Índice general Foros Tren Real Automotores térmicos series 9000 a 9400 (590)

Automotores térmicos series 9000 a 9400 (590)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

joanbc escribió:
Más bien a/desde Port-Bou/Cerbère.
.

Gracias. La electrificación aún no llegaría a la frontera

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XXIX R): Littorinas (WMD 301 a 306/RENFE 9215 a 9226) 1941
Los primeros automotores Fiat en España
. Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... en_10.html
Adjuntos
9222.jpg
Sin datos de autor
18003.jpg
Una littorina con la librea característica de RENFE, y parece que recién reformada, en la estación de Jaén dispuesta a efectuar su servicio hacia Puente Genil ( Juan B. Cabrera)
18003.jpg (114.43 KiB) Visto 2267 veces
18058.5.jpg
Automotor 9219 en Tarragona.Noviembre 1972.
Foto: Josep Ferraté.
FB_IMG_1634777300085.jpg
BARCELONA TÉRMINO. La Littorina efectuaba el trayecto Barcelona-La Pobla de Segur vía Valls y el Renault ABJ el servicio Barcelona-Portbou-Cervera de Marenda vía Mataró.
104.jpg
En el depósito de Cerro Negro en Madrid, también en 1966 (AHF/MFM. Autor: Juan B. Cabrera)
180008.jpg
9224. Año 1964
180007.jpg
Una bella Littorina circulando entre Tarragona y Lérida ambas provincias, tramo Vimbodí-Vinaixa en el año 1968
190090.jpg
Littorina a su paso por Martos (Jaén). Línea Linares-Puente Genil


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
FB_IMG_1462791376059.jpg
FB_IMG_1462791376059.jpg (93.97 KiB) Visto 4830 veces
pacheco escribió:
Interesante imagen que recoge uno de los célebres automotores, popularmente apodados "cochinillas", procedentes de la Red de Oeste-Andaluces. Década de 1960. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo C.E.H.F.E.


Cochinillas en Andaluces y Racanos en Oeste
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
304.jpg
304.jpg (96.97 KiB) Visto 4823 veces
pacheco escribió:
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XLVII): "Talguillos" (RENFE 9002/9008 a 9007/9009). 1960. Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com.es/ ... en_23.html


También conocidos por "Taf" aunque ese apodo duró poco, o "Los blanca doble" como la ficha del dominó.
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
Carrington escribió:
Estupenda foto! ¿Se lee "Federico Sariá S.A.?

Saludos
Carrington, con vista cansada




Ignacio Soria S.A.
Adjuntos
I.S..jpg
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
inglesa7773 escribió:
FB_IMG_1462791376059.jpg
pacheco escribió:
Interesante imagen que recoge uno de los célebres automotores, popularmente apodados "cochinillas", procedentes de la Red de Oeste-Andaluces. Década de 1960. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo C.E.H.F.E.


Cochinillas en Andaluces y Racanos en Oeste

Hola
¿Os habeís fijado en el J (furgón) de la izquierda que está entre los 2 coches?
¿Alguién sabe de que serie es?


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Es un furgón dv de MZA


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
llerita73 escribió:
Es un furgón dv de MZA

Muchas gracias ;)


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
josmavel escribió:
pacheco escribió:
Autovia tipo "ZARAGOZA" reconvertido en Dresina de Equipo de Linea. Madrid Principe Pio. Junio 1985. Del Libro "Automotores Españoles (1906-1991)" Javier Aranguren.

Y a la izquierda un auscultador ultrasonico de carriles..
Por cierto esa dresina puede ser la VLD 113.
Saludos


Eso no es una dresina.
Ferroviariamente hablando una dresina es un vehiculo para llevar materiales y o personas.

Es una vagoneta de electrificacion.
Que ferroviariamente hablando es un vehiculo con un castillete giratorio flanqueado por escaleras, altimetros y otros elementos utilizados por el personal de electrificacion para reparacion o mantenimiento de la catenaria y sus componentes.

Es la VLD-113 antigua VLD-13.
El 1 añadido es por prestar servicio en la 1ª Zona Madrid P. Pio
Adjuntos
Vagoneta de electrificacion  VLD-113.jpg
Vagoneta de electrificacion VLD-113.jpg (165.16 KiB) Visto 4476 veces
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
BB3600 escribió:
Bonitos no, son preciosos y con una estetica dificilmente igualable hoy dia, tanto en automocion como en ferrocarril.

Como dice el articulo de Rivera, de hecho se trataba de doce chasis de autocar adquiridos durante la Guerra Civil que finalmente fueron a parar a la compañia del Oeste.

Un saludo



Como se dice en la "Biblia" de Aranguren eran autobuses que venian en un barco hacia la zona republicana y este fue confiscado por las tropas de Franco. Que este a su vez "regaló" la Cia del Oeste ya que el era gallego y tenia "cariño" a esa tierra. De hecho los primeros servicios fueron en Galicia. Entre Vigo y Santiago.

Saludos
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF


Desconectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor "Zaragoza" 9022 estacionado en el culatón de la vía 4 de SEVILLA SAN BERNARDO. Noviembre 1963.
Este automotor cubría por esas fechas el servicio Sevilla-Alcalá de Guadaira, ya que poco tiempo antes ya había sido suprimido el servicio hasta Carmona-Baja.
El 9022 entró en sustitución del "Piojo Verde" y a su vez fue sustituido por los Renault ABJ en 1968. Realizaba 5 circulaciones diarias en cada sentido, recorriendo los 15 kilómetros entre Sevilla y Alcalá de Guadaira en 20 minutos.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
9684.jpg
Sin datos de autoría
9684.jpg (125.82 KiB) Visto 4099 veces


Desconectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Joyas de Delicias: Automotor ‘Zaragoza’ 9121 por treneando.

https://treneando.com/2020/04/11/joyas- ... -zaragoza/
Adjuntos
automotor-zaragoza-delicias-foto-fperez.jpg


Desconectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los automotores de la postguerra (V): Los entrañables "zaragozas" (I): Los "Central de Aragón" y "Torralba a Soria" (RENFE 9014 a 9016 y 9033)
Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... v-los.html

Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XIV R): Los "zaragozas" salen a escena (I): Los Torralba a Soria y Central de Aragón (TS-1; A1 a A3/RENFE 9014 a 9016 y 9033) 1933

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... X7xZRA8h7o
Adjuntos
9699.jpg
Un "zaragoza" en pruebas en 1933. La fábrica estaba conectada con las vías del ferrocarril de Zaragoza a Cariñena y a menudo se llevaban a cabo en ellas pruebas de los nuevos vehículos. En este caso se trataba de un "zaragoza" de vía estrecha, ya que los de vía ancha presentaban un suave achaflanamiento hacia los extremos a partir de una zona central algo más ancha (Foto: Archivo del Museo Vasco del Ferrocarril
FB_IMG_1636825047280.jpg
30033.jpg
Automotor Zaragoza. MADRID-TOLEDO. 1935
Foto: Santos Yubero
30033.jpg (90.33 KiB) Visto 1575 veces


Desconectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XV R): Los "zaragozas" salen a escena (y II) "Los NORTE. 1934 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... ca-en.html
Adjuntos
9702.jpg
(Acuarela de Mártinez Mendoza)
IMG_20200411_174102.jpg
Automotor 9022 en San Francisco de Guadaira. 13 Abril 1964.Foto : Jeremy Wiseman
IMG_20200411_174102.jpg (131.81 KiB) Visto 3592 veces
14019.jpg
En la estación de San Francisco de Guadaira, en 1963 (AHF/MFM. Autor: Juan Cabrera)
FB_IMG_1617144446434.jpg
ESTACIÓN DE CINCO CASAS.
Automotor térmico Renfe 9026M (ex-Norte WMG-58) que realizaba el servicio entre Cinco Casas y Tomelloso. Este "zaragoza" fue reformado por los talleres de Miró-Reig en Alcoy, eliminándose los capós salientes, alargándose el bastidor y se le instaló un motor diésel Barreiros.
FECHA: 15 de octubre de 1966.
FOTO: Richard Chambers.
FB_IMG_1618925536220.jpg
Automotor ZARAGOZA 9121 maniobrando en Museo Las Delicias y restaurado por AREMAF
Foto de Francisco Feria Sera
FB_IMG_1618925536220.jpg (76.99 KiB) Visto 2270 veces


Desconectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Joyas de Delicias: automotor Maybach 9404 por treneando

https://treneando.com/2020/04/12/joyas- ... s-maybach/
Adjuntos
9705.jpg
Foto: Del Rio
9718.jpg


Desconectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (X R): Un automotor singular (RENFE 9091) 1929 del blog de Angel Ribera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... en_30.html
Adjuntos
9718.jpg
ESTACIÓN DE SAN BERNARDO - SEVILLA
Automotor a vapor SENTINEL 9091 "Piojo Verde"
Fecha: Año 1966
Foto: L.G. Marshall
18060.5.jpg
9091 junto a la 030-2362 en SEVILLA S. BERNARDO. 1966. Sin datos de autor
160027.jpg
9091 "El piojo verde" en SEVILLA S BERNARDO 30-10-65. Foto: Peter Gray
160029.jpg
Automotor de vapor conocido popularmente como Piojo Verde, ex Zafra-Huelva fotografiado en el depósito de San Jerónimo, década 80, foto: aRoldán
160030.jpg
Deposito de San Jerónimo, el material apartado en la rotonda durante su traslado a la estación de San Jerónimo, entre ello el Piojo Verde, la Mikado de Alco, una 1100 de MZA y la 040 cuyo tender se encuentra abandonado en San José de la Rinconada, Principio 90, Foto: aRoldán
160030.jpg (103.71 KiB) Visto 586 veces


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Automotor "LITTORINA" . En RENFE conformaron la serie 9215 a 9226 de los que los 9215 a 9220 originalmente fueron encargados por NORTE, donde conformaron la serie WMD 301 a 306. Encargados antes de la contienda 1936/1939 se entregaron en 1941. El resto de la serie, fueron los correspondientes a los que habia encargado MZA. En la foto, una "LITTORINA", en el tramo de la Diagonal, entre la salida del tunel de la calle Aragón y la Pl. de las Glorias.ya que se dirige hacia la estación de Barcelona Término. La foto corresponde al cruce de Diagonal/Diputación/Padilla. Foto: Enrique Vives
Saludos
C32-007.jpg


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Automotor "LITTORINA" . En RENFE conformaron la serie 9215 a 9226 de los que los 9215 a 9220 originalmente fueron encargados por NORTE, donde conformaron la serie WMD 301 a 306. Encargados antes de la contienda 1936/1939 se entregaron en 1941. El resto de la serie, fueron los correspondientes a los que habia encargado MZA. En la foto, una "LITTORINA", en el tramo de la Diagonal, entre la salida del tunel de la calle Aragón y la Pl. de las Glorias.ya que se dirige hacia la estación de Barcelona Término. La foto corresponde al cruce de Diagonal/Diputación/Padilla. Foto: Enrique Vives
Saludos


Saludos cordiales.

¿Tienes idea de la fecha aproximada de la fotografía? Gracias.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Garibolo escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Automotor "LITTORINA" . En RENFE conformaron la serie 9215 a 9226 de los que los 9215 a 9220 originalmente fueron encargados por NORTE, donde conformaron la serie WMD 301 a 306. Encargados antes de la contienda 1936/1939 se entregaron en 1941. El resto de la serie, fueron los correspondientes a los que habia encargado MZA. En la foto, una "LITTORINA", en el tramo de la Diagonal, entre la salida del tunel de la calle Aragón y la Pl. de las Glorias.ya que se dirige hacia la estación de Barcelona Término. La foto corresponde al cruce de Diagonal/Diputación/Padilla. Foto: Enrique Vives
Saludos


Saludos cordiales.

¿Tienes idea de la fecha aproximada de la fotografía? Gracias.


Sobre 1967 / 1968


Desconectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El "talguillo" 9004-9010 en el Museo de Delicias. 14-9-1982. Foto: José Sebastian
Adjuntos
11019.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal