Índice general Foros Tren Real Serie 274. RENFE (7401-7424) "Bañeras"

Serie 274. RENFE (7401-7424) "Bañeras"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 25654
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cmg00 escribió:
pacheco escribió:
Dúo de "Bañeras" junto a dos "Confederaciones". Estación de AVILA, Septiembre 1960. Foto: eBay

¿podías poner el enlace a la foto en ebay?


Marchando: http://www.ebay.co.uk/itm/Spanish-Railw ... 2409299847


Desconectado
Mensajes: 579
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
pacheco escribió:
cmg00 escribió:
pacheco escribió:
Dúo de "Bañeras" junto a dos "Confederaciones". Estación de AVILA, Septiembre 1960. Foto: eBay

¿podías poner el enlace a la foto en ebay?


Marchando: http://www.ebay.co.uk/itm/Spanish-Railw ... 2409299847

Gracias
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
A la locomotora que está en Delicias no le falta nada.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 25654
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 7424 con largo mercancías en los alrededores de MADRID. Octubre 1959. Foto: J.W.Swanberg.
Fuente: http://archives.lib.uconn.edu/islandora ... 3?solr_nav[id]=2c208f945f53803c7d27&solr_nav[page]=0&solr_nav[offset]=29
Adjuntos
1955.jpg


Desconectado
Mensajes: 6317
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
En el km de plata..
Cuantas más fotos veo de mercantes,más j de friso vertical encuentro.
Preciosa y evocadora imagen de trenes que ya no volveràn.


Desconectado
Mensajes: 25654
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones eléctrica y térmica en RENFE (XXXI): Las cumplidoras 7400 (RENFE 7401 a 7424).
Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com.es/ ... ca-en.html
Adjuntos
0.9.jpg
Foto: J. FERRATÉ.
FB_IMG_1599940193804.jpg
FB_IMG_1599940193804.jpg (55.52 KiB) Visto 142 veces


Desconectado
Mensajes: 3000
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Fotón! ¡Menudo regalo de cumple! Entre ésta y el video de Miranda... Gracias, Pacheco. :mrgreen:

Saludos
Carrington, cenando a 1500V
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1346
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Chocolate con churros para Pacheco, paga la casa.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 25654
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7424 (274.024) - Miranda de Ebro. 29-04-1973. Foto CAP.
Adjuntos
FB_IMG_1529683611018.jpg


Desconectado
Mensajes: 25654
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7400 sin identificar con una composición de viajeros en la estación de NAVALPERAL DE PINARES.
Sin datos de fecha y autor.
Adjuntos
_20180720_183452.JPG


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
pacheco escribió:
7400 sin identificar con una composición de viajeros en la estación de NAVALPERAL DE PINARES.
Sin datos de fecha y autor.


... y por mas que lo he intentado, es imposible saber cual es por la foto. El número de la loco solo tiene dos piezas puestas, el 7 y el 4, Los otros dos números parece que están desmontados y en su lugar se ha puesto un asa, pasamanos o como queráis llamarlo.
Eso es lo que distingo después de muchas pruebas. Ademas, debajo del asa hay algo mas pero no puedo distinguirlo.
Subo dos fotos tratadas. En la primera se aprecia (agrandando la imagen) lo que digo. Pruebas he hecho muchas, pero solo subo esta como ejemplo.
Y la segunda la subo, por que he podido rescatar un poco de color y a la loco se le aprecia un tímido verde.

_20180720_183452_InPixio1.jpg
_20180720_183452_InPixio2.jpg


salud y paz


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Buenas de nuevo.
Antes de subir mis fichetas con una interesante (eso creo) pregunta para todos quisiera resolver una duda sobre una foto.
Buscando y rebuscando modificaciones en libreas y testeros me encontré esta foto en este foro subida por en buen PACHECO. Ponía que era de autor y lugar desconocidos. Yo tampoco conozco nada, pero, si no es una variedad o rareza en el testero, creo que la foto está invertida horizontalmente. La razón es la luz roja de la locomotora, que aparece en la derecha (según miramos nosotros de frente) cuando debía de estar a la izquierda.
Os pongo las fotos original e invertida, ambas tratadas.
Ya me diréis que os parece.
1 (4)_InPixio1.jpg
1 (4)_InPixio22.jpg


Conectado
Mensajes: 566
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues que vas a tener razón. La luz roja la tienen en la parte derecha del testero (la izquierda según miramos nosotros de frente). Así que la segunda foto es la que tiene que ser correcta.


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
y ahora viene la pregunta del millón. ¿Existieron las 7400 en color azul NORTE?.
Yo creo que inicialmente, por lo menos la primera mitad, SI.
Las razones por las que creo que si son varias. Primeramente que era una serie encargada para NORTE que adquirió RENFE. El largo periodo (4 años, creo recordar) que se tardaron en entregar hace posible la diferencia entre las primeras y las últimas. De hecho, una variedad encontrada entre estas es la ubicación del nombre de RENFE y el número en los laterales.
Es evidente que fotos en color no he encontrado, todas en un divino blanco y negro (o mejor dicho, en grises). Pero hay fotos (por ejemplo de la 8 o de la ii) en las que aparecen los números y la palabra RENFE en el testero entre los topes o bajo ellos, la falta total de puntos de luz, excepto el foco principal y el foco rojo y la no existencia la ninguna banda de color (por lo menos amarilla) que recorra el perímetro de la locomotora. Lo único que no concuerda son que los topes son rectangulares y no los redondos de NORTE.
Subo dos fotos de la 1 y la 8 que vi en la página de Trenes y tiempos sobre esta locomotora.
Ya me diréis mientras tanto a continuación subiré mis fichetas con la ilusión de siembre y espero que las disfrutéis o corrijáis según sea menester y así plazca a vuesas mercedes.
7401 nueva.jpg
7401 nueva.jpg (177.4 KiB) Visto 1569 veces
7408 Dr. G Muller.jpg


Conectado
Mensajes: 566
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues posiblemente sí fueran azules algunas al principio... aunque yo en los años 40 no estaba ni en proyecto :lol:


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
y como siempre, torpe de mi, me he olvidado decir, que el hecho de que todas tuvieran el techo azúl, también me reafirma en mi teoría de que existieron y sin raya roja.
Yo en principio la he hecho. Vosotros diréis.

S-274 (1).jpg
S-274 (2).jpg
S-274 (3).jpg
S-274 (4).jpg
S-274 (5).jpg


No tienen nada de texto aún. Quedo en espera
Un fuerte y agradecido abrazo para todos


Conectado
Mensajes: 1440
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
CETUBAL escribió:
y ahora viene la pregunta del millón. ¿Existieron las 7400 en color azul NORTE?.
Yo creo que inicialmente, por lo menos la primera mitad, SI.
Las razones por las que creo que si son varias. Primeramente que era una serie encargada para NORTE que adquirió RENFE. El largo periodo (4 años, creo recordar) que se tardaron en entregar hace posible la diferencia entre las primeras y las últimas. De hecho, una variedad encontrada entre estas es la ubicación del nombre de RENFE y el número en los laterales.
Es evidente que fotos en color no he encontrado, todas en un divino blanco y negro (o mejor dicho, en grises). Pero hay fotos (por ejemplo de la 8 o de la ii) en las que aparecen los números y la palabra RENFE en el testero entre los topes o bajo ellos, la falta total de puntos de luz, excepto el foco principal y el foco rojo y la no existencia la ninguna banda de color (por lo menos amarilla) que recorra el perímetro de la locomotora. Lo único que no concuerda son que los topes son rectangulares y no los redondos de NORTE.
Subo dos fotos de la 1 y la 8 que vi en la página de Trenes y tiempos sobre esta locomotora.
Ya me diréis mientras tanto a continuación subiré mis fichetas con la ilusión de siembre y espero que las disfrutéis o corrijáis según sea menester y así plazca a vuesas mercedes.
7401 nueva.jpg
7408 Dr. G Muller.jpg

El echo de no tener luces de posición inferiores no determina que estuvieran pintadas de azul. Las locomotoras Talgo II en sus inicios no las llevaron. Puede que pudieran ser instalados a posteriori. La línea amarilla fuera quizá pintada a posteriori. Hay que tener en cuenta que estas locomotoras nunca sirvieron para Norte por lo que creo que salieron de fábrica pintadas de verde. Es una opinión, puedo estar equivocado. Buen trabajo Cetubal


Desconectado
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Las locomotoras 7400 fueron entregadas a RENFE entre 1944 y 1947, por lo que difícilmente lucirían los colores azules de Norte. Tampoco corresponde el techo azul y la carrocería verde


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
efcarrasco escribió:
Pues posiblemente sí fueran azules algunas al principio... aunque yo en los años 40 no estaba ni en proyecto :lol:

La verdad es que es difícil saberlo. La verdad es que me gustaría saberlo para intentar no dejarme ninguna librea, por que si no hay seguridad de que sea azul o verde sin rayas no puedo ponerla. Ya dije que era la pregunta del millón pues como no aparezca algún documento, no va a tener solución. Hay que tener en cuenta que los argumentos del NO son tan creíbles y razonados como los del SI,
Y por cierto. No estarías en proyecto pero,,,, seguro que había ilusión en que algún día lo fueras :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
otzaurte escribió:
CETUBAL escribió:
y ahora viene la pregunta del millón. ¿Existieron las 7400 en color azul NORTE?.
Yo creo que inicialmente, por lo menos la primera mitad, SI.
Las razones por las que creo que si son varias. Primeramente que era una serie encargada para NORTE que adquirió RENFE. El largo periodo (4 años, creo recordar) que se tardaron en entregar hace posible la diferencia entre las primeras y las últimas. De hecho, una variedad encontrada entre estas es la ubicación del nombre de RENFE y el número en los laterales.
Es evidente que fotos en color no he encontrado, todas en un divino blanco y negro (o mejor dicho, en grises). Pero hay fotos (por ejemplo de la 8 o de la ii) en las que aparecen los números y la palabra RENFE en el testero entre los topes o bajo ellos, la falta total de puntos de luz, excepto el foco principal y el foco rojo y la no existencia la ninguna banda de color (por lo menos amarilla) que recorra el perímetro de la locomotora. Lo único que no concuerda son que los topes son rectangulares y no los redondos de NORTE.
Subo dos fotos de la 1 y la 8 que vi en la página de Trenes y tiempos sobre esta locomotora.
Ya me diréis mientras tanto a continuación subiré mis fichetas con la ilusión de siembre y espero que las disfrutéis o corrijáis según sea menester y así plazca a vuesas mercedes.
El adjunto 7401 nueva.jpg ya no está disponible
El adjunto 7401 nueva.jpg ya no está disponible

El echo de no tener luces de posición inferiores no determina que estuvieran pintadas de azul. Las locomotoras Talgo II en sus inicios no las llevaron. Puede que pudieran ser instalados a posteriori. La línea amarilla fuera quizá pintada a posteriori. Hay que tener en cuenta que estas locomotoras nunca sirvieron para Norte por lo que creo que salieron de fábrica pintadas de verde. Es una opinión, puedo estar equivocado. Buen trabajo Cetubal


Como siempre gracias por la información sobre las luces de posición y las talgas. Siempre aprendo algo de ti. Además, me encantan los debates. Yo soy mucho de tertulias y pienso que siempre se aprende algo y en eso de aprender soy una esponja.
Si no hay algún tipo de información que pueda ratificar el tipo de color, retiraré la azul, Si estoy haciendo los dibujos basándome en libreas y testeros reales no puedo poner una teórica. Si estas fichetas son para todo el mundo, tienen que ser lo mas correctas posibles.
Pero antes de hacerlo déjame que este "tozudo" aragonés insista :lol: :lol: :lol: Es broma. Hay una cosa mas que me hizo pensar que podías ser azules. Por lo que voy viendo, cuando se adaptaron las NORTE a RENFE, el algunos modelos se mantuvo durante un tiempo el color (hasta poder hacer el repintado), pero se cambió en el frente entre los topes la
NTE.jpg
NTE.jpg (3.47 KiB) Visto 1306 veces
por la
RFE.jpg
RFE.jpg (4.06 KiB) Visto 1306 veces
que es la que porta esta locomotora.
Pero es cierto que yo estoy ablando de adaptación, no de nueva creación.
En fin podría haber argumentos para todos, pero hasta que no haya algún documento que confirme el tipo de color, la retiraré.
Gracias de muevo y un abrazo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal