Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Va a tener la autorización para circular haciendo ellos mismo las reparaciones y revisiones?
No tiene que ser un taller homologado?


Desconectado
Mensajes: 88
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 25 Ago 2012 11:00
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Hay una cosa, y es que en el caso de calderines, había muchos con garita de guardafrenos.¿Porque? no lo se, pero era el caso.Pero no era normal que un mercancias llevase calderín ¿para qué?.
Los furgones de jefe de tren, llevaban el freno en el interior, y normalmente en trenes de mercancías circulaban en cola.
Toda vez que en la época de la foto, habian muchas circulaciones de loc. y coches, siempre cabe la posibilidad que por falta de furgón,se utilizase un "J", con freno de husillo.
De todas formas,daré un vistazo a ver si tengo algun reglamento de la época, que hable sobre características de los furgones de jefe de tren, y las funciones de este.
En la estación de Sitges, no recuerdo que hubiese aguada,ya que es la colateral de Vilanova, donde si la había, ya que era depósito de locomotoras.Sitges tenia las vías de paso y un muelle de carga, ya que no era una estación, que generase suficientes mercancías, como para tener loc. de maniobras.
Saludos

lleva garita, y es el furgón (no un calderín) del jefe de tren; tal como se aprecia en la foto de la 7674 de la página 59.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
333y escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Hay una cosa, y es que en el caso de calderines, había muchos con garita de guardafrenos.¿Porque? no lo se, pero era el caso.Pero no era normal que un mercancias llevase calderín ¿para qué?.
Los furgones de jefe de tren, llevaban el freno en el interior, y normalmente en trenes de mercancías circulaban en cola.
Toda vez que en la época de la foto, habian muchas circulaciones de loc. y coches, siempre cabe la posibilidad que por falta de furgón,se utilizase un "J", con freno de husillo.
De todas formas,daré un vistazo a ver si tengo algun reglamento de la época, que hable sobre características de los furgones de jefe de tren, y las funciones de este.
En la estación de Sitges, no recuerdo que hubiese aguada,ya que es la colateral de Vilanova, donde si la había, ya que era depósito de locomotoras.Sitges tenia las vías de paso y un muelle de carga, ya que no era una estación, que generase suficientes mercancías, como para tener loc. de maniobras.
Saludos

lleva garita, y es el furgón (no un calderín) del jefe de tren; tal como se aprecia en la foto de la 7674 de la página 59.


Hola a todos:
"Lleva garita" Pués SI de acuerdo, que lleva garita. Pero el tema es que pensemos en la lógica. ¿Es normal que un furgón de jefe de tren (No, un vagón que excepcionalmente y por falta de furgones, haga de furgón), lleve garita, con el freno de husillo, en ella? ¿No es lo más normal y lógico, que un furgón de jefe de tren (DV), lleve el freno de husillo, en el interior?. No es lógico que en caso de emergencia, el jefe de tren, tenga que exponer su vida, saliendo al exterior y trepando para frenar desde la garita. Y otra cosa, es que normalmente, y en los trenes de mercancias de la época, en los que abundaban enganches deficientes, y que se rompian,que el furgón con el jefe de tren, circulase siempre en cola,para que en caso de rotura, y a pesar que llevasen freno continuo,automatico, el jefe de tren, pudiese asegurar el tren, accionando el freno de husillo.
Solo es una apreciación, con su lógica.
Y por cierto, "333", dices muy afirmativamente "lleva garita y es el furgón,del jefe de tren". Una cosa es que sea efectivamente un furgón (seria un "D", no un "J"), otra cosa es que sea un "J" que en este servicio, sea habilitado como furgón. Para salir de dudas, seria interesante, ver una imágen de un furgón("D" "DV"), con garita exterior. He estado buscando alguna foto de un furgón (D) con garita guardafrenos, y de momento no he encontrado ninguna.
Saludos
Última edición por xaviereuromed el 17 Oct 2019 19:04, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
man2328 escribió:
Va a tener la autorización para circular haciendo ellos mismo las reparaciones y revisiones?
No tiene que ser un taller homologado?

Pueden desplazarse los técnicos y realizar las reparaciones pertinentes. ARMF no queda tan lejos.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Locomotoras 7600/8600 en los talleres de Alcázar de San Juan. 22/6/85.
Adjuntos
24681159920_e8fcee7c6b_b.jpg
Foto: Juan Cones.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
man2328 escribió:
Va a tener la autorización para circular haciendo ellos mismo las reparaciones y revisiones?
No tiene que ser un taller homologado?


Hola a todos:
Si la reparación, se hace bajo la supervisión, e indicaciones de un taller homologado...¿?. y una vez finalizada,la reparación, pasa el control del taller, el siguiente paso, será la homologación, que se supone la presentará y hará el taller homologado.
Para sacar una pieza averiada, y poner otra, no tiene porqué hacerlo en persona, el director del taller homologado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Locomotoras 8600 recién construidas en la Fábrica de la SECN. Foto:Ryan Smith.
Adjuntos
Screenshot_20191102_163534.jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Francesas en construcción. El año que pone en la etiqueta es 1958 por lo que solo podría ser tomada la fotografía en CAF o MACOSA. Alguien puede resolver el misterio? Foto:autor desconocido
Adjuntos
0805R.jpg
0805R.jpg (128.93 KiB) Visto 4808 veces


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2019 13:10
Podría ser la factoría de General Electrica Española en Trapaga que sale en la foto del apeadero de Trapaga en el hilo del B.P.T.

awe Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2019 10:59
A la derecha, shunts de inductor, motores de ventiladores, y resistencias.

Enviat des del meu S41 usant Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
javier141 escribió:
Podría ser la factoría de General Electrica Española en Trapaga que sale en la foto del apeadero de Trapaga en el hilo del B.P.T.

El problema es que las locomotoras fabricadas en 1958 lo fueron por CAF y MACOSA según Listadotren.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

En La Naval (S.E.C.N.) se construyeron parte de las 8600: la 8614. las 8621 a 8624 y 8633 a 8637


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
En La Naval (S.E.C.N.) se construyeron parte de las 8600: la 8614. las 8621 a 8624 y 8633 a 8637

Construidas en 1964 y 1965


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2019 13:10
Buscando "franerandio" en google lo primero que sale es un blog donde aparecen fotos como esa y donde el autor dice que son de la factoría de G.E. en Trapaga. No pongo link por si contraviene alguna norma.


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un genuina "francesa", la 7608 en ALCÁZAR DE S. JUAN. 29-07-91
Foto: Arturo Vega Roldán
Adjuntos
9223.jpg


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Y el TransTrailer ahí detrás apartado!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
La 7652 a su paso por Calafell, con un tren especial.
Saludo
SC -279.jpg


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Teco remolcado por la 7644 entrando en SITGES por el Sur. 7 Febrero 1988.
Foto : Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1578683797657.jpg


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que foto más buena!


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sí que lo es; un gran fotógrafo retratando una época fascinante de nuestro ferrocarril.

S2

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal