Índice general Foros Tren Real Colores trenes servicio años 70

Colores trenes servicio años 70

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Buenas tardes:

Si no me equivoco, desde los años 80 hemos asociado los colores naranja a los trenes taller/de mediana/gran intervención y también los colores azules a los de tajo de vía... Pero, ¿alguien sabe cuándo se empezó a aplicar esta decoración? ¿Cómo eran estos trenes a mediados de los años 70? He visto alguna que otra foto con Js cerrados pero, a excepción de las inscripciones, no tenían un color específico. ¿Era esto así realmente?

Gracias adelantadas

Saludos
Carrington, preguntándose si hubo vagones tutti-frutti
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Solían ser verdes, con franja amarilla o sin ella; o antes grises también. Te cuento lo que vi, aunque era dificil ver dos trenes de socorro iguales.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Pongo unas fotos mías. En esta época el material remolcado de servicio y socorro que ví estaba pintado de gris con letras en blanco en los laterales y a veces carteles. No obstante el color del coche de bogies era de teca y en el cartel ponía "Tren de Servicio - Material Móvil
Barcelona Término" y su matrícula SSA-615 MT:

Sin título-Escaneado-01.jpg


Sin título-Escaneado-02.jpg


Sin título-Escaneado-03.jpg


Saludos
Miquel
A10
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Fantasticas fotos!!! :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que buena foto la transformacion del coche de mza de balconcillos, jamas la habia visto y me ha parecido fantástica, lo del color gris me lo suponia ya que era el normalizado en los años 70, pero no estaba seguro

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
El de Barcelona Tº - Barceloneta ¿ no se sabrá que coche es ?


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
josmavel escribió:
El de Barcelona Tº - Barceloneta ¿ no se sabrá que coche es ?



Tiene toda la pinta de ser un coche NORTE de cercanias de los balconcillo y medio

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En los años 70, se habilitaron varios trenes de socorro de gran intervención a base de modificar furgones ex-Norte y ex-MZA de madera, que acababan de ser retirados del servicio; se pintaron exteriormente con un esquema bicolor de lo más original: anaranjado en la parte inferior y salmón claro en la superior; un reportaje en una Via Libre de la época da fé de ello !

Ver Via Libre num. 103 ( julio-1972 )


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal