Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 8605 en la Universidad de Fuenlabrada.
Fotos: Antonio Pérez Grueso.
Adjuntos
FB_IMG_1651425642144.jpg
FB_IMG_1651425636952.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una locomotora Alsthom 276 a cargo del rápido Madrid/Sevilla a punto de entrar en la estación de Villa Del Río entre Córdoba y Sevilla, mayo de 1981.
Autor: Tono Melón.
Adjuntos
300337.jpg


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
pacheco escribió:
Una locomotora Alsthom 276 a cargo del rápido Madrid/Sevilla a punto de entrar en la estación de Villa Del Río entre Córdoba y Sevilla, mayo de 1981.
Autor: Tono Melón.


Por puntualizar un poco más, acaba de pasar Marmolejo y va a pasar por el Poblado de San Julián que le dará acceso a Los Siles. Posteriormente llegará a Villa del Rio.


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7634 (276-034-6) en la estación de LLEIDA, años 80.
Autor: Jordi Rallo
Adjuntos
97.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7654 en TARRAGONA 1966.
Adjuntos
FB_IMG_1652548171296.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7652 en el Viaje de la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Barcelona. Tarragona, 1-octubre-2000.
Foto: Carlos Segura
Adjuntos
FB_IMG_1653022821160.jpg


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2018 12:14
Buenas tardes!!!
Tengo una duda sobre las 276 con librea taxi.
Para un diurno con coches 9000 mil-rayas y danone Gr.Líneas, qué locomotora encajaría mejor: una 276 taxi o una 269 taxi??
He estado viendo varias grabaciones pero he visto mayoritariamente mercancías.
Además, también contemplando la opción de combinar distinto material, por ejemplo un Talgo Mare Nostrum Ep.IV-V (es decir, época de transición) reforzado con coches 9000/9600 o servicio estrella con coches tanto con librea marrón-crema como largo recorrido.
Muchas gracias,
Saludos!!
Miquel


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sin duda ninguna una 269 en su color original o ya repintada de taxi. Estamos hablando de principios de los años 90, época en la que los trenes de pasajeros (Rápidos, Estrellas, Talgos) eran remolcados por estas y otras series de locomotoras: 269, 250, 251 (las primeras 252 a partir de 1992), 352, 353, 354, 333, 319.3, etc. La Alsthom 276 en esos años básicamente remolcaban mercancías; excepcionalmente algún Estrella radial en épocas de mucha demanda, ante la falta o escasez de las japonesas titulares. Eran trenes formados por coches 8.000s reformados a 11.000 y 12.000, pero en ningún caso Rápidos Diurnos con material apto a 160km/h como los coches 9.000s o 10.000s.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2018 12:14
GM333 escribió:
Sin duda ninguna una 269 en su color original o ya repintada de taxi. Estamos hablando de principios de los años 90, época en la que los trenes de pasajeros (Rápidos, Estrellas, Talgos) eran remolcados por estas y otras series de locomotoras: 269, 250, 251 (las primeras 252 a partir de 1992), 352, 353, 354, 333, 319.3, etc. La Alsthom 276 en esos años básicamente remolcaban mercancías; excepcionalmente algún Estrella radial en épocas de mucha demanda, ante la falta o escasez de las japonesas titulares. Eran trenes formados por coches 8.000s reformados a 11.000 y 12.000, pero en ningún caso Rápidos Diurnos con material apto a 160km/h como los coches 9.000s o 10.000s.

Saludos


No acabo de entender su respuesta.
"ninguna una 269 [...]" pero después "años 90 [...] eran remolcados por estas y otras series de locomotoras: 269, [...]".
Entiendo que primeramente se refiere a las Alsthom 276 y después a las 269 y demás, pero no lo tengo claro. Que podría reescribírmelo??
Muchas gracias,
Saludos
Miquel


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Miquel P escribió:
GM333 escribió:
Sin duda ninguna una 269 en su color original o ya repintada de taxi. Estamos hablando de principios de los años 90, época en la que los trenes de pasajeros (Rápidos, Estrellas, Talgos) eran remolcados por estas y otras series de locomotoras: 269, 250, 251 (las primeras 252 a partir de 1992), 352, 353, 354, 333, 319.3, etc. La Alsthom 276 en esos años básicamente remolcaban mercancías; excepcionalmente algún Estrella radial en épocas de mucha demanda, ante la falta o escasez de las japonesas titulares. Eran trenes formados por coches 8.000s reformados a 11.000 y 12.000, pero en ningún caso Rápidos Diurnos con material apto a 160km/h como los coches 9.000s o 10.000s.

Saludos


No acabo de entender su respuesta.
"ninguna una 269 [...]" pero después "años 90 [...] eran remolcados por estas y otras series de locomotoras: 269, [...]".
Entiendo que primeramente se refiere a las Alsthom 276 y después a las 269 y demás, pero no lo tengo claro. Que podría reescribírmelo??
Muchas gracias,
Saludos
Miquel


"Para un diurno con coches 9000 mil-rayas y danone Gr.Líneas, qué locomotora encajaría mejor: una 276 taxi o una 269 taxi??"

El compañero GM333 se refiere a que NINGUNA 276 taxi remolcó estas composiciones de viajeros de forma oficial, sino por locomotoras 269,250,251 etc. etc., ya era demasiado tarde para las 276, que solo se dedicaban a remolcar mercancias, por lo menos eso he entendido yo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2018 12:14
pacheco escribió:
Miquel P escribió:
GM333 escribió:
Sin duda ninguna una 269 en su color original o ya repintada de taxi. Estamos hablando de principios de los años 90, época en la que los trenes de pasajeros (Rápidos, Estrellas, Talgos) eran remolcados por estas y otras series de locomotoras: 269, 250, 251 (las primeras 252 a partir de 1992), 352, 353, 354, 333, 319.3, etc. La Alsthom 276 en esos años básicamente remolcaban mercancías; excepcionalmente algún Estrella radial en épocas de mucha demanda, ante la falta o escasez de las japonesas titulares. Eran trenes formados por coches 8.000s reformados a 11.000 y 12.000, pero en ningún caso Rápidos Diurnos con material apto a 160km/h como los coches 9.000s o 10.000s.

Saludos


No acabo de entender su respuesta.
"ninguna una 269 [...]" pero después "años 90 [...] eran remolcados por estas y otras series de locomotoras: 269, [...]".
Entiendo que primeramente se refiere a las Alsthom 276 y después a las 269 y demás, pero no lo tengo claro. Que podría reescribírmelo??
Muchas gracias,
Saludos
Miquel


"Para un diurno con coches 9000 mil-rayas y danone Gr.Líneas, qué locomotora encajaría mejor: una 276 taxi o una 269 taxi??"

El compañero GM333 se refiere a que NINGUNA 276 taxi remolcó estas composiciones de viajeros de forma oficial, sino por locomotoras 269,250,251 etc. etc., ya era demasiado tarde para las 276, que solo se dedicaban a remolcar mercancias, por lo menos eso he entendido yo.
Saludos.


Eso me ha parecido, que las 276 ya estaban a finales de su servicio, los danone ya eran demasiado nuevos para dicha locomotora estéticamente hablando. Aun así la duda me surgió al ver este vídeo en youtube, aunque seguramente sea un caso excepcional:

https://www.youtube.com/watch?v=oKuR18OOtXc&t=1s

Igualmente gracias por la explicación
Saludos!!
Miquel


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hola!

La 276 del vídeo está retirando el material remolcado a talleres, como lo hacían las 2100 y los 311 en las bandejas de Fuencarral ;)

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2018 12:14
beschi escribió:
Hola!

La 276 del vídeo está retirando el material remolcado a talleres, como lo hacían las 2100 y los 311 en las bandejas de Fuencarral ;)

Saludos


Aaaaah amigo, pues gracias por la información!!!
Aun así es una lástima, ya que una 276 taxi me parece un espécimen muy extraño y me hacía ilusión poder ponerle los 9000s (que es el material para el cual estoy buscando locomotora).
Saludos!!
Miquel


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Miquel P escribió:
GM333 escribió:
Sin duda ninguna una 269 en su color original o ya repintada de taxi. Estamos hablando de principios de los años 90, época en la que los trenes de pasajeros (Rápidos, Estrellas, Talgos) eran remolcados por estas y otras series de locomotoras: 269, 250, 251 (las primeras 252 a partir de 1992), 352, 353, 354, 333, 319.3, etc. La Alsthom 276 en esos años básicamente remolcaban mercancías; excepcionalmente algún Estrella radial en épocas de mucha demanda, ante la falta o escasez de las japonesas titulares. Eran trenes formados por coches 8.000s reformados a 11.000 y 12.000, pero en ningún caso Rápidos Diurnos con material apto a 160km/h como los coches 9.000s o 10.000s.

Saludos


No acabo de entender su respuesta.
"ninguna una 269 [...]" pero después "años 90 [...] eran remolcados por estas y otras series de locomotoras: 269, [...]".
Entiendo que primeramente se refiere a las Alsthom 276 y después a las 269 y demás, pero no lo tengo claro. Que podría reescribírmelo??
Muchas gracias,
Saludos
Miquel


Disculpa Miquel, el corrector automático nos ha gastado una broma. Donde dice “ninguna” quise escribir “alguna”. Como te ha aclaro algún compañero más, por esos años, el grueso de los trenes de viajeros con tracción eléctrica estaba a cargo de las japonesas, pero no de las Alsthom francesas. Y menos aún si hablamos de material apto para 160 km/h en color GL.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Miquel P escribió:

Eso me ha parecido, que las 276 ya estaban a finales de su servicio, los danone ya eran demasiado nuevos para dicha locomotora estéticamente hablando. Aun así la duda me surgió al ver este vídeo en youtube, aunque seguramente sea un caso excepcional:

https://www.youtube.com/watch?v=oKuR18OOtXc&t=1s

Igualmente gracias por la explicación
Saludos!!
Miquel


En efecto, esa Alsthom color taxi estaba haciendo labores de maniobras.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Miquel P escribió:
beschi escribió:
Hola!

La 276 del vídeo está retirando el material remolcado a talleres, como lo hacían las 2100 y los 311 en las bandejas de Fuencarral ;)

Saludos


Aaaaah amigo, pues gracias por la información!!!
Aun así es una lástima, ya que una 276 taxi me parece un espécimen muy extraño y me hacía ilusión poder ponerle los 9000s (que es el material para el cual estoy buscando locomotora).
Saludos!!
Miquel


Si quieres ponerle material de viajeros a una 276 taxi, mejor optar por cualquiera de los sets de coches Estrella (11.000 y 12.000) que viene comercializando Electrotren en los últimos tiempos. Representaría perfectamente un tren de refuerzo por vacaciones de verano, de peregrinos a Lourdes o cualquier otra circulación similar.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2018 12:14
GM333 escribió:
Miquel P escribió:
beschi escribió:
Hola!

La 276 del vídeo está retirando el material remolcado a talleres, como lo hacían las 2100 y los 311 en las bandejas de Fuencarral ;)

Saludos


Aaaaah amigo, pues gracias por la información!!!
Aun así es una lástima, ya que una 276 taxi me parece un espécimen muy extraño y me hacía ilusión poder ponerle los 9000s (que es el material para el cual estoy buscando locomotora).
Saludos!!
Miquel


Si quieres ponerle material de viajeros a una 276 taxi, mejor optar por cualquiera de los sets de coches Estrella (11.000 y 12.000) que viene comercializando Electrotren en los últimos tiempos. Representaría perfectamente un tren de refuerzo por vacaciones de verano, de peregrinos a Lourdes o cualquier otra circulación similar.

Saludos


Perfecto pues, muchas gracias!!!
Entonces, con toda esta información, mi intención será poner una 269 delante de los 9000s que ya tengo. En cambio la 276 y los 11.000 y 12.000 no.
Así pues, me buscaré una 269, porqué una 289 taxi tampoco sería coherente.
Saludos!
Miquel


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DT de una 276 de la serie 8600 con MM + una 269-2 remolcando un TECO a su paso por Villacañas. Año 1987.
Foto: Fnav.
Adjuntos
FB_IMG_1654148291702.jpg


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2018 12:14
pacheco escribió:
DT de una 276 de la serie 8600 con MM + una 269-2 remolcando un TECO a su paso por Villacañas. Año 1987.
Foto: Fnav.

Diría que no la está remolcando, sinó que es una doble tracción, ya que las dos locomotoras tienen el pantógrafo subido.
Aún así, vaya combinación tan peculiar!!!!!


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Miquel P escribió:
pacheco escribió:
DT de una 276 de la serie 8600 con MM + una 269-2 remolcando un TECO a su paso por Villacañas. Año 1987.
Foto: Fnav.

Diría que no la está remolcando, sinó que es una doble tracción, ya que las dos locomotoras tienen el pantógrafo subido.
Aún así, vaya combinación tan peculiar!!!!!

Yo lo que entiendo que dice Pacheco es que ambas están remolcando el TECO.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal