Índice general Foros Tren Real Vía intermedia en estaciones???

Vía intermedia en estaciones???

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 194
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
He buscado por la red pero no he encontrado nada y es que me pregunto :?: :?: :?: , como curiosidad, si conocéis alguna estación real en España que disponga de una vía intermedia sin andenes, es decir que contenga tres vías, las dos extremas con servicio de andén y quedándose la central sin andén del tipo como la imagen adjunta (en este caso hay dos intermedias pero no he encontrado otro ejemplo)..
Y que función tienen, me imagino que se utilicen para paso (sin parada) de los trenes...

Me lo pregunto porque en mi maqueta tengo así dispuestas las vías y quería simular la estación que las dispone de esta manera.

Gracias y saludos.
Adjuntos
vía intermedia.jpg
vía intermedia.jpg (112.79 KiB) Visto 1343 veces
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

diezmiles escribió:
He buscado por la red pero no he encontrado nada y es que me pregunto :?: :?: :?: , como curiosidad, si conocéis alguna estación real en España que disponga de una vía intermedia sin andenes, es decir que contenga tres vías, las dos extremas con servicio de andén y quedándose la central sin andén del tipo como la imagen adjunta (en este caso hay dos intermedias pero no he encontrado otro ejemplo)..
Y que función tienen, me imagino que se utilicen para paso (sin parada) de los trenes...

Me lo pregunto porque en mi maqueta tengo así dispuestas las vías y quería simular la estación que las dispone de esta manera.

Gracias y saludos.


Por decirte alguna, Sagunto, L'Aldea-tortosa-Amposta, L'Hospitalet del Infant, Torredembarra (1 intermedia), muchas de la denominada Arco del Mediterraneo, desde Valencia hasta BCN lo son, para permitir el paso directo a los Euromeds y otros trenes directos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
La estación de L'Aldea-Amposta, que tiene vías centrales sin andén (creo que dos) tiene más vías. Pero la de Toderredembarra (Tarragona) es el prototipo de lo que buscas: tres vías, las dos exteriores con andén y una vía central para trenes sin parada (creo que sólo usada en sentido Barcelona)

Mira que son feas estas estaciones :?

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Hola a todos, todas las estaciones del directo madrid burgos tienen este trazado y permiten estacionar trenes en la via central y las laterales tienen anden y asi los pasajeros no tienen que cruzar vias, tambien tiene tres entre andenes granada pero esta es para circular con locomotoras sueltas sin estorbar a andenes, espero haber aclarado algo, es distinto en las modernas donde las centrales son para circular cin disminuir velocidad y slo lo hacen los que entran en anden, saludos


Desconectado
Mensajes: 194
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
Efectivamente la de Torredembarra se asemeja a lo que tengo.
Gracias a todos por contestarme.
Adjuntos
torredem_09.jpg
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
También había via intermedia en alguna terminal de via estrecha, pero en este caso era para que la locomotora retrocediera para ponerse al frente del tren en cualquiera de los andenes laterales. Este era el caso de la desaparecida estación del Vasco-Asturiano en Oviedo, y de la estación de Bilbao-Concordia (del Santander-Bilbao). En ambas estaciones había un puente giratorio al fondo, con lo que las locomotoras de vapor no "retrocedían" realmente, sino que eran giradas y "avanzaban" para ponerse en cabeza del tren.
Salu2
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

PEPECAL escribió:
Hola a todos, todas las estaciones del directo Madrid burgos tienen este trazado y permiten estacionar trenes en la via central y las laterales tienen anden y asi los pasajeros no tienen que cruzar vias, también tiene tres entre andenes granada pero esta es para circular con locomotoras sueltas sin estorbar a andenes, espero haber aclarado algo, es distinto en las modernas donde las centrales son para circular cin disminuir velocidad y solo lo hacen los que entran en anden, saludos


El directo de Burgos tiene cuatro vías, pero no en la disposición de la que se trata, Granada tampoco sirve como ejemplo ya que es una estación terminal ( en fondo de saco) y la vía central solo es para maniobras o estacionamientos, aquí se habla de estaciones de paso con 1 o 2 vías directas que además no tiene acceso por el andén,
subo este vídeo mío que además es el primero que pongo en Youtube, además es raro porque en la estación de L'Aldea, no están previstas paradas comerciales, en este caso se hizo excepcional mente ya que una pasajera que pensaba coger el Euromed con destino BCN se equivocó cogiéndolo destino Valencia, se la bajo en L'Aldea para que cogiera un tren a su destino.

Se observa el Euromed saliendo de la estación mientras el proveniente de Valencia ( que casi lo podían haber parado y aprovechar y subido a la pasajera, ya que hicieron la movida ), entra a toda velocidad por una de las dos vías directas, en el transcurso de la secuencia se ve a la izquierda al final del andén la señora que bajó del Euromed.

El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

pistacho

Desconectado
Torrejón de Ardoz tiene una vía que es exclusivamente de paso.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal