Índice general Foros Tren Real Serie 274. RENFE (7401-7424) "Bañeras"

Serie 274. RENFE (7401-7424) "Bañeras"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 11890
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Por lo visto, el diseño, fue encargado por la compañia del NORTE a finales de los años 30, siendo ya recibida en tiempos de RENFE, con un parecido bastante grande comparado con la 7000, fueron unas locomotoras con carroceria muy moderna en aquellos años, pero con un bastidor antiguo y clásico, consiguiéndose unas líneas y una estética muy bonita...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 21 May 2009 09:34

Desconectado
Mensajes: 5630
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno ahí va mi aporte que puse.. la fotillo de Principe Pio:

bañera.jpg


Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 21 May 2009 09:42

Desconectado
Mensajes: 5630
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Un poco de historia:

La serie 274 de Renfe, ex 7400 consta de 24 unidades fabricadas entre 1944 y 1947 por Devis (MACOSA) y Sécheron. Su concepcion deriva de las 7000 y 7100, con dos combinaciones de marcha, pero su potencia es algo superior
Cubrían la línea de Madrid a Avila y Segovia ya que estaba electrificada a 1.500 V. Se utilizaban para remolcar trenes de mercancias y de viajeros. Entre 1949 y 1954, prestaron servicio en El Bierzo y en 1972, cuando se cambió la tensión a 3.000 V pasaron a realizar servicio en el País Vasco donde aún la tensión era de 1.500 V.


Y datos:

Tipo de vehículo: Locomotora eléctrica
Fabricante: Devis, Secheron
Año de recepción: 1944 a 1950
Disposición ejes (UIC): Co'Co'
Distancia entre topes: 17,025 m
Anchura máxima: 2,95 m
Altura máxima: 4,29 m
Peso en servicio: 99,0t
Velocidad máxima: 100km/h
Potencia: 2400 CV
Ancho de vía: 1668 mm
Tensión: 1500V CC
Número de motores: 6 de Secheron
Diámetro de ejes: 1,3m
Relación de engranajes: 1:3,43
Peso total: 99Tm
Mando múltiple: No
Saludos!!! ;)

Nota 21 May 2009 09:45

Desconectado
Mensajes: 5630
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Otras dos fotos más, todo ello sacado de la wikipedia:
Adjuntos
RN274-0081.jpg
RN274-0082.jpg
Saludos!!! ;)

Nota 21 May 2009 10:07

Desconectado
Mensajes: 792
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Que me corrijan, pero esas dos últimas fotos ¿son en San Sebastián?
(por cierto, yo las llamaría "las pirata"....)
Saludos

Nota 21 May 2009 10:11

Desconectado
Mensajes: 5630
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

333LBA escribió:
Que me corrijan, pero esas dos últimas fotos ¿son en San Sebastián?
(por cierto, yo las llamaría "las pirata"....)
Saludos


Si es San Sebastian. Porque lo de las piratas? :D

Saludos!
Saludos!!! ;)

Nota 21 May 2009 10:17
313 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 18 May 2009 17:05
En tres palabras: A-cojo-nante !!!MAQUINÓN¡¡¡ que diría el comentarista de la 6ª. ¿Queda todavía alguna visible, o fueron todas victimas del famoso soplete?. Saludos

Nota 21 May 2009 10:19

Desconectado
Mensajes: 5630
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

313 escribió:
En tres palabras: A-cojo-nante !!!MAQUINÓN¡¡¡ que diría el comentarista de la 6ª. ¿Queda todavía alguna visible, o fueron todas victimas del famoso soplete?. Saludos


Queda la del museo de Delicias en Madrid, creo que ninguna más.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 21 May 2009 10:43

Desconectado
Mensajes: 792
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
A lo mejor tengo mucha imaginación pero, me recuerdan con ese faro lateral y tal, la cara de un pirata con parche y eso...
no se... algún trauma de la infancia... :lol: :lol: :lol: :lol: ....
Pero puedo recordar una de estas apartada en Donosti... y mira por dónde ahora... toma fotos... ¿tal vez sea esta?....
Gracias. Saludos

Nota 21 May 2009 11:12
pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: :? como era la cabina de esta locomotora ??????

Nota 21 May 2009 11:28

Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Te pongo una foto de la cabina, ahora subiré otra vez la documentación que subi en el anterior hilo. Salu2
Adjuntos
cabina7400.jpg
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Nota 21 May 2009 13:11

Desconectado
Mensajes: 2357
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Sin duda una gran locomotora, que ganas de verla en miniaturaaa :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 21 May 2009 20:43

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
ESOS FOTONES DE SANSEBASTIAN.... :o :o
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 21 May 2009 21:29

Desconectado
Mensajes: 792
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
:cry: :cry: Por desgracia esa foto si me ha traido a la memoria esa imagen que tenía yo por ahí guardada de la 274 perdiéndose... cachis!!!...
(la foto del depósito de frotarse los ojos)

Nota 22 May 2009 08:54

Desconectado
Mensajes: 4219
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
RENFE compro cuatro unidades al mismo fabricante en corriente alterna,para sustituir los tractores trifasicos, (que se quedaron obsoletos), en la linea de Almeria-Minas del Marquesado.
Fuerenon un fracaso,(Ver libro de trenes Cables y Minas de Almeria).si no mal recuerdo.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 22 May 2009 11:31

Desconectado
Mensajes: 4219
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
Rodrevil,se nota que has hecho lo deberes,si señor,despues fueron desbancadas por las estupendas Alco 1300,que durarón unos cuantos años y que por desgracia RENFE no conserva ninguna en orden de marcha,Y no me digais que estan en servicio por empresas particulares,eso no me vale .Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 22 May 2009 11:47
pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: ;) la bañera suiza hophop suisse
Adjuntos
Re4-4I.jpg

Nota 22 May 2009 14:05

Desconectado
Mensajes: 2357
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muy bonita la version suiza :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 22 May 2009 15:42

Desconectado
Mensajes: 792
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Impresionante una vez mas. Leer estos artículos y ver las fotos de estas locomotoras en las mismas vías por las que ayer pasé en un 130...¡ojo!...mismas vías...que poco ha cambiado el tema en cuanto a infraestructura...
como decía un conocído mío, mas trenófilo que yo: Trenes del XXI en vías del XIX...
Saludos y gracias por subir todo esto.

Nota 22 May 2009 16:51

Desconectado
Mensajes: 1604
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Jamas habia oido hablar de estas locomotoras.

Como ya se ha dicho antes, esa foto del deposito de Miranda y estos reportajes antiguos, son para quitarse el sombrero.

Saludos,

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal