Índice general Foros Tren Real Grafiteros

Grafiteros

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
takargo escribió:
Un foro es un lugar para debatir. Si se cierra el hilo estás cerrando la boca a aquellos que tienen algo que decir de forma respetuosa y sin salirse de las normas. El que insulte o se salga de las normas no tiene porque repercutir en que los demás debamos de quedarnos sin Scattergories.

Completamente de acuerdo con lo que dices, lo que me jode, es que en sus foros se vanaglorien, de que en el nuestro hablemos de ellos..

takargo escribió:
Callarnos no va a hacer que dejen de pintar trenes.

:) Callarnos no, pero decicarles 6 paginas, tampoco...

takargo escribió:
Lamentablemente las pintadas no entienden de si un material es histórico o no

Si, si que lo saben, todos los grafiteros no, pero muchos si diferencian un tren de otro. (te mando ejemplos por privado)

;) Solo es mi opinión, y por supuesto que respeto la de los demás...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Comparto la idea de viasmuertas, este hilo se ha desmadrado. Se empezó hablando que la Guardia Civil habia detenido a unos grafiteros..... y al final se esta hablando de los vigilantes de seguridad, se ha invertido el hilo y parece que al final los que tienen la culpa de todo esto SON LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO... mientras los mamotrechos de los vandalistas grafiteros se estan cachondeando de nosotros por otros foros.... En fin que decidan los moderadores.

Un saludo a tod@s... menos a los grafiteros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 266
Registrado: 30 Oct 2008 20:25
Leyendo este post voy a responder auna serie de personas mas o meos "tolerantes" con esta actitud
El metro de Nueva York permanecio casi sin vagones porque su director dijo que no salian los vagones pintados hasta que el pasaje no denunciara estos echos, la grafietria disminuyo un 90%. Lo segundo que quiero decir es que que les parece a estas personas un edificio nuevo a estrenar que aparezca pintado por todos los lados, desluciendo tu nueva entrada de garaje, o tu fachada hasta que se aburrio la comunidad de gastarse dinero en pintura, otra cosa con respecto a los "seguratas", hay de todo como en la viña del Señor, pero como te quedas cuando el pobrecito que viene en patera te dice yo ya llegue en patera, haber como sales tu de España,(se lo dicen a los compañeros de la Guardia Civil a diario) hay que ver las dos versiones, no la que pongo en youtube o la que sale en Antena 3 viendo como a uno le sueltan un par de bofetones, la solucion es facil quitar la Ley del Menor (a los echos de ayer por la tarde me remito, un chico de 16 mata a una chica de 15) y endurecer las penas mucho. Hablais de tiempos pasados e incluso de dictaduras, en eso no estoy de acuerdo , pero lo de ahora es indignante que una persona menor te pueda robar hasta 15 veces un dia y sea normal. Quieres pintar? Haz como yo pinto cascos de moto para sacarme para este vicio, por ejemplo, pero eso de que me jodas la propiedad privada y encima me tenga que dejar......jode mucho.


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

La verdad es que este tema ya sangra un poco,pero seguira mientras nosotros sigamos hablando de el.La polemica,al final,parece que nos gusta a todos y este tema es polemico(como las faltas de ortografia).
Asi que mientras sigamos participando.....
El tema de las pintadas siempre existio desde las pinturas rupestres e igual que el robo,la droga,la prostitucion,las peleas y otros miles de problemas(obviando las diferencias)es una cosa con dificil solucion en el sistema actual y que mientras de de comer a tantos no dejara de existir lamentablemente.Y eso es ser realista y hacer un analisis material por encima de lo que podamos decir o opinar libremente y en caliente.
De todas formas no entiendo muy bien que tienen que ver los "seguratas"con las fuerzas de seguridad del estado,el grafiti con el Rafita y el circo con la ley del menor.Aqui ya se junta el hambre con las ganas de comer.Lo mejor seria dejar el tema por que esta visto que cada uno tiene una opinion y cada cual mas diferente.Otra cosa no sera,pero desde luego tiene que haber de todo en la viña del señor.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07

¿A cuento de qué viene sacar la ley del menor? Por favor, no mezclemos temas, y mucho menos cuando lo único que se puede aportar al respecto es pura demagogia (sobre todo del tipo "mi amigo me contó que un amigo suyo...", "se dice que...", "está en boca de todo el mundo que..."), y lo que yo no vería justo tampoco en ese tema es la justicia tipo "vertedero" (en similitud al trato de la basura, cuando es enviada a un vertedero) que pretenden muchos...

Saludos


La justicia basura la tenemos ahora precisamente por culpa de la ley del menor. Porque son menores no se les puede hacer ni decir ni explicar nada, porque son menores no se les puede condenar a nada y precisamente porque son menores se los lleva entre algodones y se los trata como si fueran bebés. Una cosa es tener 8 años y otra muy distinta 16. La distinción entre lo que está bien y lo que está mal no se inyecta a la gente a los 18 años y un día, sino que es una cuestión de puro sentido común. Si por el hecho de tener 17 años se supone que la gente no tiene sentido común (como pretende la ley del menor) pues apaga y vamonos.

Respecto del tema graffiti en general yo trataria a los grafitieros sin demasiados escrúpulos:

- Estas invadiendo la caja de la vía: delito contra la seguridad ferroviaria.
- Estas realizando desperfectos intencionadamente en una propiedad privada: atentado contra la propiedad privada y vandalismo
- Estas cubriendo con pintura inscripciones que forman parte de las características del vehículo: atentado contra la seguridad ferroviaria, la propiedad privada y vandalismo. (otra vez...)

Más otros asuntos del estilo de "qué haces fuera de clase, niño, cuando la ESO es obligatoria?" pues vamos sumando.

No basta con ponerlos a limpiar grafitis, no. Un par o tres de meses a la sombra les iría de perlas, lo justo para que cuando salgan salgan llorando y gritando "mamaaaaaaaa" a toda pastilla. Así valorarían lo que es esforzarse y trabajar por conseguir algo en la vida y se dejarían de tantas chorradas y tantas memeces de "arte urbano".

Ale, ya he puesto un huevo, ya podéis hacer una tortilla.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
He limpiado mensajes, para que esto no se desmadre

renfe450, por favor, un poco más de humildad y educación con los demás, hay muchas formas de contestar y no reventando hilos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Nocturnoferroviario,me remito a mi anterior mensaje y a otros tantos.Respeto tu opinion,pero si todos pensaramos asi,pronto pediriamos silla electrica para los que no pagan billete y cortariamos los dedos a los que saltan las vias para cruzar.
¿No te vale con una multa o limpiar lo ensuciado?
La experiencia de la vida nos demuestra que cuanto mas perseguido sea un acto,mas se realiza.
Los trenes mas dificiles de pintar y los paises mas duros en legislacion,son precisamente los mas perseguidos y valorados por los que los pintan.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
En mi opinión, este tema se nos esta saliendo de madre ya que afloran los sentimientos personales mas variados, desde criticas a los vigilantes, proclamas neofranquistas, criticas a la ley del menor y unos cuantos pistoleros fans de Sarah Palin que pretenden hacer practicas de tiro con los que pintan trenes. En mi opinión, se tendría que endurecer las penas y medidas para proteger los público, no solo los trenes, pues son de todos, hasta del que los pinta. Que nos guste el ferrocarril no es medida para desmadrarnos y pedir casi la pena de muerte para los descerebrados que pintan los trenes. Todas las acciones que se hagan deben de ser administrativas, multas, trabajo a la comunidad y terapias para que estos individuos se den cuenta que lo que para ellos es ¨arte¨ para la mayoría es bandalismo.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 188
Registrado: 26 Feb 2009 13:47
-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:29, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

valadrem escribió:
269ymedio escribió:
En mi opinión, este tema se nos esta saliendo de madre ya que afloran los sentimientos personales mas variados, desde criticas a los vigilantes, proclamas neofranquistas, criticas a la ley del menor y unos cuantos pistoleros fans de Sarah Palin que pretenden hacer practicas de tiro con los que pintan trenes. En mi opinión, se tendría que endurecer las penas y medidas para proteger los público, no solo los trenes, pues son de todos, hasta del que los pinta. Que nos guste el ferrocarril no es medida para desmadrarnos y pedir casi la pena de muerte para los descerebrados que pintan los trenes. Todas las acciones que se hagan deben de ser administrativas, multas, trabajo a la comunidad y terapias para que estos individuos se den cuenta que lo que para ellos es ¨arte¨ para la mayoría es bandalismo.
Un saludo.


Es verdad, algunos mensajes se han salido completamente del tiesto, pero en el caso concreto de las críticas a algunos vigilantes de seguridad lo entiendo perfectamente. Mi mensaje anterior, aunque lo dije en tono de broma, era cierto: unos vigilantes me dijeron que me fuera de donde estaba porque habían soltado a los perros y podía pasar cualquier cosa. Esos mismos vigilantes (u otros que estaban en el mismo sitio) no tuvieron reparo alguno en que aquello estuviera lleno de pintadas un mes más tarde. Eso sí, sin fotos, que una cosa es abandonar material a su suerte y otra que haya testigos.

Me abstengo de publicar dónde pasó esto, porque hoy día el mismo sitio sigue estando vedado a fotógrafos pero es campo abierto para todos los grafiteros que no tengan otra cosa que hacer. No estoy hablando de que vayan de noche, un día, a pleno sol, allí estaban, sacando los botes del maletero de un Audi (para que luego digan que hay crisis). Me fui para no seguir viéndolo, pero no llamé a nadie ¿para qué?, los vigilantes que siempre estaban por allí, ese día se habían ido de paseo. Qué cosas.

Saludos.


Pues yo aplicaré a partir de ahora el ojo por ojo y diente por diente, cuando vaya de caza ferroviaria bote de pintura en la mochila y si veo algo como lo que tu has visto, te aseguro que el AUDI se queda con una notita pintada que ponga "DE PARTE DE LOS TRENES", ha buen entendedor, veremos si le quedan ganas de repetir.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 188
Registrado: 26 Feb 2009 13:47
-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:29, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Pues yo aplicaré a partir de ahora el ojo por ojo y diente por diente, cuando vaya de caza ferroviaria bote de pintura en la mochila y si veo algo como lo que tu has visto, te aseguro que el AUDI se queda con una notita pintada que ponga "DE PARTE DE LOS TRENES", ha buen entendedor, veremos si le quedan ganas de repetir.[/quote]

¡¡¡Excelente idea, GALPER54!!!
Si acaso yo añadiría otra pintada que dijera "DONDE LAS DAN LAS TOMAN".
Ya dije una vez que yo a esos "artistas" les metía el "spray" por donde amargan los pepinos.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 04 May 2012 21:01

Desconectado
Mensajes: 235
Registrado: 08 Feb 2011 22:46
Noticia publicada en EL DIARIO VASCO referente a una sanción a tres grafiteros que fueron pillados en la playa de trenes de Plaiaundi, en Irún.

http://www.diariovasco.com/v/20120504/a ... 20504.html

Nota 04 May 2012 21:05

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Muga escribió:
Noticia publicada en EL DIARIO VASCO referente a una sanción a tres grafiteros que fueron pillados en la playa de trenes de Plaiaundi, en Irún.

http://www.diariovasco.com/v/20120504/a ... 20504.html

Buenas noches,
Menos mal, ya tenemos la noticia buena del dia, a ver si va en aumento y enganchan a otros.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 04 May 2012 21:23

Desconectado
Mensajes: 235
Registrado: 08 Feb 2011 22:46
En mi opinión, esta noticia deberían reproducirla todos los periódicos de España. A ver si así alguno coge miedo.

Ahora bien, ya saldrá algún capullo que diga que esto es un atentado a la libertad de creación artística y bla, bla , bla.

Nota 04 May 2012 21:58

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Me parece bien. Aún no me parece ejemplar... pero bien.

Desde luego que se deveria publicar en medios más populares.

Saludos esperanzadores.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 04 May 2012 22:16

Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
me alegroooo :twisted: :twisted: les tenian que meter 4000euros +++ pal cuerpo.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 04 May 2012 23:14

Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Bilbao
Registrado: 01 Sep 2008 19:09
No se puede decir mas que MUY BIEN! MUY BIEN! Les va a sentar de bien pagar los 4000€ en tiempos de crisis... Vamos, una alegría p'al cuerpo :lol:
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Nota 05 May 2012 07:48

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 17 Ago 2010 21:52

Estas condenas deberían ser la tónica habitual y no una excepción. Espero que se ejecuten mas sentencias como esta, el tema de los grafitis en el ferrocarril español, se ha desmadrado demasiado.

Un saludo.
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/

Nota 05 May 2012 07:52

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 03 Mar 2012 22:41
Tambien tenian que hacer lo mismo al tio que puso en una estación:

Me cuesta menos a mi manchar que a vosotros limpiar!!!!

Yo le hacia pagar a el y los padres el gasto de la limpieza por listo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal