Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
milcien escribió:
Mr TER escribió:
Seguramente no se llegaron a pintar rojo y plata como el Talgo III porque por esa época ya empezarían las ramas Talgo Pendular

Las 269, también las 7900 y 8900, empezaron a remolcar los Talgp III a partir de 1976. El Pendular empezó a circular a partir de junio de 1980.
Quizá las japonesas no se decoraron en verde y plata porque hacían trenes de todo tipo: viajeros y mercancías y no asignaron unas locomotoras determinadas a los talgps

Hola a todos:
También las 276 rojas y plata,hacian otros tipos de trenes.
Además como bien comentas, que hasta mediados de 1980, no comenzó a circular el talgo pendular, por lo cual, seria otro el motivo de Renfe.
Cuando se comenzó a remolcar el Talgo, con las 276, eran servicios completamente bajo catenaria (Barcelona-Portbou-Barcelona), pués los otros servicos con material Talgo desde Barcelona, no eran completamente bajo catenaria. Quizás alguna excepción fuese los servicios más al sur de Valencia, que al hacer inversión de marcha, se les cambiase el tipo de locomotora.
Sobre algunas, libreas en las 269, no se exctamente, el tiempo que se llevaron, como por ejemplo, las que remolcaban composiciones de dos pisos.
Saludos
C60-039.jpg
D 18-039.jpg


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Estación de Francia, la7652 recién restaurada lucía así de espléndida.
Adjuntos
C6948FBE-0B19-4E49-BC29-E5137DC08E79.jpeg
35E400D5-1340-4212-8245-F520C95C1FE8.jpeg
2187C3E6-C068-42C0-B97E-85A09F9EE0D0.jpeg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
276 059. Castelldefels, años 90's.
Foto : Andrés Alba Rabaza
Adjuntos
FB_IMG_1585833452260.jpg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El "Salero" dirigiéndose a Flix, San Vicente de Calders, años 90's. Foto: Andrés Alba Rabaza
Adjuntos
9687.3.jpg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Alsthom 7644 con un tren expreso entrando en la estación de Barcelona Término. Junio1966. Foto: Carlos Escudero. Archivo colección EUROFER.
Adjuntos
FB_IMG_1585931696168.jpg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7652 entrando en Portbou con un mercancías, Julio 1987
Postal Le Train Bleu nº 348
Adjuntos
FB_IMG_1587140026032.jpg


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La misma locomotora 052 ya preservada haciendo noche con un tren ce coches en la estación de Francia, el 30 de Octubre del 2003.

Saludos
Adjuntos
IMAG0130.JPG
IMAG0128.JPG
IMAG0125.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Dic 2013 10:50
pacheco escribió:
276 059. Castelldefels, años 90's.
Foto : Andrés Alba Rabaza


El tren que salía de la cantera de Garraf. Cuántos años viéndolo maniobrar. Qué recuerdos.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Queda algo de esa cantera? Yo recuerdo de pequeño ver en Casteldefels varios trenes cada día.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Pisuke escribió:
pacheco escribió:
276 059. Castelldefels, años 90's.
Foto : Andrés Alba Rabaza


El tren que salía de la cantera de Garraf. Cuántos años viéndolo maniobrar. Qué recuerdos.


¿El tren de la foto era un tren de la cantera de Garraf? Creía que en los 90 ya no se realizaban, nunca he visto fotografías de las 276 ya en Amarillo-Gris en Garraf maniobrando con ese tren.

Saludos


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
276-018-9 con un metalúrgico a la salida de Sant Vicenç de Calders. Años 80
Autor : Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1587373400122.jpg


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos.
Una foto del "legendario" Omnibús Barcelona-Puigcerdá, con la 7614 en cabeza del mismo,en el momento de rebasar la señal de entrada a la estación de El Figaró. Saludos
D 14-034.jpg


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Pues ese día llevaba un montón de coches, acostumbrado a verlo con tres o cuatro ocho miles y el furgón. Muy buena foto.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Una Alsthom sin identificar, en sus primeros tiempos, llega a la estación de Garraf con un tren de coches de madera, escena de la película "Muerte al amanecer" (dirigida por Josep Mª Forn en 1960).
Saludos
alstm22.jpg
alstm22.jpg (110.7 KiB) Visto 3750 veces


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 8604 acaba de llegar a la estación de CÓRDOBA con un mercancías procedente de Málaga o Sevilla. 24-10-1985
Foto: Emilio Crignola.
Adjuntos
9801.jpg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
276 Alsthom con un tren de carbón francés en El Vendrell.
Foto publicada en el número 182 de Voies Ferrees.
Verano 1.985, Foto Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1588244695400.jpg


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
pacheco escribió:
276 Alsthom con un tren de carbón francés en El Vendrell.
Foto publicada en el número 182 de Voies Ferrees.
Verano 1.985, Foto Richard Ricard


¿Lleva vagones aislantes por cabeza y cola? Es un tren muy pintón.


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En 1.992 se modificaron 10 locomotoras Alsthom y las renombraron subserie 200 aquí la 276.201 librea Taxi encabeza esta batería de eléctricas en la reserva de Tarragona. Años 90, Foto Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1588249227662.jpg


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
En 1.992 se modificaron 10 locomotoras Alsthom y las renombraron subserie 200 aquí la 276.201 librea Taxi encabeza esta batería de eléctricas en la reserva de Tarragona. Años 90, Foto Richard Ricard


Que años, han sido de los que más he disfrutado, se podía ver de todo en Tarragona y en cantidad y también material diésel.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
En 1.992 se modificaron 10 locomotoras Alsthom y las renombraron subserie 200 aquí la 276.201 librea Taxi encabeza esta batería de eléctricas en la reserva de Tarragona. Años 90, Foto Richard Ricard

Esta locomotora en cuestión se diferenciaba de sus hermanas de subserie en las ventanas laterales de la cabina que eran cuadradas y muy parecidas a las de las 269 reformadas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal