Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
El pantografo debe ser un objeto preciado para Renfe (similar al oro o algo asi), porque a la mayoria de las unidades apartadas, tanto de esta serie como de otras, lo primero que les quitan es el pantografo.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Adjunto el último apartado sobre las 7600 en la desaparecida revista paso a nivel.

Saludos

7600-028.jpg
7600-029.jpg
7600-030.jpg
7600-031.jpg
7600-032.jpg
7600-033.jpg
7600-034.jpg
7600-035.jpg
7600-036.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 13 Jul 2009 15:20
logg escribió:
¿y como entran los grafiteros a donde esta la 7666 en villaverde? Yo estuve por alli hace unos meses y esta todo cerrado.


La 7666 esta en Casetas custodiada por AZAFT. Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Cierto, la 7666 es la de la Azaft. La de Villaverde es otro numero, esta muy bien exteriormente, pero echa polvo por dentro.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
7631 en T.C.R. en enero de 2007.

Saludos.
Adjuntos
IMG_0108.jpg


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Ahi le has dado, catenaria, esa es la que yo vi desde el exterior. ¿la foto la has hecho tu?


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
logg escribió:
Ahi le has dado, catenaria, esa es la que yo vi desde el exterior. ¿la foto la has hecho tu?


Made in yo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 85
Ubicación: Cartagena
Registrado: 16 Jul 2008 08:25
muy buena


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Una foto de un mercancías de Carril. Salu2
Adjuntos
276c_01.jpg
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Ojo, que me parece que las fotografías de Carril no está autorizada su reproducción


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

milcien escribió:
Ojo, que me parece que las fotografías de Carril no está autorizada su reproducción



En la revista justa donde esta sacada esta foto, pone prohibida su reproduccion salvo mencion de la procedencia, asi que no hay problema.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¡¡NO!!, no soy de la SGAE ni mucho menos, lo digo porque en varios foros se indica que el crosslinking no es conforme a la 'netiquette porque se consumen recursos de otras webs. Por ello muchas veces me he contenido en postear fotos ajenas.

Lo siento si molesto por ello


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Hola.... dejo unas fotillos de las cabinas en estado de origen, y mas reciente, asi como las principales cotas de la locomotora..... saludos
PTDC0002.JPG
PTDC0003.JPG
PTDC0001.JPG
PT0001.JPG

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La locomotora eléctrica Alsthom 276-066 (Ex-7666) con el talgo III RD destino Ginebra en la estación de Barcelona-Término, 12 de septiembre de 1972.
Autor: T. Meyer.
Adjuntos
FB_IMG_1711363042612.jpg
FB_IMG_1711363042612.jpg (26.28 KiB) Visto 85 veces


Conectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BIENVENIDA se la reactivación de este hilo después de más de un año de inactividad.
Desde luego estas duras y fiables francesas se merecen el mejor homenaje, la historia más reciente de nuestros ferrocarriles no sería la misma sin la presencia de estas pura sangre. Nunca os olvidaremos.
Adjunto una foto de la 8637, uno de los escasos ejemplares de la serie 8600 que contaron con mangueras de Mando Múltiple (8625-8637), fotografiada por mi en la estación de Xátiva (Valencia) con un mercancias procedente de la Encina, corria el año 1989. Saludos.
Adjuntos
904.jpg
8637 con MM, en la estación de Xativa. Año 1989. Foto: Pacheco


Conectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Intentaré de nuevo reactivar este magnifico hilo sobre nuestras madames FRANCESAS, con esta foto de sus inicios ferroviarios tomada en la estación de BARCELONA-TERMINO a principios de la decada de los 60. Espero sea del agrado de los foreros que visiten la pagina. Saludos.
Adjuntos
126.jpg
LOCOMOTORAS 7600. BARCELONA ESTACION DE FRANCIA. AÑOS 60.
Coleccción Pacheco.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Intentaré de nuevo reactivar este magnifico hilo sobre nuestras madames FRANCESAS, con esta foto de sus inicios ferroviarios tomada en la estación de BARCELONA-TERMINO a principios de la decada de los 60. Espero sea del agrado de los foreros que visiten la pagina. Saludos.

Amigo:Pacheco me recuerda esta fotografia,cuando en Córdoba circulaba el tren correo CORDOBA-MADRID-CORDOBA.realizaba parada en todas las estaciones de su recorrido.Salia de Córdoba a las 9 de la noche,llevaba Jefe de Tren,furgón de paqueteria y un vagón Habis para paqueteria Madrid.El unico con locomotora francesa.A córdoba llegaba sobre las 10 de la mañana y era carasteristica su bonita entrada pues aparecia por debajo del viaducto la maquina con señales de humo bajo sus, bogies con el ruido carasteristico de metal como instrumento de musica, sus ventanas circulares parecidas a las de los barcos.Y el maquinista deseando que le cortaran la máquina para marchar al depósito de Cecadilla.
Un saludo y gracias por tu aportación.


Conectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Intentaré de nuevo reactivar este magnifico hilo sobre nuestras madames FRANCESAS, con esta foto de sus inicios ferroviarios tomada en la estación de BARCELONA-TERMINO a principios de la decada de los 60. Espero sea del agrado de los foreros que visiten la pagina. Saludos.

Amigo:Pacheco me recuerda esta fotografia,cuando en Córdoba circulaba el tren correo CORDOBA-MADRID-CORDOBA.realizaba parada en todas las estaciones de su recorrido.Salia de Córdoba a las 9 de la noche,llevaba Jefe de Tren,furgón de paqueteria y un vagón Habis para paqueteria Madrid.El unico con locomotora francesa.A córdoba llegaba sobre las 10 de la mañana y era carasteristica su bonita entrada pues aparecia por debajo del viaducto la maquina con señales de humo bajo sus, bogies con el ruido carasteristico de metal como instrumento de musica, sus ventanas circulares parecidas a las de los barcos.Y el maquinista deseando que le cortaran la máquina para marchar al depósito de Cecadilla.
Un saludo y gracias por tu aportación.[/quotm

Me supongo que el tren que comentas seria parecido a este de la foto. La foto esta tomada en la estación de Córdoba en 1983. Saludos
Adjuntos
654.jpg
8630 perteneciente a la subserie dotadas de mando múltiple (8625 a 8637) fotografiada en la estación de Córdoba. Año 1983.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Intentaré de nuevo reactivar este magnifico hilo sobre nuestras madames FRANCESAS, con esta foto de sus inicios ferroviarios tomada en la estación de BARCELONA-TERMINO a principios de la decada de los 60. Espero sea del agrado de los foreros que visiten la pagina. Saludos.

Amigo:Pacheco me recuerda esta fotografia,cuando en Córdoba circulaba el tren correo CORDOBA-MADRID-CORDOBA.realizaba parada en todas las estaciones de su recorrido.Salia de Córdoba a las 9 de la noche,llevaba Jefe de Tren,furgón de paqueteria y un vagón Habis para paqueteria Madrid.El unico con locomotora francesa.A córdoba llegaba sobre las 10 de la mañana y era carasteristica su bonita entrada pues aparecia por debajo del viaducto la maquina con señales de humo bajo sus, bogies con el ruido carasteristico de metal como instrumento de musica, sus ventanas circulares parecidas a las de los barcos.Y el maquinista deseando que le cortaran la máquina para marchar al depósito de Cecadilla.
Un saludo y gracias por tu aportación.[/quotm

Me supongo que el tren que comentas seria parecido a este de la foto. La foto esta tomada en la estación de Córdoba en 1983. Saludos

Pacheco:Muy parecido,pero te dire que dicho tren entraba siempre en la via 5ª del anden principal y en cabeza el furgón de paqueteria y seguido del vagón Habis.
Por tu foto observo que se puede tratar de un tren militar junto con las plataformas cargadas con sus vehiculos en el anden de la 4º o antiguamente llamado " anden del pescado porque se descargaban los pescaderos dicho por los ferroviarios de la epoca de mi padre.Un saludo y gracias por tus fotos tan guapas.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De cuando las hubo en Santander.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal