RA

Un saludo :)


Desconectado
Mensajes: 23201
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Autovia "ZARAGOZA" en la estación de SALAMANCA. Decada de los 50´s.
Adjuntos
6.jpg
Autor no identificado. Foto: Ebay


Desconectado
Mensajes: 23201
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LITTORINAS de la serie 9215/9226. Fotos: Pascual Marin y Juan Bautista Cabrera.
Adjuntos
littorina 1.jpg
littorina 1.jpg (32.28 KiB) Visto 3179 veces
littorina 2.jpg


Desconectado
Mensajes: 1782
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
¿Se saben donde están tomadas estas últimas fotografías?

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal