Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Económico REUS-SALOU

Ferrocarril Económico REUS-SALOU

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Seguro que iba a 160 por lo menos y la gente era tonta y se caía del tren a diario, no como ahora que somos muy listos y por seguridad casi no puedes ya ni tirarte un pedo.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Monacid escribió:
Seguro que iba a 160 por lo menos y la gente era tonta y se caía del tren a diario, no como ahora que somos muy listos y por seguridad casi no puedes ya ni tirarte un pedo.

Hombre, ni calvo ni con tres pelucas.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Entonces no había peligro ni seguridad.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
maidenmaniac escribió:
Pues yo por lo que veo en las imágenes pienso que era bastante peligroso. Se le ve circular con las puertas abiertas y mogollón de gente junto a estas y de pie en la parte de atrás. Eso sí, muy bonito.


Hola a todos:
Tampoco te voy a querer quitarte la razón, pero en aquella época, en que no habian tantos vehiculos privados, para ir a la playa si habia tren, se utilizaba el tren, y RENFE en época de verano, los festivos, siempre ponia en circulación los "playeros".
Por cierto, si buscas fotos del Reus-Salou, en la red, alli si que verás trenes, super llenos.
Saludos
SC -068.jpg
SC -069.jpg


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que fotografías más interesantes, no estábamos tan lejos de la India!!
Saludos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que viene el pica!!!

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Fotogramas del Nodo por cierto. Barcelona Termino en domingo de verano.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FTS escribió:
Fotogramas del Nodo por cierto. Barcelona Termino en domingo de verano.


Hola FTS:
¿Dime que Nodo? pués a mi me llegaron de cópias fotográficas, de mano de un fotógrafo profesional. (no obstante, podria ser una captura, pero en aquella época, no era facil llegar a los archivos de nodo) Y estas copias, y otras, hace más de 35 años que las tengo.
Saludos
Última edición por xaviereuromed el 19 Jul 2019 19:10, editado 1 vez en total


Conectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
xaviereuromed escribió:
maidenmaniac escribió:
Pues yo por lo que veo en las imágenes pienso que era bastante peligroso. Se le ve circular con las puertas abiertas y mogollón de gente junto a estas y de pie en la parte de atrás. Eso sí, muy bonito.


Hola a todos:
Tampoco te voy a querer quitarte la razón, pero en aquella época, en que no habian tantos vehiculos privados, para ir a la playa si habia tren, se utilizaba el tren, y RENFE en época de verano, los festivos, siempre ponia en circulación los "playeros".
Por cierto, si buscas fotos del Reus-Salou, en la red, alli si que verás trenes, super llenos.
Saludos


Totalmente de acuerdo xaviereuromed, una imágen de este ferrocarril del año 1957 plasmada en esta postal de época, que ratifíca tu testimonio acerca de estos trenes "playeros" abarrotados.
Saludos
Adjuntos
9134.jpg
FB_IMG_1712100356739_edit_793745968606485.jpg


Desconectado
Mensajes: 4998
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
xaviereuromed escribió:
maidenmaniac escribió:
Pues yo por lo que veo en las imágenes pienso que era bastante peligroso. Se le ve circular con las puertas abiertas y mogollón de gente junto a estas y de pie en la parte de atrás. Eso sí, muy bonito.


Hola a todos:
Tampoco te voy a querer quitarte la razón, pero en aquella época, en que no habian tantos vehiculos privados, para ir a la playa si habia tren, se utilizaba el tren, y RENFE en época de verano, los festivos, siempre ponia en circulación los "playeros".
Por cierto, si buscas fotos del Reus-Salou, en la red, alli si que verás trenes, super llenos.
Saludos
El adjunto SC -068.jpg ya no está disponible
El adjunto SC -068.jpg ya no está disponible

Buenas noches,
Aprovechando la intervención de xaviereuromed ahí van unas fotos de la estación de Badalona un domingo de verano y no con Costas sino con Pingüinos.
Las fotos son de Josep Cortinas
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Nº 25 Tren en Marcha.jpg
Nº 53 Subiendo al tren.jpg
Pingüinos.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
¿El mismo tren? ¿Y dónde está la catenaria?


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FTS escribió:
xaviereuromed escribió:
FTS escribió:
Fotogramas del Nodo por cierto. Barcelona Termino en domingo de verano.


Hola FTS:
¿Dime que Nodo? pués a mi me llegaron de cópias fotográficas, de mano de un fotógrafo profesional. (no obstante, podria ser una captura, pero en aquella época, no era facil llegar a los archivos de nodo) Y estas copias, y otras, hace más de 35 años que las tengo.
Saludos

Lo siento, ni idea ya. Pero son capturas de película, si. Como esta que hice yo del mismo tren, con locomotora MZA.


Hola FTS:
Ni hice ninguna captura,ni nada por el estilo.
Ya te han preguntado por ¿Donde esta la catenaria?.
Si quieres acusar de algo, hay que demostrarlo. Continuo.... Dime el número de nodo y otra vez antes de escribir asegúrate al comentar.
Creo que hay que mirar el fondo del tema, que es el buscar documentación, y sea de donde sea, lleva su tiempo y trabajo, incluso dado el caso, alguien baja una captura, de (por ejemplo) un nodo, que son un fondo público, se menciona el origen y solucionado, incluso hay fondos públicos, en los que en la misma web, se menciona que se puede hacer uso, siempre que sea para trabajos de estudios etc.,pero para otros usos hay que solicitar autorización.Luego hay los fondos privados, que como son privados, hay que solicitar permiso.
Y por último, si la imagen,escrito,documento, etc, están en la red, siempre hay el recurso de poner el enlace al sitio, con lo cual nunca te pueden decir que te hayas apropiado de nada.
Si subo una captura, lo he puesto, y pongo el origen, pero no puedo consentir que me digan, que he hecho, lo que no he hecho.
Espero con impaciencia,me indiques el número de nodo, o bien rectifiques tu comentario.
Saludos


Conectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estació de Reus-Palo Santo del carrilet Reus-Salou en la calle Tomàs Bergadà.
Años 60.
Adjuntos
FB_IMG_1607554800022.jpg
FB_IMG_1607554800022.jpg (30.07 KiB) Visto 2831 veces
15008.jpg
15003.jpg
Foto: Julio Carazo


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Prácticamente, parte del el archivo de Nodo es de dominio público pues han pasado más de 70 años desde la obtención y publicación de las imágenes por primera vez. Eso si, el soporte sigue siendo propiedad del La Filmoteca.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Creo que ha alguien le dieron gato por liebre, o se pensaba que tenía una exclusiva. No digo más
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Conectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
REUS 1975
Material del "carrilet" abandonado unos días antes de su clausura definitiva.
Fotos cortesía : Domenec Solé Gasull
Adjuntos
FB_IMG_1626777385894.jpg
FB_IMG_1626777397403.jpg
FB_IMG_1626777391160.jpg


Conectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vida y muerte del Carrilet: la quimera de Reus por salir al mar.
https://elmercantil.com/2022/06/04/vida ... ir-al-mar/
Adjuntos
1.gif
1.gif (878.26 KiB) Visto 1546 veces
FB_IMG_1696268048152.jpg
FB_IMG_1713449732698.jpg
FB_IMG_1713449732698.jpg (74.67 KiB) Visto 24 veces


Desconectado
Mensajes: 575
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Salou ha pasado de tener varias líneas repletas de pasajeros a no tener prácticamente nada. Parece que algunos pueblos van hacia atrás como los cangrejos, por pura incompetencia de los mismos.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Conectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
wefer escribió:
Salou ha pasado de tener varias líneas repletas de pasajeros a no tener prácticamente nada. Parece que algunos pueblos van hacia atrás como los cangrejos, por pura incompetencia de los mismos.

La especulación urbanística y la ironía del ladrillo han dado buena prueba de ello, aunado por la incompetencia de los políticos de turno y la pasividad de la población


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hoy todas las familias tienen como mínimo UN coche sino DOS, la vida ha evolucionado a esa comodidad y libertad de movimiento ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal