Índice general Foros Tren Real Grafiteros

Grafiteros

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2009 20:20
Cs269 escribió:
Humillados que buscan llamar la atención

¿Humillados? descerebrados diría yo.


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Getxo
Registrado: 21 Jul 2008 08:12

Estad tranquilos por mi que sigan pintando todos los trenes a su antojo, pero luego al cabo de unos años muchos de estos pintores de bote se van a lamentar de hacerlo.Les va a suceder lo mismo que a los fumadores, ya que esas pinturas de secado rápido emanan unos gases cancerígenos que estos seres inhalan cada vez que realizan lo que ellos consideran una obra de arte.

Tarde o temprano, seguramente cuando ya sea demasiado tarde, sus pulmones estarán tan atiborrados de esa sustancia tóxica que durante tanto tiempo han estado inhalando y ya será demasiado tarde para su curación ...

Ya sabéis, él que con fuego juega, con fuego se quema...

Saludos :roll:
Si así lo deseas puedes ver my flickr o quizás si te gusta leer blogs te interese leer el mío ...


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
XR31600 escribió:
melco8902 escribió:
[...]
Yo propongo algo más divertido para los aficionados al ferrocarril. Todos sabemos dónde grafitean ¿Montamos un club de tiro?


¡¡¡¡¡ESO ESO UN CLUB DE TIRO AL GRAFITERO!!!!!!!!!!!!!. :twisted: ( Es broma )

Lo que si es verdad, es que se deberian de endurecer mas las penas y que corriesen ellos con los gastos de los desperfectos. ( Mas mano dura ) :twisted:


:lol: Esa es buena. :lol: Yo propongo que, en lugar de ser tan violentos, si es verdad que se sabe dónde grafitean, si alguno lleva coche, devolverle la jugarreta con su misma medicina... :twisted:

Inazito escribió:
Estad tranquilos por mi que sigan pintando todos los trenes a su antojo, pero luego al cabo de unos años muchos de estos pintores de bote se van a lamentar de hacerlo.Les va a suceder lo mismo que a los fumadores, ya que esas pinturas de secado rápido emanan unos gases cancerígenos que estos seres inhalan cada vez que realizan lo que ellos consideran una obra de arte.

Tarde o temprano, seguramente cuando ya sea demasiado tarde, sus pulmones estarán tan atiborrados de esa sustancia tóxica que durante tanto tiempo han estado inhalando y ya será demasiado tarde para su curación ...

Ya sabéis, él que con fuego juega, con fuego se quema...

Saludos :roll:


Pero también hay mascarillas para protegerse de esos gases... Los más jóvenes e inmaduros no las usarán, pero seguro que algunos de los más adultos si las utilizan... Yo creo que, en lugar de poner multas y obligar a pagar los desperfectos, se podría hacer algo más persuasorio, como esto que propongo yo:

1.- Multa entre 3.000€ y 15.000€, dependiendo de la importancia del tren (y en caso de que sea histórico, la suma ascenderá a 20.000€, por destrucción del patrimonio ferroviario conservado).
2.- Pago de los desperfectos.
3.- Arreglo de los desperfectos (a borrar lo que has hecho).
4.- Servicios a la comunidad del ferrocarril, que estén comprendidos, según la gravedad del desperfecto, entre limpiar andenes, limpiar los talleres, o, ya que les gusta tanto usar el spray, limpiar y/o pintar los trenes de la propia compañía afectada (en caso de ser una asociación, serían los de ésta; y en caso de ser un museo, toda su colección...).

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Asi tendria que ser... :twisted: me han contado que hace poco, un 599 iba con retraso y tuvo que hacer una parada de 3min en la estacion de Atarfe (Granada) para cruzarse con el altaria. La parada nunca se hacia, pero no se como se enteraron que na mas parar, el maqui asomo la cabeza y se encontro a un tio grafiteando el tren. Le dijo que se fuera, y se quedo detras del semaforo del paso a nivelo que hay para volver a pintar detro de unos minutos. Luego vas a la estacion de Granada y te encuentras a un tio fotografiando el grafiti, que un rato antes el amigo ha pintado en una parada del tren para un cruze.
Un compañero de la asociacion de Granada se colo en un foro de grafiteros de trenes, y averiguo muchas cosas, y no lo pillaron. "para ellos, es una obra de arte, pero en mivimiento; hoy la tienes en Granada, y mañana en Sevilla." Hasta se cuelan en el deposito a pintar :evil: :evil: en fin... :( :(

saludos
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Obra de arte???? Algunos murales pintados en sitios habilitados para ello son medianamente visibles, pero la mierda con la que ensucian locomotoras y trenes dista mucho de lo que es una obra de arte.

Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Yo tampoco creo que sea una obra de arte, pero para ellos si.
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Ya podía RENFE y ADIF poner un numero tipo 112 para los aficonados para que al primero que vean graffiteando llamar y que vengan los seguratas, ademas como siempre se lleva la camara encima se tira una foto a modo prueba ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

luisma2494 escribió:
Ya podía RENFE y ADIF poner un numero tipo 112 para los aficonados para que al primero que vean graffiteando llamar y que vengan los seguratas, ademas como siempre se lleva la camara encima se tira una foto a modo prueba ;)


+1
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
No les deis más publicidad, que eso les encanta, que se hable de ellos aunque sea mal.
Mientras la ley no cambie, seguiremos igual, por desgracia...


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
Hola.
Hablando de todo esto de los graffitis, recuerdo que tengo un libro que me recomendaron y editado o no se que, por una gente que se dedica a las publicaciones de libros de graffiti y que seguramente que desconozcáis se llama METROINE es un libro dedicado a todos los modelos de metro de Europa incluido España, solo fotografías de los modelos sin textos y no tiene nada de graffiti, 120 paginas 15€ podéis ver algunas imágenes en metroine.net.
para comprarlo es otra historia...
saludos.
J592


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Voy a contaros una pequeña experiencia que tuve yo cuando trabajaba en EuskoTren. Yo solía trabajar en la estación de Eibar, que cuya estación era un coladero de graffiteros diario, ya que no contaba (creo que todavía cuenta) con sistemas de seguridad como por ejemplo vallas más altas (ya que en varios sitios no hay vallas de protección y suele colarse la gente) ni cámaras de seguridad que apunten a las vías apartadero. En una ocasión, puedo decirlo en voz alta, era domingo por la mañana, del febrero pasado (del 2010) cuando sobre las 10 de la mañana pasaban dos chavales que subían por el puente hacia la variante de la N634. Vi que llevaban varias bolsas de Eroski con un sonido bastante metálico, como si fueran botes de pintura, pero que en un primer momento no me parecía eso... En un segundo me miraron sospechosamente y como diciéndose entre ellos "Ten cuidado con ese patillas que parece peligroso"... Pasados 5 minutos, ya que no había gente, paseando por el andén, cosa que los domingos era muy propicio ya que apenas hay trenes que expedir y gente que vaya a viajar, un señor muy amable (cliente muy habitual) me dijo "Unos chavales han saltado del puente hacia la vías"... En efecto, allí estaban detrás de una 3500 apartada pintando alegremente y yo les pegué un grito, tirando los botes al suelo y corriendo como gallinas (tengo las fotos de su "obra de arte" ya que siempre había que sacar fotos de los graffitis para mandarlos al PM) y llamando a la Ertzaintza. Claro, para cuando aparecen pasa una hora, pero, sabía quien eran algunos de ellos, chavales de 14-15 años que viajan en el tren diariamente al instituto, pero la mayoría de las veces no sirve para nada... Y os preguntaréis... ¿Para que cuento esto? Por una simple razón... Muchas veces el hecho de ver graffiteros pintando trenes y por mucho que se llame a la autoridad, nunca se les va a coger porque corren antes de que hagas la llamada... Igual no va mucho con el hilo, pero yo quería contarlo alguna vez esta experiencia con graffiteros...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
UT3100 escribió:
Voy a contaros una pequeña experiencia que tuve yo cuando trabajaba en EuskoTren. Yo solía trabajar en la estación de Eibar, que cuya estación era un coladero de graffiteros diario, ya que no contaba (creo que todavía cuenta) con sistemas de seguridad como por ejemplo vallas más altas (ya que en varios sitios no hay vallas de protección y suele colarse la gente) ni cámaras de seguridad que apunten a las vías apartadero. En una ocasión, puedo decirlo en voz alta, era domingo por la mañana, del febrero pasado (del 2010) cuando sobre las 10 de la mañana pasaban dos chavales que subían por el puente hacia la variante de la N634. Vi que llevaban varias bolsas de Eroski con un sonido bastante metálico, como si fueran botes de pintura, pero que en un primer momento no me parecía eso... En un segundo me miraron sospechosamente y como diciéndose entre ellos "Ten cuidado con ese patillas que parece peligroso"... Pasados 5 minutos, ya que no había gente, paseando por el andén, cosa que los domingos era muy propicio ya que apenas hay trenes que expedir y gente que vaya a viajar, un señor muy amable (cliente muy habitual) me dijo "Unos chavales han saltado del puente hacia la vías"... En efecto, allí estaban detrás de una 3500 apartada pintando alegremente y yo les pegué un grito, tirando los botes al suelo y corriendo como gallinas (tengo las fotos de su "obra de arte" ya que siempre había que sacar fotos de los graffitis para mandarlos al PM) y llamando a la Ertzaintza. Claro, para cuando aparecen pasa una hora, pero, sabía quien eran algunos de ellos, chavales de 14-15 años que viajan en el tren diariamente al instituto, pero la mayoría de las veces no sirve para nada... Y os preguntaréis... ¿Para que cuento esto? Por una simple razón... Muchas veces el hecho de ver graffiteros pintando trenes y por mucho que se llame a la autoridad, nunca se les va a coger porque corren antes de que hagas la llamada... Igual no va mucho con el hilo, pero yo quería contarlo alguna vez esta experiencia con graffiteros...

Saludos



Aqui la ventaja esta en que los aficionados siempre llevamos la camara encima "porsiaca" y les tiras una foto graffiteando y encima se les ve la cara y hala ya les tienen fichaos :twisted: :twisted:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
takargo escribió:
luisma2494 escribió:
Ya podía RENFE y ADIF poner un numero tipo 112 para los aficonados para que al primero que vean graffiteando llamar y que vengan los seguratas, ademas como siempre se lleva la camara encima se tira una foto a modo prueba ;)

Si partes de la base de que hay huntados algunos seguratas... olvídate de dar con ellos. El caso que me contaron a mí era aún más flagrante, el tonto del bote iba en el propio coche del segurata por dentro de las instalaciones... contra éso ya es dificilísimo el hacer algo.

Hoy veo las cosas un tanto distintas: estoy pensando en empezar a colgar fotos de trenes grafiteados a lo bestia y que los haya fotografiado con meses de diferencia, para que se vea que meses después siguen con la misma pintura sin que nadie se ocupe de limpiarlos...


Pues a la autoridad competente entonces.. :cry: la ertzaintza en Irun hace poco pillo a un par de ellos en la estacion con las mochilas llenas de material para graffitear :twisted: :twisted:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
takargo escribió:
luisma2494 escribió:
Aqui la ventaja esta en que los aficionados siempre llevamos la camara encima "porsiaca" y les tiras una foto graffiteando y encima se les ve la cara y hala ya les tienen fichaos :twisted: :twisted:

Depende de con quien des, aún su abogado te puede buscar las cosquillas por hacerle una foto sin su permiso aunque esté cometiendo un delito... OjO.


Hombre si nos ponemos asi :? detodas formas todas las aportaciones a las autoridades son "anonimas"
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
eso es lo peor...lo odio estar esperando en ocasiones tanto rato para que llegue el tren hecho una guarrada... :evil:
J592


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
JoseM354 escribió:
wasowsky escribió:
Para nada deacuerdo. El que lo rompe lo paga es aplicable al que lo hace sin querer. Para estos estoi mas deacuerdo con 269069.
Mientras no se reforme la constitución y mande un gobierno que ponga a TRABAJAR a "los cuerpos de seguridad del estado" este pais seguirá siendo el paraiso del delincuente en general.

Saludos.


Los cuerpos de seguridad del Estado trabajan mas de lo que tú piensas.
Un saludo


y que verdad tienes Josem354, lo que es de vergüenza es que cuando se cojen a esta gentuza y algunas veces se les imputa un delito de daños contra la propiedad o contra el patrimonio y lo pones a disposicion judicial, tu estas terminando las diligencias y el juez lo deja en libertad con cargos que al final solo queda en una multa y esto lo digo con conocimiento de causa.

Saludos.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
takargo escribió:
No, si aportas pruebas como en el caso de una foto, ya no es anónimo. Incluso hay quien piensa en otras opciones, como las de recetarles una medicina a base de palos... y es que ni con ésas se acabará la lacra.

Lo siento, será que soy pesimista, pero yo tiro la toalla. Cuando estoy en la vía esperando la tira de tiempo a que pase un mercancías y aparece de repente uno con toda la locomotora guarra de pintura... se me quitan poco a poco las ganas de volver a esperar, hasta que llegue un día en el que definitivamente deje de ir a la vía a fotografiar trenes.


Habría que obligarles a limpiar los trenes; a ver si así aprenden de una vez... :twisted: O a identificarlos en estos foros, de forma secreta, y crear una sociedad de "Venganza grafitera" para grafitearles a ellos los coches... :twisted: Esta gente solo aprende a base de golpes, y, aunque yo sea contrario de la frase "la letra con sangre entra", creo que una buena paliza les valdría muchísimo para espabilarlos... :twisted:

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Yo apostaría por 1º subir el precio de los botes(ya que ahora para recaudar hay que subir impuestos) pero una cantidad descomunal....y si alguien protesta por esa suba...pues a mirarle con lupa.....
y segundo que bueno es mas dificil de hacer...requisar los botes de pintura...


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

La SGAE aplica un cánon sobre los soportes de datos porque se pueden usar para hacer copias "ilegales".

Pues que ADIF/RENFE/(póngase aquí otras entidades a elegir) apliquen un cánon (cuanto mas bestia, mejor) sobre los botes de pintura porque se pueden usar para pringar los trenes.

Total, el despropósito es el mismo en los dos casos y se podría usar ese dinero para dejar los trenes limpios.

Un saludo (haciendo constar que les metería el botecito por cierto sitio... Y que la idea de grafitearles los coches me parece cojonuda).


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Si, si soy consciente de eso e iba con mas mala leche que otra cosa.

Pero lo de hacerles limpiar lo que enguarran y/o en su defecto, ponerlos a batear balasto con las manos no me parece mala idea.

De todas formas, mientras las leyes no se endurezcan de verdad, no vamos a ninguna parte. Porque mucha legislación garantista tiene como consecuencia lo que vivimos hoy en día. Entre otras cosas, que cualquier chorizo de tres al cuarto tiene mas derechos que las víctimas. Y lo de las condenas ya es de risa. Puede que haya a quien le parezca perfecto, pero personalmente me parece que demasiadas cosas salen de gratis, o casi.

Como solución, la de Renfe450 me parece cojonuda, a lo que añadiría que si no pueden hacer frente a los gastos por los destrozos causados, se embargue todo lo embargable, y si tienen que acabar compartiendo puente con Carpanta, que se lo hubiesen pensado antes de darle al spray.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron