TalgoPato escribió:
Me pongo malo de ver estas cosas. Directamente es que no tienen derecho. Es la Estación de su pueblo, para ellos es algo fundamental.
España ha tenido un patrimonio ferroviario extraordinario, pero en vez de conservarlo lo destruye. Somos incapaces de compatibilizar lo antiguo con lo moderno...
Para ellos (el pueblo) era fundamental quitar el tren, quitar la estación y eliminar el servicio público. En esa dirección se ha estado haciendo presión desde EL PUEBLO durante años y ahora ya lo han conseguido. Desde el punto de vista del administrador de infraestructuras es perfecto: hago una variante, levanto la velocidad de circulación, quito estaciones con poca capacidad, gano un tramo de doble vía dónde antes era de vía única eliminando un cuello de botella y todo el mundo contento! ¿La estación vieja? Sólo me hace perder dinero. ¿El trazado viejo? Qué se lo queden otros y hagan un tren-tram o algo precdo. ¿La intermodalidad? Nadie me la ha pedido. ¿El ahorro y la optimización de infraestructuras? Nadie me fiscaliza. Al final, la conclusión es la misma de siempre: Si le hemos dado al pueblo lo que pedían, ¿ahora por qué se quejan? Ah espera, es que NADIE se queja. ¿Qué problema hay, entonces? ¿Un puñado de nostálgicos desnortados hablando de ahorro, intermodalidad y racionalización de recursos? Irrelevante.