Índice general Foros Tren Real Coches 2000 "ARCO"

Coches 2000 "ARCO"

Moderador: pacheco


Nota 06 Dic 2020 20:46

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Alvaro440 escribió:
Los testeros se reforman conforme a la normativa portuguesa en cuanto a señalización, no por capricho.

Entre otras modificaciones además de la pintura exterior:

*Fin de las ramas indeformables de 3 coches.

*En los interiores habrá un cambio del blanco quirófano de renfe a unas tonalidades beige y rojo, las butacas serán retapizadas con los colores que usa CP en los schindler y sorefame recuperados (rojo/naranja). Las pantallas de video de los años 90 desaparecerán.

*El coche cafetería dejará su función original, puesto que los coches harán servicio regional, y pasará a ser un espacio para bicicletas.

*Además contarán con un nuevo sistema de anuncio de paradas desarrollado por la propia CP.

Claro, he confundido el hilo, pensaba que se anunciaban en H0, que lastima.
S2.

Nota 06 Dic 2020 23:27

Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Muy bonitos esos nuevos colores de los "Arco" para Portugal. Recuerdan ligeramente los colores de los "Corail" franceses. Las locomotoras podrían recibir una decoración similar, porque desde luego que desentonan un rato.
Adjuntos
Captura de pantalla 2020-12-04 a las 16.01.44.png
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 07 Dic 2020 20:57

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
oscar440 escribió:
Muy bonitos esos nuevos colores de los "Arco" para Portugal. Recuerdan ligeramente los colores de los "Corail" franceses. Las locomotoras podrían recibir una decoración similar, porque desde luego que desentonan un rato.


Muy bonito y colorido. Estoy de acuerdo con el hecho que recuerdan a los Corail SNCF. Y lo mejor es que van a estar unos 15 años más sobre las vías.

Saludos cordiales.

Nota 08 Dic 2020 12:46

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Los directivos de CP son,por decirlo suave,bastante mas sensatos que los de Renfe.

Nota 08 Dic 2020 14:18

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Con un poco de suerte, ahora que están en Portugal, Sudexpress nos hace las reproducciones CP y Renfe. :D :D :D

Nota 30 Dic 2020 20:16

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El BR3t-2806 3n Sant Andreu el 13 de Enero del 2008.

Saludos
Adjuntos
IMG_5336.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 24 Ene 2021 22:11

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Un largo tren casi al completo menos una unidad de coches ARCO en L'Aldea-Amposta-Tortosa, el 7 de septiembre del 2009, son y por orden de las fotos los.

B10t-2206
B10t-2203
A9t-2004
BRt-2810
B10t-2202
B10t-2216
B10t-2208
A9t-2006
BRt-2806

Saludos
Adjuntos
IMG_8501.JPG
IMG_8503.JPG
IMG_8504.JPG
IMG_8505.JPG
IMG_8506.JPG
IMG_8507.JPG
IMG_8509.JPG
IMG_8510.JPG
IMG_8511.JPG
IMG_8512.JPG
IMG_8519.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 17 Mar 2021 14:04

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
Buenos dias,

Dejo algunas fotos que he visto de la reforma de estos coches

Fuente: Jose Carlos Barbosa - Trenvista

Imagen

Imagen

Imagen
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

Nota 17 Mar 2021 15:03

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡¡¡Guau!!!

Pueden los gestores de CP asumir la de renfe?

Saludos
Carrington, embriagado por el colorín CP
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 17 Mar 2021 15:43

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
La verdad es que tienen una pinta soberbia

La línea del Minho, donde supuestamente se van a emplear, me pilla a pocos kms de mi casa; que ganas de que los estrenen (y vuelvan a abrir fronteras) para montar otra vez en ellos

Lo que ya sería la repera (y tal vez nunca lo vea...) es que se acercasen un poquito mas y rodasen también por España....aunque solo sea hasta Vigo

No hay que olvidar que el viaje Vigo-Oporto se cubre actualmente con camellos; un tren de coches Arco supondría una enorme mejora y seria mucho mas digno para un trayecto internacional
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

Nota 17 Mar 2021 15:58

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Si es cierto, espero cazarlos. :lol:

Nota 17 Mar 2021 16:11

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Que decoraciones más bonitas suelen hacer en CP. Soberbios

Nota 17 Mar 2021 16:20

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
La chapa y pintura tiene muy buena pinta, espero que las reformas no se hayan parado en ese punto, por el bien de los pasajeros :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 17 Mar 2021 16:32

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
luisma2494 escribió:
La chapa y pintura tiene muy buena pinta, espero que las reformas no se hayan parado en ese punto, por el bien de los pasajeros :roll:

Saludos


Aun sin reformar y con el pésimo o inexistente mantenimiento que les dio Renfe, seguían siendo unos coches muy confortables las ultimas veces que viaje en ellos en el único tren que quedaba con ese material en 2019

Nada que ver con los supositorios (especialmente las CAFeteras) y mucho menos con los camellos que hacen el Vigo-Oporto, autenticas cocteleras en comparación con un coche Arco
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

Nota 17 Mar 2021 16:49

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Alco318 escribió:

Aun sin reformar y con el pésimo o inexistente mantenimiento que les dio Renfe, seguían siendo unos coches muy confortables las ultimas veces que viaje en ellos en el único tren que quedaba con ese material en 2019

Nada que ver con los supositorios (especialmente las CAFeteras) y mucho menos con los camellos que hacen el Vigo-Oporto, autenticas cocteleras en comparación con un coche Arco


Eso díselo a los viajeros que juegan a la tombola para saber si les vas a tocar el lado del vagón con salida de aire acondicionado o no. Por no hablar que la ultima época de los ARCO el equipo de aire-acondicionado se negaba a trabajar a temperaturas mayores de 25ºC. Pintarlos de negro tampoco ayuda :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 17 Mar 2021 21:35

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Mira, en comodidad por la suspensión y calidad de marcha, los coches 9000 y 10000, las 440 y los 592 no han tenido a día de hoy rival ni igual.

Y en asientos, cada tren que hacen nuevo, más incómodos son. Los de CAF se llevan el premio en incomodidad. Los Talgo aún se salvan.

A los viajeros del Arco lo que no les gustaba era ir a contramarcha, no si sale o no el A/C. Por la ventana. Por eso preferían los 9000 en ese sentido, co n asientos orientables.

Se nota que has ido poco en ellos.

Nota 17 Mar 2021 21:54

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

En su última etapa el aire acondicionado era de chiste como dijo el compañero, a temperaturas altas no funcionaba, daba igual que te pusieras del lado que salía el aire que no, aquello no enfriaba nada. Además por dentro los coches no se veían desgastados, sino sucios: chicles pegados, manchas extrañas en los asientos, la orientación que tuvieran las veces que viajé no vi a nadie quejarse, era lo de menos... Por fuera la mayoría daba pena verlos de óxido y desconchones que llevaban, unido a las 252 que lucían similar y fallaban constantemente aquel tren era lamentable, lo único bueno que tenía era la suavidad de los coches!

De cualquier manera no tengo la menor duda que lo que han hecho en Guifoes va mucho más allá de un lavado de cara exterior e interior, los coches llevan convertidores totalmente nuevos y probablemente el resto de equipos hayan sido también renovados o al menos revisados en profundidad.

Nota 17 Mar 2021 22:11

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
Viendo el trabajo que hicieron con coches mucho mas obsoletos como los Sorefame o los Schlinder dudo mucho que con los Arco vayan a ser menos

CP no es como Renfe

Respecto al aire acondicionado jamas note que los coches Arco fuesen calurosos. El tren del que hablo es el que circulaba entre Galicia y el Pais Vasco, tal vez eso tenga algo que ver, aqui arriba normalmente no tenemos esos calores

En cualquier caso un tren no es solo el aire acondicionado. Los bojes Gran Confort, los asientos, especialmente los de Preferente, el silencio de marcha, etc...
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

Nota 17 Mar 2021 22:22

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Alco318 escribió:
Respecto al aire acondicionado jamas note que los coches Arco fuesen calurosos.


Cruzando Castilla la Mancha con el sevillano, en julio-agosto, con todos los equipos sobrecargados.... Se llego a poner un coche sin servicio (9000) para cuando reventaba un convertidor o aire, recolocar a los viajeros en marcha :)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 17 Mar 2021 22:24

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
No se, yo nunca me he asado en esos coches. Si el último año o así estaban mal,no es porque fueran malos o anticuados, sino porque el mantenimiento por parte de Renfe es el habitual, osea nulo.

Ahora la CP le da un estacazo en el morro y poco después será media Europa con los Expresos.

Y quejas al interventor por ir a contramarcha y pidiendo cambio de asiento, día si y día también.

Pero aquí estamos a Aves, despilfarro y negocietes.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal