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Rumanas, Huesitos y Cerditas

Moderador: pacheco


Nota 16 Abr 2020 20:26

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GALPER54 escribió:
GALPER54 escribió:
Creo que tenemos mucho de este material repartido en varios hilos diferentes pero no en un único lugar donde buscarlo todo, lo que no me desearía colocar es el material de mantenimiento de vía o los tractores utilizados para maniobras.

Para empezar cronológicamente al menos por mi parte, lo iniciaré en el día 15 de agosto del año 2002 en la base que estaba en calatayud durante la construcción de la línea del AVE Madrid-BCN-frontera.

Saludos


No estoy muy conforme con haber movido las locomotoras al hilo de Rumanas porque también el GIF/ADIF han tenido material móvil que no tiene nada que ver como el Seneca o el proto del TALGO 330 o los automotores que subo ahora.

Saludos

Sin problemas Galper54, si es tu deseo puedes abrirlo de nuevo, ya sabes que aquí siempre tratamos de unificar los hilos para que la información no ande tan dispersa, por mi parte no hay ningún inconveniente si quieres abrir uno para este material en concreto. Saludos

Nota 16 Abr 2020 21:37

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pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
GALPER54 escribió:
Creo que tenemos mucho de este material repartido en varios hilos diferentes pero no en un único lugar donde buscarlo todo, lo que no me desearía colocar es el material de mantenimiento de vía o los tractores utilizados para maniobras.

Para empezar cronológicamente al menos por mi parte, lo iniciaré en el día 15 de agosto del año 2002 en la base que estaba en calatayud durante la construcción de la línea del AVE Madrid-BCN-frontera.

Saludos


No estoy muy conforme con haber movido las locomotoras al hilo de Rumanas porque también el GIF/ADIF han tenido material móvil que no tiene nada que ver como el Seneca o el proto del TALGO 330 o los automotores que subo ahora.

Saludos

Sin problemas Galper54, si es tu deseo puedes abrirlo de nuevo, ya sabes que aquí siempre tratamos de unificar los hilos para que la información no ande tan dispersa, por mi parte no hay ningún inconveniente si quieres abrir uno para este material en concreto. Saludos


Era más que nada por poner todo el material incluido alguna 319 que tambien está pintada con colores ADIF, y algún que otro coche de servicio, y hasta los tractores, lo que ya no pondría sería las dresinas y material de vía que es mucho más específico.

Saludos y gracias
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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La 060DA 1162 de Comsa fue enviada a Argentina en 2017, ya con ancho ibérico. Estuvo durante bastante tiempo en Santos Lugares, según cuentan no ha llegado a circular, ha sido vandalizada al extremo que la han tenido que desguazar enste verano.
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A Almorchón han llegado las 060DA002 y 060DA005 de Comsa redecodas en el tradicional amarillo y franja blanca, y transformadas a ancho ibérico. Se encargaran de la renovación del tarmo Cabeza del Buey - Guadalmez del Ciudad Real - Badajoz. Que se sepa, con estas dos ya son cinco las rumanas pasadas a ancho ibérico, con las dos de Entroncamento y la que murió en Argentina.
Las fotos están tomadas de la página de Facebook "Historia del Ferrocarril en Extremadura".
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De los ferrocarriles de Arabia Saudí estacionada en la estación de AVE de Guadalajara.
Foto compartida de redes sociales.
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Buenas tardes.
¿Sabéis si aparte de las rumanas quedan alguna locomotora de las otras dos series por las vías españolas? Gracias.
Un Saludo.
Jesús.


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Por lo menos quedan 4 Class 58 (huesitos) en Albacete y posiblemente una o dos más en Monforte del Cid. Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


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A principios de los 2000 llegaron a España una quincena de locomotoras rumanas LDE-2100 para participar en las obras de construcción de diversas líneas de alta velocidad. Ahora, después de años realizando tareas secundarias para Comsa y Captrain, cinco unidades han sido modernizadas para viajar a Arabia Saudí, donde realizarán servicios de rescate en la línea de alta velocidad Medina-La Meca.
Los prototipos del modelo LDE-2100, el más común en Rumanía durante la segunda mitad del siglo XX, fueron desarrollados en 1959 por Sulzer, SLM y Brown Bovery en Suiza.
Cortesía: Terminus CET. Joan Carles Salmerón
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Seguro que en la reforma del Museo de Delicias están pensando en ampliar el sitio para poder tener una de estas locomotoras cuando se jubile, dejando una vía en ancho UIC 1435 mm...

Ah, no, que prefieren gastarse el dinero en reformas que ferroviariamente no van a aportar nada.


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beschi escribió:
Por lo menos quedan 4 Class 58 (huesitos) en Albacete y posiblemente una o dos más en Monforte del Cid. Saludos

Muchas gracias por la respuesta.
La verdad no he tenido mucha suerte con esta serie de locomotoras, ya que aún no he pillado ninguna.
Un Saludo.
Jesús.


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Cuatrocientos40 escribió:
Seguro que en la reforma del Museo de Delicias están pensando en ampliar el sitio para poder tener una de estas locomotoras cuando se jubile, dejando una vía en ancho UIC 1435 mm...

Ah, no, que prefieren gastarse el dinero en reformas que ferroviariamente no van a aportar nada.

No se que tiene que ver el museo de Delicias cuando es una locomotora de una empresa privada,y es muy libre de hacer con ella al final de su vida util


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carlesnuck escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Seguro que en la reforma del Museo de Delicias están pensando en ampliar el sitio para poder tener una de estas locomotoras cuando se jubile, dejando una vía en ancho UIC 1435 mm...

Ah, no, que prefieren gastarse el dinero en reformas que ferroviariamente no van a aportar nada.

No se que tiene que ver el museo de Delicias cuando es una locomotora de una empresa privada,y es muy libre de hacer con ella al final de su vida util

Pueden donarla si quieren, ahora... ¿Si ocurriera eso habría sitio para poderla recibir, o se prefiere gastar el dinero en todo menos en trenes?


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Locomotoras rumanas ex-Comsa preparadas para ser embarcadas con destino al Puerto de Jedda.
Puerto de Barcelona, Agosto 2022.
Fotos: Miguel A. Peña Pérez a través de AAFCB
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YFT

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Hay algún motivo para que usen ese esquema de pintura? A priori no parece demasiado adecuado en un entorno con tanta radiación solar y calor


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Hoy en Guadalajara-Yebes
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La vida es un tren y nosotros somos sus maquinistas.


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A principios del siglo XXI, la construcción de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, requirió la participación de locomotoras auxiliares de ancho internacional. La ausencia de este tipo de material en la Península motivó el alquiler de 14 locomotoras de la mítica serie 37 de la British Rail, entonces ya en manos de otro operador (EWS), las cuales se mantuvieron operativas durante más de 10 años.
Fuente : Terminus CET
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Clase 58 Continental Rail (L43) "huesito", en la base de montaje de Almodóvar de Río (Córdoba). Finales de 2006.
Foto: Miguel Galán
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Clase 37 inglesa de Continental Raíl (L27) en la base de Alcover (Tarragona). Junio 2005.
Foto: Miguel Galán
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Mediados de 2005… las inglesas de la serie 37 tenían tomada la LAV Madrid-Barcelona entre Lerida y la capital condal realizando pruebas de carga y alguna que otra de circulación. En algún lugar cerca de Alcover, Mayo 2005.
Foto: Miguel Galán
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