Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Económico REUS-SALOU

Ferrocarril Económico REUS-SALOU

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Para mí la comodidad es disponer de transporte público, si puedo evitar conducir lo evito, porque cometes un simple error y mandas a paseo el sueldo de varios meses o la vida de otras personas. Y conducir solo es de las peores experiencias que existen.

El que quiera conducir que conduzca, pero las cosas como son, no para todo el mundo lo cómodo es conducir.


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

beschi escribió:
Hoy todas las familias tienen como mínimo UN coche sino DOS, la vida ha evolucionado a esa comodidad y libertad de movimiento ;)
Obligarte a tener coche para hacer cualquier cosa y obligarte a tener que pagar los estratosféricos costes del mismo, no son precisamente "libertad".
Libertad es que todo el mundo tenga acceso a transporte público de calidad, universal y accesible a todos los bolsillos.
Ya si acaso en otro hilo más adecuado podríamos hablar de los brutales costes medioambientales, de accidentes, etc.
Hay que creerse menos los anuncios de coches y ser más realista.
P.D: nos guste o no vamos a un mundo donde cada vez menos gente podrá comprar y mantener un coche. Que tengan suerte esos pueblos como Salou o Cambrils que se han quedado sin tranporte público competitivo, la van a necesitar.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
pacheco escribió:
wefer escribió:
Salou ha pasado de tener varias líneas repletas de pasajeros a no tener prácticamente nada. Parece que algunos pueblos van hacia atrás como los cangrejos, por pura incompetencia de los mismos.

La especulación urbanística y la ironía del ladrillo han dado buena prueba de ello, aunado por la incompetencia de los políticos de turno y la pasividad de la población


https://tac12.tv/salou/arxiu-salou/item/23255-veins-de-salou-s-oposen-a-la-construccio-d-edificis-a-l-eix-civic

Pues a algunos vecinos les saldrá el tiro por la culata. Uno de los proyectos del ayuntamiento es edificar sobre los terrenos liberados.

"" "Zona verde sí, más pisos, no". Es lo que se puede leer en las pancartas que se han colocado en alguno de los edificios de la calle de València de Salou. Y es lo que piden los vecinos ante el anteproyecto del Eix Cívic que ha presentado el Ayuntamiento para transformar el espacio ahora ocupado por las vías del tren.

Esperaban con ansia la retirada de la infraestructura ferroviaria para dar lugar a un gran paseo y zona verde, pero ahora lamentan que frente a sus pisos se construirán una veintena de edificios nuevos y que se levantarán, consideran, a muy pocos metros de distancia de los actuales. ""


Desconectado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Que se hubieran mirado el PGOU.

Eso sí, lo bueno de hacer un corredor verde es que siempre puedes hacer debajo algo para que pueda volver a pasar el tren.


Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
HOLA,

si no me equivoco, hoy en La Vanguardia hay un articulo que lleva por titulo: 30 elementos del patrimonio ferroviario catalan, declarados Bien Cultural de I. Nacional. En dicho articulo habla de este Fc. E. REUS-SALOU.
Saludos.


JORDI.


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras 5 - 6 y 4 en REUS. 10-5-1961
Adjuntos
5,6.4reus10561.jpg
Sin datos de autor


Conectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Estas 3 locomotoras tuvieron que estar apartadas durante semanas o meses en esta ubicación, ya que en el libro de este ff,cc de Carles Salmerón hay una foto al 99% idéntica, ya que el fotógrafo la obtuvo casi desde la misma posición y ángulo y solo mirando atentamente ves que no es la misma.
La foto del libro la obtuvo T.Rowe el 12 de abril de 1961 aproximadamente 1 mes antes que la publicada por Pacheco, por eso mi comentario primero.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor Ferrotrade - Autotrade
Estación: Reus. Año: 1972.
Foto: Juan Bautista Cabrera Pérez-Caballero.
Fuente: Archivo Histórico Ferroviario.
Adjuntos
FB_IMG_1693350719977.jpg
FB_IMG_1693350719977.jpg (29.12 KiB) Visto 588 veces
CTR_AML_sn (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tres Imágenes tomadas en la estación de Salou en agosto de 1974.
Fotos: Jordi Escudé
Adjuntos
FB_IMG_1712302549493.jpg
FB_IMG_1712302553007.jpg
FB_IMG_1712302561230.jpg


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Restos del Carrilet después de la clausura, de haberlo mantenido hoy tendría un potencial turístico importante.
Foto P. M. J.
Adjuntos
FB_IMG_1714387746684.jpg
FB_IMG_1714387746684.jpg (55.83 KiB) Visto 64 veces

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal