333y escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Hay una cosa, y es que en el caso de calderines, había muchos con garita de guardafrenos.¿Porque? no lo se, pero era el caso.Pero no era normal que un mercancias llevase calderín ¿para qué?.
Los furgones de jefe de tren, llevaban el freno en el interior, y normalmente en trenes de mercancías circulaban en cola.
Toda vez que en la época de la foto, habian muchas circulaciones de loc. y coches, siempre cabe la posibilidad que por falta de furgón,se utilizase un "J", con freno de husillo.
De todas formas,daré un vistazo a ver si tengo algun reglamento de la época, que hable sobre características de los furgones de jefe de tren, y las funciones de este.
En la estación de Sitges, no recuerdo que hubiese aguada,ya que es la colateral de Vilanova, donde si la había, ya que era depósito de locomotoras.Sitges tenia las vías de paso y un muelle de carga, ya que no era una estación, que generase suficientes mercancías, como para tener loc. de maniobras.
Saludos
lleva garita, y es el furgón (no un calderín) del jefe de tren; tal como se aprecia en la foto de la 7674 de la página 59.
Hola a todos:
"Lleva garita" Pués SI de acuerdo, que lleva garita. Pero el tema es que pensemos en la lógica. ¿Es normal que un furgón de jefe de tren (No, un vagón que excepcionalmente y por falta de furgones, haga de furgón), lleve garita, con el freno de husillo, en ella? ¿No es lo más normal y lógico, que un furgón de jefe de tren (DV), lleve el freno de husillo, en el interior?. No es lógico que en caso de emergencia, el jefe de tren, tenga que exponer su vida, saliendo al exterior y trepando para frenar desde la garita. Y otra cosa, es que normalmente, y en los trenes de mercancias de la época, en los que abundaban enganches deficientes, y que se rompian,que el furgón con el jefe de tren, circulase siempre en cola,para que en caso de rotura, y a pesar que llevasen freno continuo,automatico, el jefe de tren, pudiese asegurar el tren, accionando el freno de husillo.
Solo es una apreciación, con su lógica.
Y por cierto, "333", dices muy afirmativamente "lleva garita y es el furgón,del jefe de tren". Una cosa es que sea efectivamente un furgón (seria un "D", no un "J"), otra cosa es que sea un "J" que en este servicio, sea habilitado como furgón. Para salir de dudas, seria interesante, ver una imágen de un furgón("D" "DV"), con garita exterior. He estado buscando alguna foto de un furgón (D) con garita guardafrenos, y de momento no he encontrado ninguna.
Saludos