Índice general Foros Tren Real Automotores Renault del modelo ABJ.

Automotores Renault del modelo ABJ.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
xaviereuromed escribió:

PD: Durante muchos años, y hasta que la linea de Cerbere por Granollers no se desdobló desde Montmeló a Massanet. La linea principal era la de Mataró. Hay otra postal muy similar en la que del tunel sale una loc. de vapor.


xavier afortunadamente creo que poseo esta postal que mencionas en mi colección, la escaneo y la expongo, ya me diras si es esta.
Tambien dispongo de otra postal a color del año 1959 donde se aprecia un ABJ en Calella circulando junto al barrio de pescadores, no se si la conoces también. Saludos


Hola Pacheco:
Pués si es esta, la postal que me referia. Lástima que el fotógrafo hizo la foto muy vertical.
de la otra. No la conozco.
En la de la loc. de vapor, si te fijas en la parte inferior se ve un poste de catenaria.
Saludos


Aqui la tienes xavier, es del año 1959 como he referido anteriormente, tambien se aprecian los postes de catenaria. Saludos.
Adjuntos
IMG_0661.jpg
CALELLA. Barrio de pescadores. Año 1959. Postal colección: pacheco


Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotores ABJ 9331 y 9332 en la estación de MORA LA NOVA con motivo del viaje realizado al FC. minero de ANDORRA-ESCATRON en el año 1973 dentro de los actos realizados en el Congreso MOROP de aquel año. Foto: Cesar Ariño Plancheria. Revista CARRIL nº 39.
Adjuntos
2.5.jpg
Foto: CESAR ARIÑO.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
pacheco escribió:
Antoniosantaelena escribió:
Aqui teneis otro ABJ lo que no se es lugar y su autor confio en que alguien pueda proporcionar autoria lugar y fecha muchas gracias.Saludos



Hola Antoniosantaelena, la mencionada foto corresponde al ABJ-7 9329 vista por el lado de la cabina auxiliar. Fué realizada en la estación de MURCIA DEL CARMEN el 25 de Agosto de 1969.
La foto es de M. Gonzalez.
Saludos.


Cabina auxiliar? Esto qué era? Es decir, qué diferencias si las hubo existen entre la principal y la auxiliar?

Saludos desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Generalife333 escribió:
pacheco escribió:
Antoniosantaelena escribió:
Aqui teneis otro ABJ lo que no se es lugar y su autor confio en que alguien pueda proporcionar autoria lugar y fecha muchas gracias.Saludos



Hola Antoniosantaelena, la mencionada foto corresponde al ABJ-7 9329 vista por el lado de la cabina auxiliar. Fué realizada en la estación de MURCIA DEL CARMEN el 25 de Agosto de 1969.
La foto es de M. Gonzalez.
Saludos.


Cabina auxiliar? Esto qué era? Es decir, qué diferencias si las hubo existen entre la principal y la auxiliar?

Saludos desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2

La cabina titular es donde iba el motor y la secundaria era un espacio diáfano con algún asiento.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Entnces sólo tenía una cabina y por tanto solamente se podía conducir en una dirección? Tenía que dar la vuelta en rotondas o algo así?

Saludos desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Automotor 9300 a su llegada a Alcázar de S. Juan, en 1970.
Procedía de Albacete, posiblemente destino Madrid.
Foto: CAP.
Adjuntos
Automotor 9300 - Alcázar de S. Juan. 1970.jpg
Automotor 9300 - Alcázar de S. Juan. 1970.jpg (58.33 KiB) Visto 5923 veces


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Este otro 9300, sin identificar del todo, se encontraba en Sabiñánigo. No se año ni autor, pero podría ser de J. Miquel Solé.
Bonitos también, estos automotores. Años 70?.
Adjuntos
9300 - Sabiñánigo.jpg
9300 - Sabiñánigo.jpg (74.28 KiB) Visto 5917 veces


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Y este otro 9300 en la factoría de M.M. y C. en 1947. Foto: Josep Miquel Solé.
Adjuntos
9300 - Año 1949. Factoría M.M. y C..jpg
9300 - Año 1949. Factoría M.M. y C..jpg (62.34 KiB) Visto 5915 veces

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
TER597 escribió:
Este otro 9300, sin identificar del todo, se encontraba en Sabiñánigo. No se año ni autor, pero podría ser de J. Miquel Solé.
Bonitos también, estos automotores. Años 70?.


TER597, me imagino que las tres fotografías de los Renault pertenecen a un articulo de la revista Carril. La segunda imagen corresponde al Renault 9327 en la estación de Sabiñanigo el 8 de julio de 1975 y es de Josep Miquel.

msj
Última edición por msj el 16 Oct 2014 13:56, editado 2 veces en total

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
TER597 escribió:
Y este otro 9300 en la factoría de M.M. y C. en 1947. Foto: Josep Miquel Solé.


Esta imagen de fábrica de MMyC en Zaragoza solo forma parte de la colección de Josep Miquel.

msj


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Generalife333 escribió:
Entnces sólo tenía una cabina y por tanto solamente se podía conducir en una dirección? Tenía que dar la vuelta en rotondas o algo así?

Saludos desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2


Generalife333: Lee bien lo que ha escrito el compañero FER478.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
msj escribió:
TER597 escribió:
Y este otro 9300 en la factoría de M.M. y C. en 1947. Foto: Josep Miquel Solé.


Esta imagen de fábrica de MMyC en Zaragoza solo forma parte de la colección de Josep Miquel.

msj

Si. Efectivamente son fotos de la revista Carril nº 39 del año 1992.
Gracias por la información.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
joanbc escribió:
Generalife333 escribió:
Entnces sólo tenía una cabina y por tanto solamente se podía conducir en una dirección? Tenía que dar la vuelta en rotondas o algo así?

Saludos desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2


Generalife333: Lee bien lo que ha escrito el compañero FER478.

Saludos.



A ver, que leyendo esto me doy cuenta que el móvil ja escrito lo que ha querido... jjj

Me quería referir a que si sólo una cabina tenía pupitre de mando y la otra al estar diafana no tenía pupitre, por eso lo de dar la vuela a la rotonda. No sé si explico mi duda o no.

Saludos desde Granada .

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El 9318 recien salido de la factoria M,MyC en 1949. Foto: Rails story
Adjuntos
20.jpg
20.jpg (58.91 KiB) Visto 5740 veces


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Generalife333 escribió:
A ver, que leyendo esto me doy cuenta que el móvil ja escrito lo que ha querido... jjj

Me quería referir a que si sólo una cabina tenía pupitre de mando y la otra al estar diafana no tenía pupitre, por eso lo de dar la vuela a la rotonda. No sé si explico mi duda o no.


Los ABJ tenían dos cabinas lo que significa que tenían dos pupitres de conducción, "diafana" se refiere a que en la cabina secundaria no estaba situado el motor, no que no tuviera pupitre, eran totalmente bidireccionales
Una foto para ilustrar la cabina principal
Adjuntos
ABJcabina.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Ahhh ok. Es que por diáfana yo entiendo otra cosa, pero ya todo aclarado!!!:grin:

Muchas gracias por la aclaración!!!

Saludos desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Generalife333 escribió:
Entnces sólo tenía una cabina y por tanto solamente se podía conducir en una dirección? Tenía que dar la vuelta en rotondas o algo así?

Saludos desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2

Los ABJ tenían dos cabinas de conducción, como te han aclarado otros compañeros antes. No obstante, en algunas de las antiguas compañías francesas se autorizaba al maquinista, siempre que fuera posible, a darle la vuelta al automotor para poder conducir siempre desde la cabina auxiliar, con el motor detrás. El motivo era bien comprensible: no existía ningún tabique de separación entre el compartimento del motor y la cabina principal; es decir, el maquinista tenía que realizar su trabajo al lado del ruido, olores y temperaturas del motor, lo que podía resultar una auténtica tortura. Desconozco si en España se autorizó algo parecido de manera habitual.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
un hilo de lo mas interesante..
pregunto: y no hubiera sido mas factible cerrar la cabina, aunque solo fuera de forma parcial?tipo autobus..

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
Automotores ABJ 9331 y 9332 en la estación de MORA LA NOVA con motivo del viaje realizado al FC. minero de ANDORRA-ESCATRON en el año 1973 dentro de los actos realizados en el Congreso MOROP de aquel año. Foto: Cesar Ariño Plancheria. Revista CARRIL nº 39.



Durante el Congreso del MOROP celebrado en Barcelona en octubre de 1972 no se realizó ningún viaje al ferrocarril Andorra-Escatrón. La imagen de estos Renault corresponde al Congreso de la Federación Española de Amigos dels Ferrocarril, que se efectuó entre los días 31 de mayo y el 3 de junio de 1973, que aquel año organizó la Asociacion de Barcelona y del que ya han aparecido algunas otras fotografías, algunas de ellas en esta misma estación de Móra la Nova.

msj


Desconectado
Mensajes: 9
Ubicación: Burriana (Castellón)
Registrado: 26 Sep 2010 18:35
Imágenes del Automotor 590.326 después del incendio que lo destruyó el 4 de marzo de 1997 en las vías de la antigua estación de Castellón de la Plana.
Adjuntos
PICT0016.JPG
img004.jpg
PICT0005.JPG
PICT0006.JPG
PICT0009.JPG
PICT0014.JPG
PICT0017.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal