Índice general Foros Tren Real Coches 2000 "ARCO"

Coches 2000 "ARCO"

Moderador: pacheco


Nota 03 Jul 2020 21:55

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Sin acritud, tus galones no tienen importancia en un foro de aficionados al ferrocarril, quizás a los que llamas cuñados conducen un tren, son técnicos de telecomunicaciones, bibliotecarios o albañiles, o por desgracia no tienen trabajo, pero a todos les une la pasión por el ferrocarril por lo que no tienes derecho a ridiculizar a nadie. Es un foro de aficionados no un máster en gestión y técnicas ferroviarias. Lo que no llego a entender que haces analizando los comentarios de pobres mortales que no tenemos ni idea, tan mal está la alta dirección ferroviaria para perder el tiempo analizando la compra de coches de segunda mano de dos países vecinos y socios de la U.E.?, No hay ningún despacho en el Palacio de Fernán Núñez donde planifiques el futuro del ferrocarril en nuestro país?.
En fin, mi consejo es que te bajes de la nube en la que estás y disfruta del ferrocarril a nivel de AFICIONADOS.
Saludos

Nota 03 Jul 2020 22:02

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Iberia expres escribió:
Sin acritud, tus galones no tienen importancia en un foro de aficionados al ferrocarril, quizás a los que llamas cuñados conducen un tren, son técnicos de telecomunicaciones, bibliotecarios o albañiles, o por desgracia no tienen trabajo, pero a todos les une la pasión por el ferrocarril por lo que no tienes derecho a ridiculizar a nadie. Es un foro de aficionados no un máster en gestión y técnicas ferroviarias. Lo que no llego a entender que haces analizando los comentarios de pobres mortales que no tenemos ni idea, tan mal está la alta dirección ferroviaria para perder el tiempo analizando la compra de coches de segunda mano de dos países vecinos y socios de la U.E.?, No hay ningún despacho en el Palacio de Fernán Núñez donde planifiques el futuro del ferrocarril en nuestro país?.
En fin, mi consejo es que te bajes de la nube en la que estás y disfruta del ferrocarril a nivel de AFICIONADOS.
Saludos


Cuanto razón tenia Platon :roll:, nada seguid admirando las sombras
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 03 Jul 2020 22:14

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Precisamente Platón nos advertía de la falsas élites y de la gente como tú.
Saludos

Nota 03 Jul 2020 22:21

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Iberia expres escribió:
Precisamente Platón nos advertía de la falsas élites y de la gente como tú.
Saludos


Poco entendiste a Platón, el estaba en contra de la Tirania, la Plutocracia y de la Democracia (como he comentado antes, consideraba al pueblo ignorante) y a favor de la Tecnocracia. Yo llevo cultivando mi espíritu critico con el método científico desde hace al menos 10 años, ese método que ha llevado a los progresos técnicos a donde estamos hoy. Pero nada, parece que por aquí el método científico tiene la misma validez que la astrología, pues el pueblo así lo ha decido :roll:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 03 Jul 2020 22:41

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Se ha desvirtuado mucho el tema central del hilo, las asperezas os rogaría las trataseis por MP. Muchas Gracias.

Nota 03 Jul 2020 22:54

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
pacheco escribió:
Se ha desvirtuado mucho el tema central del hilo, las asperezas os rogaría las trataseis por MP. Muchas Gracias.


Tienes razón, pongo dos vídeos míos para volver a recentrarnos en el tema.


Traslado entre Salamanca y Miranda de Ebro de los primeros coches ARCO en el extinto diurno Iberia para que los mecánicos se familiarizasen con este tren:



Una de la composiciones ARCO mas largas jamas vistas en Irun con 7 coches (lo habitual eran 3 o 4):



Pido perdón por adelantado por la calidad, pero en aquella época es lo que daban las cámaras de fotos digitales domesticas. Quizás con la IA un día podemos a recuperar calidad de imagen :D

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 04 Jul 2020 00:35

Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
269050 escribió:
iberjesus escribió:
¿Se sabe qué decoración llevarán estos coches? ¿Y los 9000´s y 10.000´s?
Un saludo

Parece ser que se pintarán en rojo/blanco/negro, pero creo que no es seguro. Supongo que de ser así la librea sea similar a las locomotoras 4700 de CP.
Saludos.


¡Gracias por tu respuesta!

Nota 04 Jul 2020 08:57

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Buenos días,

Me alegra comprobar que el llamamiento a la paz hecho por Pacheco sea respetado.

Las opiniones son como la nariz, cada cual tiene la suya. Y todas son respetables.

Lo mejor es que esos coches tendrán una segunda vida en Portugal. Me encantará ver fotos interiores y exteriores, una vez que se hayan invertido los 120.000€ por coche en que se ha presupuestado su reforma y adaptación a las peculiaridades técnicas de CP.

La capacidad de inversión de los Ferrocarriles Portugueses es muy limitada, así que la adquisición de los Arco le viene que ni al pelo. Cuando estén en Servicio le permitirá casi duplicar el parque, puesto que ahora tienen 64 coches Corail de Sorefame y a Renfe le han comprado 51, entre Arco 2.000, 9.000 y 10.000.

Saludos.

Nota 04 Jul 2020 14:54

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ADVERTENCIA : A partir de este momento todos los comentarios fuera de lugar e incompatibles con el tema central de este hilo serán eliminados por el equipo de moderación en cumplimiento de las normas en vigor, en caso de reiteración se procederá a la expulsión de cualquier usuario por incumplimiento reiterado . Se pone en conocimiento a los todos los efectos oportunos.

Nota 05 Jul 2020 00:39

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Iberia expres escribió:
Que nivel Maribel, cuanto experto en I+D, en lo que vale un soldador y un camarero en Portugal y en hacer una tesis doctoral con los comentarios de los foreros para comentar que Portugal a decidido comprar a España coches que su destino seguramente hubiera sido el soplete.
Yo me doy por satisfecho de saber que tendran una segunda vida, que darán trabajo y que los tendremos cerca para también disfrutarlos.
Creo que los que llaman vagones a los coches no están tan desencaminados, la misma CIWL los denomina así y en parte de Latinoamérica también los llaman vagones, y hasta donde yo sé, en Latinoamérica también se habla español.
Saludos


Bueno en lo de que en Latinoamérica se habla español es cierto, pero al mismo tiempo es en muchos aspectos un castellano tan diferente que es una verdad a medias, ya que los modismos son tantos y tan diferentes país a país, que muchas veces y más en cosas técnicas puedes tener bastante dificultad para enterarte de que leches te hablan.
Hay un detalle bajo mi punto de vista que significa lo que digo, cuando la propia RAE ha creado un diccionario exclusivo de americanismos con 70000 voces y 120000 acepciones, ( un diccionario castellano de los completos tiene entre 50000 y 60000 voces ) , es que las diferencias son muy acusadas.

Lo puedes buscar en la RAE , pero te indico el primer párrafo.

El Diccionario de americanismos, fruto de años de trabajo de las academias de la lengua, constituye un repertorio léxico que pretende recoger todas las palabras propias del español de América, detallando al máximo la información relativa a las características geográficas, sociales y culturales del uso de cada una de las acepciones registradas. Contiene 70 000 voces, lexemas complejos, frases y locuciones y un total de 120 000 acepciones.

Es como por poner un ejemplo si vas a Argentina y el tren no ha salido y preguntas porqué y te contestan.

Ayer llovió muy fuerte y se movieron los durmientes desalineando la trocha, y tu y más sino eres minimamente conocedor de los ferrocarriles te vas a quedar con la cara de no enterarte de nada, y no se te ocurra en según que países ofrecerte a coger a una señora que a lo mejor te crees que tropieza, igual te inflan los morros, y miles de ejemplos más.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 Jul 2020 08:20

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
GALPER54 escribió:
Iberia expres escribió:
Que nivel Maribel, cuanto experto en I+D, en lo que vale un soldador y un camarero en Portugal y en hacer una tesis doctoral con los comentarios de los foreros para comentar que Portugal a decidido comprar a España coches que su destino seguramente hubiera sido el soplete.
Yo me doy por satisfecho de saber que tendran una segunda vida, que darán trabajo y que los tendremos cerca para también disfrutarlos.
Creo que los que llaman vagones a los coches no están tan desencaminados, la misma CIWL los denomina así y en parte de Latinoamérica también los llaman vagones, y hasta donde yo sé, en Latinoamérica también se habla español.
Saludos


Bueno en lo de que en Latinoamérica se habla español es cierto, pero al mismo tiempo es en muchos aspectos un castellano tan diferente que es una verdad a medias, ya que los modismos son tantos y tan diferentes país a país, que muchas veces y más en cosas técnicas puedes tener bastante dificultad para enterarte de que leches te hablan.
Hay un detalle bajo mi punto de vista que significa lo que digo, cuando la propia RAE ha creado un diccionario exclusivo de americanismos con 70000 voces y 120000 acepciones, ( un diccionario castellano de los completos tiene entre 50000 y 60000 voces ) , es que las diferencias son muy acusadas.

Lo puedes buscar en la RAE , pero te indico el primer párrafo.

El Diccionario de americanismos, fruto de años de trabajo de las academias de la lengua, constituye un repertorio léxico que pretende recoger todas las palabras propias del español de América, detallando al máximo la información relativa a las características geográficas, sociales y culturales del uso de cada una de las acepciones registradas. Contiene 70 000 voces, lexemas complejos, frases y locuciones y un total de 120 000 acepciones.

Es como por poner un ejemplo si vas a Argentina y el tren no ha salido y preguntas porqué y te contestan.

Ayer llovió muy fuerte y se movieron los durmientes desalineando la trocha, y tu y más sino eres minimamente conocedor de los ferrocarriles te vas a quedar con la cara de no enterarte de nada, y no se te ocurra en según que países ofrecerte a coger a una señora que a lo mejor te crees que tropieza, igual te inflan los morros, y miles de ejemplos más.

Saludos


No toques la RAE que llevas las de perder y te vas a llevar un disgusto.


Primera acepción, y sin ningún indicativo de que sea americanismo

vagón
Del ingl. wagon.
1. m. En los ferrocarriles, vehículo de viajeros o de mercancías y equipajes.

Por otro lado.


coche1
Del húngaro kocsi 'carruaje'.
3. m. Vagón del tren o del metro.

coche cama
1. m. Vagón de ferrocarril dividido en varios compartimientos cuyos asientos y respaldos pueden convertirse en camas o literas.

Nota 05 Jul 2020 13:33

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Por alusiones y de forma muy breve: sobre los galones, paso de sumarme a una pelea de gallos en la que nadie me va a dar un premio por ganar. No tengo "galones", tendré los estudios que tenga y punto, eso se puede consultar un poco por Internet. De los reguladores MPPT o PWM, si alguien quieres saber más, tiene Internet o el hilo privado, era solo un ejemplo de actualización (reforma) para lo que decía de las 5 erres de la sostenibilidad. Considero que en Portugal han sido inteligentes. Pero bueno, cierro por mi parte esto.

Respecto a la denominación "coche"/"vagón", en este foro es mucho más adecuado decir "coche", pero bueno, no se cae el mundo si decimos "vagón".

Vuelvo al hilo: Os dejo esta foto del Surexpreso con un par de coches arco, el 2001 y el 2801, el cafetería/turista va justo detrás de la locomotora, el Talgo es la rama 4C3 y la locomotora la 252-016. :D
Adjuntos
104_0523_ForoTrenes.JPG
Valladolid Campo Grande / 2013-10-20 / CC BY-SA

Nota 07 Jul 2020 22:53
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Los aficionados y autoridades lusas, parece que celebran ennormemente la llegada del material ARCO a sus tierras.
Esperemos que le den el uso apropiado y puedan disfrutar de este magnifico material, cuanto menos una década más.

Saludos













ç

Nota 08 Jul 2020 02:09

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Buena noticia. Ahora solo falta que con una nueva decoración, algún fabricante nos los reproduzca. Estaría por Roco, pero ya sabemos como las gasta con el aficionado español.

Nota 08 Jul 2020 08:20

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

JQ01 escribió:
GALPER54 escribió:
Iberia expres escribió:
Que nivel Maribel, cuanto experto en I+D, en lo que vale un soldador y un camarero en Portugal y en hacer una tesis doctoral con los comentarios de los foreros para comentar que Portugal a decidido comprar a España coches que su destino seguramente hubiera sido el soplete.
Yo me doy por satisfecho de saber que tendran una segunda vida, que darán trabajo y que los tendremos cerca para también disfrutarlos.
Creo que los que llaman vagones a los coches no están tan desencaminados, la misma CIWL los denomina así y en parte de Latinoamérica también los llaman vagones, y hasta donde yo sé, en Latinoamérica también se habla español.
Saludos


Bueno en lo de que en Latinoamérica se habla español es cierto, pero al mismo tiempo es en muchos aspectos un castellano tan diferente que es una verdad a medias, ya que los modismos son tantos y tan diferentes país a país, que muchas veces y más en cosas técnicas puedes tener bastante dificultad para enterarte de que leches te hablan.
Hay un detalle bajo mi punto de vista que significa lo que digo, cuando la propia RAE ha creado un diccionario exclusivo de americanismos con 70000 voces y 120000 acepciones, ( un diccionario castellano de los completos tiene entre 50000 y 60000 voces ) , es que las diferencias son muy acusadas.

Lo puedes buscar en la RAE , pero te indico el primer párrafo.

El Diccionario de americanismos, fruto de años de trabajo de las academias de la lengua, constituye un repertorio léxico que pretende recoger todas las palabras propias del español de América, detallando al máximo la información relativa a las características geográficas, sociales y culturales del uso de cada una de las acepciones registradas. Contiene 70 000 voces, lexemas complejos, frases y locuciones y un total de 120 000 acepciones.

Es como por poner un ejemplo si vas a Argentina y el tren no ha salido y preguntas porqué y te contestan.

Ayer llovió muy fuerte y se movieron los durmientes desalineando la trocha, y tu y más sino eres minimamente conocedor de los ferrocarriles te vas a quedar con la cara de no enterarte de nada, y no se te ocurra en según que países ofrecerte a coger a una señora que a lo mejor te crees que tropieza, igual te inflan los morros, y miles de ejemplos más.

Saludos


No toques la RAE que llevas las de perder y te vas a llevar un disgusto.


Primera acepción, y sin ningún indicativo de que sea americanismo

vagón
Del ingl. wagon.
1. m. En los ferrocarriles, vehículo de viajeros o de mercancías y equipajes.

Por otro lado.


coche1
Del húngaro kocsi 'carruaje'.
3. m. Vagón del tren o del metro.

coche cama
1. m. Vagón de ferrocarril dividido en varios compartimientos cuyos asientos y respaldos pueden convertirse en camas o literas.



No se ha que viene lo del coche/vagón porqué yo no he entrado para nada en ese absurdo, ya que lo digas como lo digas lo entiende todo el mundo, el problema son esas mas de 70000 palabras y 120000 vocablos para los que se necesitan un diccionario, y yo entiendo que cuando te hablan en un idioma ,que "teóricamente" es el tuyo pero que tiene tantas miles de acepciones que no entiendes,por alguna razón en los sistemas operativos te dice aquello de ESPAÑOL de España, español de ARGENTINA, Español de Colombia etc, ya te aseguro y por experiencia propia que vas muy perdido y desde luego en una fábrica todavía más, tuvimos durante años factoría en MEXICO y los primeros técnicos españoles que fueron, volvían locos porque el léxico industrial nada tenía que ver o casi con el español.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 08 Jul 2020 10:37

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
Screenshot_20200708_113903.jpg

Nota 16 Nov 2020 17:54

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Los A9t-2001 , B10t-2201 y Br3t-2801 estacionados en Barcelona França, en el día 16 de Junio del 2007.

Saludos
Adjuntos
IMG_2157.JPG
IMG_2158.JPG
IMG_2159.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 06 Dic 2020 13:51

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
es oficial...

Imagen

Nota 06 Dic 2020 13:59

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
racia escribió:
es oficial...

Ufff!! Sin los testeros Renfe, :geek: :geek: :geek: que lastima. Podrían hacer el molde con testeros renfe y decoración original y Pantone, mas mercado si que tendrian, a mi me iria de perlas, bueno, en fin...
Gracias por la info.
S2.

Nota 06 Dic 2020 18:32

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Los testeros se reforman conforme a la normativa portuguesa en cuanto a señalización, no por capricho.

Entre otras modificaciones además de la pintura exterior:

*Fin de las ramas indeformables de 3 coches.

*En los interiores habrá un cambio del blanco quirófano de renfe a unas tonalidades beige y rojo, las butacas serán retapizadas con los colores que usa CP en los schindler y sorefame recuperados (rojo/naranja). Las pantallas de video de los años 90 desaparecerán.

*El coche cafetería dejará su función original, puesto que los coches harán servicio regional, y pasará a ser un espacio para bicicletas.

*Además contarán con un nuevo sistema de anuncio de paradas desarrollado por la propia CP.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal