Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Claro, DT = Doble Tracción. Ambas máquinas remolcan el TECO.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7633 en la estación fronteriza de Cerbère (Francia) el 21 de Mayo de 1979
Autor: Bernd Schueller (listadotren.)
Saludos
Adjuntos
FB_IMG_1684252949368.jpg


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Llegaron estas locomotoras a Hendaya (o Irún al menos)?
Me consta que además de la zona Cataluña - Madrid y Despeñaperros también estuvieron alguna vez por León / Ponferrada y creo que a Asturias sólo llegaron a una exposición de material eléctrico recién adquiridas.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mr TER escribió:
Llegaron estas locomotoras a Hendaya (o Irún al menos)?
Me consta que además de la zona Cataluña - Madrid y Despeñaperros también estuvieron alguna vez por León / Ponferrada y creo que a Asturias sólo llegaron a una exposición de material eléctrico recién adquiridas.

Lo más cerca de Irun que llegaron fue con un tren de la AZAFT a Donostl en doble tracción con una 7700.


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
pacheco escribió:
DT de una 276 de la serie 8600 con MM + una 269-2 remolcando un TECO a su paso por Villacañas. Año 1987.
Foto: Fnav.


Aunque la "francesa" lleva mangas de MM, no son compatibles (pienso yo) con las de la "japonesa", ahí entraría en juego la maestría de los maquinistas en mantener idénticos esfuerzos de tracción y frenado en cada locomotora.
Es solo una reflexión.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Al hilo de si lo de la foto es una DT, yo creo que no. Por el tipo de tren y la línea en que ha sido sacada la fotografía, sin grandes dificultades, dudo que se necesitara la doble tracción. Lo que me supongo es que la francesa va simplemente "acoplada" al TECO. ¿Qué quiere decir esto? Pues que dicha máquina necesitaba ser trasladada, para hacer su próximo servicio, sin tren, es decir, aislada. Para no ocupar un surco de circulación, lo normal es acoplarlas a un tren que lleva su mismo destino. En este caso solo tracciona la locomotora de cabeza y desde esta misma locomotora se gobierna todo el freno del tren. La segunda locomotora, la japonesa, circula con su personal, sus mandos de freno inactivos, normalmente sin traccionar porque no es necesario, pero en marcha (alternador, compresor... etc).


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Sep 2017 17:48
Respecto a si las 7600, llamadas "francesas", llegaron hasta Hendaya la respuesta es afirmativa. Creo que fue en el año 1990. En la temporada de los "naranjeros" de noviembre a febrero, el personal de Zaragoza autorizado a las "Bitensiones" tuvo un gráfico con trenes de mercancías entre Zaragoza e Irún sumándose al personal de Irún y Castejón que, hasta entonces eran los únicos que realizaban esos trenes. Ellos eran los únicos que, en caso de no haber en Zaragoza el Portillo ninguna "japonesa" podían realizar el servicio con una "francesa" ya que estaban autorizados a su conducción. Yo, varias veces las vi. Lástima de no podre haber hecho alguna foto


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Vaya, gracias por tu testimonio, que al final si llegaron, aunque no fuese con pasajeros.


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dos alsthoms veteranas (7650 - ?) con un Teco en SITGES. 1985
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
174.jpg


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
8601 en ATOCHA con Talgo III. Año 1984. Sin datos de autor.
(Podría ser un traslado de la base Talgo de Aravaca a Madrid Atocha)
Adjuntos
219 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
En alguna ocasión las 276 se usaron como recambio de emergencia ante la avería de las 269 titulares en aquella época, tal como se ve la foto mas bien parece esto . Igualmente sobre el 87 creo si no me falla la memoria llegaron a remolcar el estrella galicia entre zaragoza o lleida y bcn por averia de la titular . Aunque su velocidad máxima autorizada era inferior a las 269 era una solución de compromiso


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Pues sí, debió de ser algo muy puntual. En aquella época yo nunca ví pasar por mi casa un Talgo con una francesa, sólo los ví con sus locomotoras específicas o con japonesas.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
En la foto da la impresión de que es la locomotora del tren y no que se trate de un traslado del talgo, ya que los viajeros que se ven y los familiares o gente que despide a viajeros están en actitud como de que el Talgo vaya a salir, lo que indica que ese día ese Talgo iba a ser remolcado por esa francesa.... por la circunstancia que fuera....
Por ello es un documento muy interesante


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Efectivamente, por avería de la locomotora titular se recurría a las 276 para remolcar lo que hiciera falta. Os cuento un recuerdo:

A mediados de los 80 la japonesa que remolcaba el Talgo Pendular de Barcelona a Madrid quedó inútil en el apartadero de Tormillo-Lastanosa. En Monzón había esperando un cruce una 276 como locomotora aislada, y en cuestión de minutos salió al rescate del Talgo remolcándolo hasta Zaragoza Portillo.


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7632 en SITGES. Década de los 60
Adjuntos
300347.jpg
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7655 en VILAJUïGA (Gerona) 28-03-1991
Adjuntos
25.jpg
Foto: eBay


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imagen para el recuerdo del paso de la primera locomotora eléctrica por la estación de SITGES, la Alsthom 7616, con una expectación de público bastante considerable, corría el año 1956. Aún faltarían casi una veintena de años para la clausura definitiva del Vapor en España.
Adjuntos
8027.jpg
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Alsthom 276-052 (Ex-7652) en cabeza de un tren de mercancías, se desconoce lugar, fecha junio de 1975.
Autor: Sin datos.
Adjuntos
8039.jpg


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 8631, llegando a SITGES, Marzo de 1990.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1665820331625.jpg


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7682 + GM 1900 en SITGES. Marzo 1990
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1665824059398.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal