Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco


pedrodesuiza

Desconectado
Locomotora eléctrica RENFE Co-Co núm. 7637 tomada alrededor de 1957 en un lugar no especificado.
Esta clase, aparte del ancho de vía, es idéntica a la clase SNCF CC7100 y, excepto las primeras 20, se construyeron en España bajo licencia de Alsthom, la clase duró bastante y la última se retiró en 2014. Dos se han preservado para conservación.
Colección John Feild / Mike Morant
Adjuntos
IMG_20230909_162805_786_edit_235709503573406.jpg


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Os envío las fotos que tengo de las máquinas de la 021 a la 040

Saludos

276-021_E71500_0893.jpg
276-027_DEP.TARRAGONA_0794.jpg
276-036_E65000_1295.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Ahí van unas fotos mías:

Sin título-Escaneado-02.jpg


Sin título-Escaneado-03.jpg


Sin título-Escaneado-05.jpg


Saludos
Miquel
A10
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Para DiscoCerrado, que suerte poder contar con gente con un archivo tan valioso , muchisimas gracias y magníficas fotos

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Sugerente imagen de la 7652 como locomotora titular del tren fletado por la APPFI de Móra la Nóva para celebrar el 110 aniversario de la llegada del Ferrocarril a Fayón. Le daba la doble tracción la 10817 de ARMF. 6-10-2002

Nagativo Kodak Gold 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1658177154114.jpg


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Busacndo por ahi he encontrado otra foto, esta la hice en O'Donnell en 1990 remolcando una "francesa" al 309.001.
Imagen
Y esta foto, con la 276 en medio de las 319 para Argentina este invierno en el TCR de Villaverde.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Esa 7600 de villaverde esta muy bien exteriormente de pintura, (lleva pintados hasta los bogies) pero segun me han contado, mecanicamente, o sea, interiormente, debe estar fatal.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

GALPER54 escribió:
powell333 escribió:
Asi es de motor esta fatal, no anda. Por fuera ya los tontos de los sprays ya le han hecho pinturas rupestres.



Saludos ;) .
Sabe alguien si es la 276-052 ??
Perdón, seguramente será la 276-031
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Terrassa 1974
Adjuntos
430.jpg

pistacho

Desconectado
Esa es la 276-031, perteneciente al MNF.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Creo que no es la 7631. Puede ser o la 7636 o la 7638. No he puesto el número antes porque después de mirarlo con lupa en la copia no he podido descifrar el último número. Lo que si es seguro es que no es un "1", va entre un "6" y un "8". No consigo recordar que números tenían las que fueron pintadas en esta decoración.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Aqui vemos a la 7652 en Lleida en un viaje especial de la Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril. Mayo del 2003
Adjuntos
430.jpg
430.jpg (79.62 KiB) Visto 1078 veces


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿y como entran los grafiteros a donde esta la 7666 en villaverde? Yo estuve por alli hace unos meses y esta todo cerrado.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

A saber pero entran por los sitios menos esperados. Ya les daria yo una leccion a mas de uno a base de pedradas... S2.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Han llegado a grafitear una unidad dentro de la nave de pintura de Vilanova cuando aun no habían quitado la cinta de carrocero. Audacia no les falta, y hasta valentía o inconsciencia.

Creo que la actitud que se esta siguiendo ante este problema no es la correcta. En primer lugar una garabateada no debe de salir nunca a la luz, así desaparece uno de los alicientes, sinó se limpian de inmediato se les hace el juego. Después, los vigilantes de seguridad, como todos sabemos en relación al tema fotográfico, con actitudes arrogantes y prepotentes, lo que hacen es echar más leña al fuego y estoy seguro que consiguen el resultado contrario al pretendido; ¿cuantas grafiteadas masivas, no tendran su origen en una venganza hacia el o los "seguratas"?

Como en algunas ciudades de EEUU, pienso que la táctica del palo y la zanahoria es la adecuada y los resultados obtenidos en Philadelphia, por ej. son espectaculares.

De lo que se trata es de tener las ideas claras y que las actuaciones no sean contradictorias y al gusto de cada afectado en cada lugar.
Última edición por Lauria1226 el 04 Jun 2009 05:58, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
...y a mi que me empieza a faltar una especie de chat en el foro para hablar de estas cuestiones en vivo y opinar al margen de los hilos... uy.. perdón.. :roll: :roll: se me traspapeló el inconsciente...
Unas fotos alucinantes desde la a hasta la s... sobre todo el B/N...


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2009 22:21
Entonces, de las preservadas, ¿¿cuantas podrían andar (y cuantas podrían arreglarse)??


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ara7702 escribió:
Entonces, de las preservadas, ¿¿cuantas podrían andar (y cuantas podrían arreglarse)??
Yo diría que ahora mismo solo es operable la 052, las demás pienso que todas son aprovechable solo es cuestión de dinero. De todas formas supongo que la peor de todas sin dudas es la Alsthom que está en la factoría Vossloh de Albuixech, ya que lleva muchos años a la intemperie en un ambiente muy cargado de salitre por su cercanía al mar.

Yo técnicamente pienso que cuanto mas antigua es la tecnología de una máquina mas fácil es su reparación y mantenimiento, solo hay que ver el vapor , acero o hierro, madera y unos cuantos manómetros, solo es cuestión de pasta.
El día que supongo no veré, de cuando llegue una 253 o similar a un museo (si es que llega) si será problemático, quién hara un GTO que seguramente en aquella época ?? su tecnología habrá desaparecido, hacer una pieza de fundición es y será fácil toda la vida y bobinar un motor eléctrico convencional también, sin embargo reponer una válvula eléctrica ya es todo un problema.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
GALPER54 escribió:
El día que supongo no veré, de cuando llegue una 253 o similar a un museo (si es que llega) si será problemático, quién hara un GTO que seguramente en aquella época ?? su tecnología habrá desaparecido, hacer una pieza de fundición es y será fácil toda la vida y bobinar un motor eléctrico convencional también, sin embargo reponer una válvula eléctrica ya es todo un problema.


Puede que tengas razón... o puede que sea en el futuro todo lo contrario...
Como decía Don Hilarión, hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad una bestialidad!!!...
tal vez cuando una 253 llegue a un museo para mantenerla solo habrá que meter cuatro datos en un ordenador con forma de licuadora por cuya ranura saldrán las piezas niqueladas y listas para su uso...
Vale... especulo con la ciencia ficción si quieres, pero puestos a especular y viendo el camino que se sigue me inclino a pensar mas en esto que en lo que dices tu (con todos mis respetos)...
Pero ya verás como al final coincidiremos en que pese a ser mas sencillo todo, se seguirá chocando contra al burocracia, el politiqueo y el mamoneo en general, que sin duda, seguirá siendo entonces un mal endémico y que no creo que la evolución tecnológica de soluciones...bueno.. a no ser que se puedan implantar algún tipo de cacharrito con lucecicas y chips en el cerebro de alguno...( o en su cartera que tambien es una posibilidad...)
pero vamos a ser optimistas...
De hecho, no veo lejos el día en que desde mi ordenador me pueda sentar a los mandos de una 253... y subir Pajares a ver si patinan o no... ;) ;)


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Esta placa, esta en mi casa desde hace años, pero ¿ alguien tiene una foto de lo que habia detras ?

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal