Índice general Foros Tren Real DEPOSITOS y RESERVAS de VAPOR

DEPOSITOS y RESERVAS de VAPOR

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Antiguo puente giratorio de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona); Junio 2013.
Adjuntos
Sant Vicenç 1.JPG
Sant Vicenç 2.JPG
Sant Vicenç 3.JPG


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Una imagen del deposito de locomotoras de Arcos de Jalon en la provincia de Soria.
Adjuntos
deposito de locomotoras de Arcos de Jalon en Soria..jpg
deposito de locomotoras de Arcos de Jalon en Soria..jpg (132.17 KiB) Visto 2642 veces


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Buen complemento las imágenes de Conde 314 y Antoniosantaelena.

Siguiendo con mi obsesión por completar un hilo en el que se pueda encontrar la máxima información sobre los depósitos y reservas de vapor, quisiera hacer referencia al hilo abierto por Discocerrado en 2011 y reabierto y enriquecido el 4 de abril de 2013, en el apartado de Modelismo y Maquetas Ferroviarias. Creo que aporta nuevos aspectos que no se habían tratado aquí y que pueden interesar a quién se plantee una instalación de este tipo. Lo encontrareis bajo este título:

PREPARANDO INSTALACION DE TRANSMISIONES FUNICULARES EN VÍA.

Saludos


Conectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
.
Adjuntos
img111.jpg


Conectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
no sé que le pasa a este ordenador ¡¡¡ en fin envio más cosas.
Adjuntos
img110.jpg


Conectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Planos de puente giratorio normalizado de la SNCF ( Loco revue hors de serie )
Adjuntos
img112.jpg


Conectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Para Marti.
Adjuntos
img197.jpg
img198.jpg
DSC00003.JPG


Conectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Mas fotos de La Pobla ( si puedo, pues el ordenador va fatal )
Adjuntos
deposito 1.JPG
deposito 2.JPG
deposito 3.JPG
deposito 4.JPG
deposito 4.JPG


Conectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Los números 21 a 26 de la revista Tren Manía tratan este tema.
Y el articulo y foto anteriores ( esquema del deposito de La Pobla ) son de V. Ferrer.


Conectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Planos y fotos.
Adjuntos
img203.jpg
img200.jpg
img202.jpg
img201.jpg
img199.jpg


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Hola Serranito, muchiiiiiiisimas gracias por la información. No tenía ninguna de las fotografías que adjuntas. El árbol que aparece en la fotografía a color.... sigue vivo!, un poco menos vigoroso, pero vivo. (Os voy a adjuntar una foto).

¿Sabíais que la rotonda que comercializa PARVUS en escala N, reproduce la que existía en La Pobla? De allí sacaron las medidas poco antes de que la derribaran. Que pena, lo que teníamos y nos hemos dejado perder.

En relación con los dos números de Tren Manía, voy a ver si los puedo localizar, aunque no sé si será posible adquirirlos.

Del artículo de Vicent Ferrer al que haces referencia, no sé si su contenido ha quedado expresado en las diferentes aportaciones que él ha hecho a este hilo. (¿?)

Saludos y repito, Serranito.... MIL GRACIAS!!!


Conectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Me alegro mucho que te sean útiles.
La fotografía y el plano de La Pobla del maestro V. Ferrer están en unos artículos que publicó ( creo) en la revista Carril, denominados Alrededor de la maqueta, este en concreto se titula : depósitos y anexos de tracción.
Hay otros como aguadas, placas, puentes giratorios y gálibos.
Por cierto el deposito dibujado tiene 3 vías, mientras que el real solo 2 ( como se aprecia en la foto del mismo autor )
Los artículos de Tren mania son realmente buenos.
Si quieres ponte en contacto conmigo y si puedo te los escaneo y te los envio por e-mail ??
Escaneé varios artículos de Amigotren y al parecer no fue del agrado de algunos foreros ( aunque previamente solicité permiso / asesoramiento a los administradores )
Puedo, eso sí, subir alguna foto mía en color antigua - carrocería del 850 ¡¡¡ ( diapositivas en analógico )


Conectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Fotos del deposito de La Pobla hacia mediados de los 90 del pasado siglo.
Adjuntos
deposito 6.JPG
deposito 7.JPG
DSC00102.JPG
la aguada del deposito de La Pobla.
DSC00001.JPG
DSC00002.JPG
DSC00007.JPG
DSC00008.JPG


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Ya se que no es la sección de modelismo pero aqui os pongo mi deposito. saludos INDALTRENSA



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Indaltrensa, creo que todo lo que pueda suponer una ayuda para quién quiera información sobre los depósitos y reservas de vapor, tienen cabida en este hilo.

Serranito, nuevas fotos que tampoco tenía. Lo bueno de ello es que me permiten observar detalles desde diferentes ángulos de visión que me ayudaran en el momento de reproducir el conjunto. Ahora ya son DOS MIL GRACIAS!!!!

Saludos.


Conectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Marti : si entras en Parvus puedes obtener planos y esquemas ( y sobretodo dimensiones - en escala N , las multiplicas por 2 y tendrás H.O. ) del deposito normalizado de RENFE ( el de La Pobla ) si no hay problema legal, los subo.


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Creo que fue en Lleida expotren del año pasado, que en PARVUS me comentaron que sacarían la rotonda de La Pobla en escala HO. Como te puedes imaginar la estoy esperando ansioso, aunque comprendo que con los tiempos que corren se demore un poquito.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Hola a todos:
¡Buena aportación serranito! Estas últimas fotos son poco después de que se levantaran las vías, que creo que fue por allá 1994.
Aprovecho para colgar un vídeo de la estación de Cellers-Llimiana de 1984, ya bastante conocido, pero por si alguien aun no lo ha visto, se observan detalles de la época hoy perdidos como el banderín amarillo que lleva el camello, en cola, en el lado derecho de acuerdo al reglamento de señalamiento de vía que supongo que se debe referir al tren con el que se cruza el cual no debía estar grafiado.

Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Conectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Buenisimo el video, no lo conocía. Curioso el sentido ascendente ?? ( hacia La Pobla ) por la izquierda ¡¡¡
No lo había visto.
GENIAL GRACIAS
Cuando los trenes servían para transportar cosas ( la caravana ¡¡¡ ).


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Si, al ser un tren de mercancías para en la vía más alejada del edificio de viajeros por comodidad y dejar la vía próxima para el camello.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal