Índice general Foros Tren Real Destrucción y abandono del patrimonio ferroviario

Destrucción y abandono del patrimonio ferroviario

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Los políticos necesitan crear problemas allí donde no los hay, para poder aparecer ellos como los salvadores contra "los malos" y así cosechar votos.
Esta vez le ha tocado al ferrocarril como le hubiera podido tocar a otro cualquiera.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

wefer escribió:
Los políticos necesitan crear problemas allí donde no los hay, para poder aparecer ellos como los salvadores contra "los malos" y así cosechar votos.
Esta vez le ha tocado al ferrocarril como le hubiera podido tocar a otro cualquiera.


Lo malo de esta forma de actuar de los políticos es que los recursos al ser finitos, se gastan en chorradas y no en lo realmente necesario. La política de achatarrar todo y luego volver a gastar dinero para reconstruir es un claro ejemplo.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Conectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Empieza el derribo de la antigua estación de tren de Cambrils.
Fotos : Pau Ruiz
https://www.diarimes.com/noticies/camp_ ... _1093.html
Adjuntos
_enderroc1_3c3f7977.jpg
Imagen de una excavadora realizando los trabajos de derribo. Ajuntament Cambrils
FB_IMG_1650613285969.jpg
FB_IMG_1650613307659.jpg
FB_IMG_1650720636563.jpg
FB_IMG_1650720653885.jpg


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenos días.
La próxima en caer sera la de la estación de Lezama, en pleno Puerto De Orduña, puesto que ha salido la licitación el derribo en los próximos meses del edificio de viajeros y otras 2 edificaciones de la estación.
Un Saludo.
Jesús.


Conectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La estación de Cambrils no es un valor sentimental, es un valor histórico".

https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0001.html
Adjuntos
185012505_100874538857232_2141218771767558239_n.jpg
185012505_100874538857232_2141218771767558239_n.jpg (53.76 KiB) Visto 3379 veces


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Me pongo malo de ver estas cosas. Directamente es que no tienen derecho. Es la Estación de su pueblo, para ellos es algo fundamental.
España ha tenido un patrimonio ferroviario extraordinario, pero en vez de conservarlo lo destruye. Somos incapaces de compatibilizar lo antiguo con lo moderno...
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Hola Pacheco,
Soy Pau Ruiz, gracias por compartir mis fotos para dar así a conocer una destrucción más del patrimonio ferroviario español. Os adjunto más fotos de la culminación de este esperpento, la estación ya es historia. Enhorabuena a los premiados.
Adjuntos
FRNIfXOWUAEIQip.jpg
FRNIfVJXEAIqync.jpg
FRNIfVNWQAAencm.jpg
FRNIfUNXoAADjoJ.jpg


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
TalgoPato escribió:
Me pongo malo de ver estas cosas. Directamente es que no tienen derecho. Es la Estación de su pueblo, para ellos es algo fundamental.
España ha tenido un patrimonio ferroviario extraordinario, pero en vez de conservarlo lo destruye. Somos incapaces de compatibilizar lo antiguo con lo moderno...


Para ellos (el pueblo) era fundamental quitar el tren, quitar la estación y eliminar el servicio público. En esa dirección se ha estado haciendo presión desde EL PUEBLO durante años y ahora ya lo han conseguido. Desde el punto de vista del administrador de infraestructuras es perfecto: hago una variante, levanto la velocidad de circulación, quito estaciones con poca capacidad, gano un tramo de doble vía dónde antes era de vía única eliminando un cuello de botella y todo el mundo contento! ¿La estación vieja? Sólo me hace perder dinero. ¿El trazado viejo? Qué se lo queden otros y hagan un tren-tram o algo precdo. ¿La intermodalidad? Nadie me la ha pedido. ¿El ahorro y la optimización de infraestructuras? Nadie me fiscaliza. Al final, la conclusión es la misma de siempre: Si le hemos dado al pueblo lo que pedían, ¿ahora por qué se quejan? Ah espera, es que NADIE se queja. ¿Qué problema hay, entonces? ¿Un puñado de nostálgicos desnortados hablando de ahorro, intermodalidad y racionalización de recursos? Irrelevante.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Conectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
NocturnoFerroviario, nunca una verdad mejor dicha. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
NocturnoFerroviario escribió:
TalgoPato escribió:
Me pongo malo de ver estas cosas. Directamente es que no tienen derecho. Es la Estación de su pueblo, para ellos es algo fundamental.
España ha tenido un patrimonio ferroviario extraordinario, pero en vez de conservarlo lo destruye. Somos incapaces de compatibilizar lo antiguo con lo moderno...


Para ellos (el pueblo) era fundamental quitar el tren, quitar la estación y eliminar el servicio público. En esa dirección se ha estado haciendo presión desde EL PUEBLO durante años y ahora ya lo han conseguido. Desde el punto de vista del administrador de infraestructuras es perfecto: hago una variante, levanto la velocidad de circulación, quito estaciones con poca capacidad, gano un tramo de doble vía dónde antes era de vía única eliminando un cuello de botella y todo el mundo contento! ¿La estación vieja? Sólo me hace perder dinero. ¿El trazado viejo? Qué se lo queden otros y hagan un tren-tram o algo precdo. ¿La intermodalidad? Nadie me la ha pedido. ¿El ahorro y la optimización de infraestructuras? Nadie me fiscaliza. Al final, la conclusión es la misma de siempre: Si le hemos dado al pueblo lo que pedían, ¿ahora por qué se quejan? Ah espera, es que NADIE se queja. ¿Qué problema hay, entonces? ¿Un puñado de nostálgicos desnortados hablando de ahorro, intermodalidad y racionalización de recursos? Irrelevante.


Totalmente de acuerdo.


Conectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Miranda lleva varias décadas perdiendo parte del patrimonio histórico ferroviario
https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... rroviario-
Adjuntos
77285002-D2F8-690A-15CA25EEAAF55D6E.jpeg
77285002-D2F8-690A-15CA25EEAAF55D6E.jpeg (94.07 KiB) Visto 2856 veces


Conectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ZARAUTZ, comienza el derribo de la estación.
Adjuntos
FB_IMG_1657204741810.jpg


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
Euskotren, para con su propio patrimonio histórico de sus propias estaciones, es un auténtico despropósito estos últimos tiempos. Durango, Deusto, Ermua, el desastre realizado en Éibar también... destruir un edificio histórico de 1901 fantásticamente rehabilitado en 1998 es, siendo moderado, muy lamentable.

Y por desgracia es un mal demasiado extendido, como vemos día tras día con las instalaciones de ADIF por ejemplo.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Y no solo eso, en teoría estaban protegidas las estaciones de DEUSTO y DERIO, ya sabemos cómo acabaron. Me gustaría saber de qué estaban protegidas para tener ese triste final. Ya no hablemos de la estación de Asúa ubicada en el municipio de ERANDIO, aun que no estaba protegida era de por si ya emblematica por que en ella vivió el mítico delantero del Athletic Club de Bilbao Telmo Zarraonandia mas conocido como ZARRA. Ya el edificio en cuestión tiene su cariño sentimental por quién la ocupo. No sabemos por que en este país en vez de conservar estaciones emblemáticas deciden destruirlas y acabar con ellas en el olvido.

Tristes saludos.
Adjuntos
Las cinco estaciones del FTS tendrán protección para evitar su derribo.pdf
(1.85 MiB) 39 veces
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 02 Oct 2009 20:16


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Desde las asociaciones de amigos del FC se debería promover a nivel local y provincial la protección de estos elementos.


Conectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La intermodal de Caspe avanza con el derribo de los edificios de Renfe
Este martes se cortará el paso a la circulación rodada por la carretera que colinda con la estación, la calle Mequinenza

https://www.lacomarca.net/intermodal-av ... sM5FRj0FIw
Adjuntos
358 (2).jpg
Para dar paso a la nueva estación intermodal, se ha procedido al derribo de los antiguos edificios de Renfe./ P.S.


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
¿Había falta de sitio para hacer esa estación intermodal?


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Cuatrocientos40 escribió:
¿Había falta de sitio para hacer esa estación intermodal?

A mayor superficie a construir mayor PELOTAZO .... :roll:


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
En todo caso, no hay que olvidar que el abandono y la degradación de esos edificios eran un auténtico riesgo para la seguridad. Yo estuve por allí hace menos de un año, y aparte del mal estado de los edificios, los "personajes" que pululaban por la zona me hicieron poner pies en polvorosa. Algo tenían que hacer con esos espacios, y sin duda una intermodal es buena idea. Otro tema es si los edificios eran reparables, pero me temo que el dinero manda (y las elecciones de 2023 también).

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal