Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues yo digo que lleva garita, la prueba a mi juicio es que lleva espacio para la plataforma bajo ella y los soportes portafaroles de los vagones que según reglamento debían ir en cola de las composiciones y llevar freno.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Ampliado el vehículo en cuestión, por si sirve de algo
Adjuntos
DEV.jpg


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Pues efectivamente lleva garita por que la plataforma que va a continuacion no lleva y de llevarla no estaria tan alta como se ve en la foto ;)


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Discrepo totalmente de las afirmaciones que dicen que lleva garita. Creo que no lleva.
La cosa oscura que se ve detrás del furgón no pertenece a este sino que está fuera del tren.
Para afirmarlo me baso en el color y en la posición del sol. Fijaros que no se ve la esquina de la "garita" y que por la iluminación, sí se debería ver. Tampoco se ve nada del techo de la "garita" y también me parece que esta "garita" sería muy alta y muy ancha.
Para mí es una carga o una parte de algún otro vagón que hay en la vía que se encuentra detrás de "nuestro tren" o quizás un cubato o depósito de agua.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
9166.jpg
Fotografía retocada de color y de niveles para intentar explicar mi teoría.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2008 09:49
¿Puede ser un depósito?


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues aqui va mi opinion sobre el tema, creo que tras la garita hay algo más al fondo, pero lleva garita como se ve, pues aparece en otro tono, hay estribo de acceso a ese extremo y portaseñales.
Saludos cordiales.
Adjuntos
2019-09-28 20.23.24.png


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Yo creo que sí es una garita, en esa zona de la estación de Sitges no hubo cubatos o depósitos de agua, además si os fijais queda por delante del poste de catenaria que hay detrás. Si fuese una carga o otro vehículo en la vía de detrás, por la prespectiva de la imagen creo que quedaría tapado por el tren, y no se vería tan alto.
Creo que es una garita, muy sucia si :lol: pero es una garita.

Si ampliáis la foto bastante, detrás del "Foudre" se ven más vagones cerrados con garita.


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 06 Jun 2011 13:24
charly1986 escribió:
Yo creo que sí es una garita, en esa zona de la estación de Sitges no hubo cubatos o depósitos de agua, además si os fijais queda por delante del poste de catenaria que hay detrás. Si fuese una carga o otro vehículo en la vía de detrás, por la prespectiva de la imagen creo que quedaría tapado por el tren, y no se vería tan alto.
Creo que es una garita, muy sucia si :lol: pero es una garita.

Si ampliáis la foto bastante, detrás del "Foudre" se ven más vagones cerrados con garita.


Cierto , lo del poste de catenaria , no me había fijado....
madre mía , ni los de CSI Las vegas son tan buenos


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Continuo creyendo que no es una garita. Si que Llerita tiene razón en los portaseñales, pero no veo tan claro lo del estribo lateral, está mas bajo que los del propio furgón.
También y sobretodo el color es negro o muy oscuro de la garita donde además no se distingue la línea vertical que formaría la garita, tampoco se distingue la cubierta de esa garita y si lo comparais con las que se ven atras son completamente diferentes de color.
Además veo clarísimo que este "apósito" no forma parte del furgón, fijarse en la unión del techo del furgón con lo que creemos que puede ser la garita, creo que no pega con nada.
La cara de la garita perpendicular a la vía tendría que estar iluminada por el sol, como el frontal de la locomotora y la cara de la garita paralela a la vía tendría que estar menos iluminada, como lo está el lateral de la locomotora, por lo que se tendría que ver diferente a la otra y esto no se aprecia.
Repasar la foto ampliada y juzgar vosotros mismos.
De todas maneras es mi opinión que no tiene porque ser la buena pero si la mía.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
9166 a.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Para empeorar el caso, me parece ver una de las chimeneas gemelas de un negrito..por la perspectiva queda justo delante de la zona oscura de la garita.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
llerita73 escribió:
Para empeorar el caso, me parece ver una de las chimeneas gemelas de un negrito..por la perspectiva queda justo delante de la zona oscura de la garita.

Si que lo parece, podría ser un calderín, pero la verdad que cuanto más la miro menos garita veo.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pudiera ser que la toma de agua situada delante de la garita distorsionara la imagen de esta, adjunto imagen de un calderin muy parecido al que creo nos ocupa.
la rotulacion amarilla en el testero parece ocupar el mismo lugar.
Adjuntos
Screenshot_2019-09-29-00-16-04-1.png


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Pudiera ser, quien lo sabe...
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hay una cosa, y es que en el caso de calderines, había muchos con garita de guardafrenos.¿Porque? no lo se, pero era el caso.Pero no era normal que un mercancias llevase calderín ¿para qué?.
Los furgones de jefe de tren, llevaban el freno en el interior, y normalmente en trenes de mercancías circulaban en cola.
Toda vez que en la época de la foto, habian muchas circulaciones de loc. y coches, siempre cabe la posibilidad que por falta de furgón,se utilizase un "J", con freno de husillo.
De todas formas,daré un vistazo a ver si tengo algun reglamento de la época, que hable sobre características de los furgones de jefe de tren, y las funciones de este.
En la estación de Sitges, no recuerdo que hubiese aguada,ya que es la colateral de Vilanova, donde si la había, ya que era depósito de locomotoras.Sitges tenia las vías de paso y un muelle de carga, ya que no era una estación, que generase suficientes mercancías, como para tener loc. de maniobras.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Yo desde el principio pensé que pudiera ser un calderín, aunque no me cuadraba mucho en un tren de mercancías. Pero pudiera ser que lo estuvieran transportando de un lugar a otro junto con el resto del tren, quién sabe.


Conectado
Mensajes: 35493
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7631 en SITGES con un tren de viajeros. Años 60. Fuente: eBay
Adjuntos
9165 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
La restauración de la locomotora a 7631 sigue su curso. Desde luego el aspecto es magnífico.
Foto:Museo Ferrocarril de Mora en Facebook.
Adjuntos
FB_IMG_1571144628246.jpg


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Y le han colocado un panto romboidal como en origen


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
La van a dejar como nueva. No imaginaba que en las asociaciones tambien hacian reparaciones de esa envergadura, desmontando bogies y demas.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
logg escribió:
La van a dejar como nueva. No imaginaba que en las asociaciones tambien hacian reparaciones de esa envergadura, desmontando bogies y demas.

Pues lo hacen y por lo que se ve lo hacen bien. Para muestra esta otra imagen de los bogies en reparación.
Adjuntos
FB_IMG_1571254629276.jpg
Foto : Facebook Museo ferrocarril Mora la Nova

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal