Índice general Foros Tren Real Regionales

Regionales

Moderador: pacheco

Nota 29 May 2009 16:50

hola, segun he podido informarme desde enero renfe nos esta mandando UT 440 procedentes de ceranias de barcelona retiradas de servicio que estan siendo sustituidas por civias y las estan usando para regionales de aragon (ni si quiera tienen la decencia de quitarles el logo de cercanias) y asi sustituir a los trenes que llevan mas de 38 años de servicio en Renfe (mas que sustituir diria yo apañar la chapuza que han hecho porque los obispos estan que dan asco los frontales.... mejor ni hablamos de eso) pero,aun asi, los nuevos trenes son viejos (aunque les hicieron una reforma) y estan siendo utilizados inequivocamente ya que los asientos no estan preparados para que se realizen en ellos un trayecto largo (te estas 2 horas en uno de esos y se te queda el culo cuadrado jeje) aparte de eso desde enero tendra que haver material nuevo y moderno de regionales pero no lo hay ( nos tendrian que haver enviado los 598 de caf pero no se han enviado....). segun renfe a zaragoza se envia material nuevo y seguro y las 440 reformadas son mas seguras que por ejemplo los obispos (si sustituyen los obispos por 440 sera por algo aparte de que las puerta en los obispos se habren manualmente y en las 440 no) y que cuenta con linea de AVE,AVANT cercanias..... etc (esta bien que se envie material nuevo pero no solo de lo nuevo se vive mejores horarios para los avant por ejemplo vendrian tambien bien) y tienen razon pero en regionales es distinto para empezar no hay trenes asisgnados para las lineas y dependemos de los depositos de valencia,barcelona y miranda de ebro y algunas series como los "tamagochi" van a desaparecer porque les da igual perder un grupo grande de viajeros no quieren poner composiciones dobles por citar algun caso si le sumamos que estan incumpliendo un contrato que tenemos con ministerio de fomento en el que les damos 5M de euros a cambio de material nuevo que no se trae (bueno si, de pruebas a teruel solo eso) vamos que la estan pifiando en regionales solo les interesa los aves sisi solo los aves porque en unos años los cercanias se los levantan y pasaran a ser autonomicos al iguel que lo decian con los regionales entenderia que por ejemplo en cercanias en vez de traernos mas civias nos metieran 440 porque no es muy usada la linea (me subi el otro dia y estabamos 8 contando al maquinista y al segurata que se subio en portillo) pero en regionales? los trenes en mi opinion estan bien pasari la inspeccion tienen sus años si, pero son mas comodos que ls 440 de cercanias lo unico seria pasarles un vistazo a la parte mecanica pero por ejemplo los obispos con limpirlos tanto esteriormente como interiormente arreglarles la chapa e intentar instalarles nuevos cierres de puertas diria yo que seria un apaño hasta que se solucione esto y nos envien los nuevos trenes.
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 29 May 2009 17:14

Si señor aunque tambien nos empiezan a venir muchas de Asturias de dos coches. Aqui una de ellas. La foto es de ayer. S2.
Adjuntos
P1190611b.jpg

Nota 29 May 2009 17:23

pues eso no lo sabia, las ut 440 es una de ls series que mas me gustan,pero al oir que nos envian las retiradas de servicio ya como que uno piensa que a renfe en regionales no le importamos nada de nada
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 29 May 2009 18:29

Hoy a medio dia había estacionadas en la vía 5 de delicias dos unidades de 440 R de tres coches, una con la decoración de cercanias típica roja y blanca y la otra Renfe Pantone.

Un saludo

Nota 29 May 2009 18:32

AratreN escribió:
pues eso no lo sabia, las ut 440 es una de ls series que mas me gustan,pero al oir que nos envian las retiradas de servicio ya como que uno piensa que a renfe en regionales no le importamos nada de nada

Si son de dos coches son cantabras puesto que en Asturias son todas de tres las de cercanías y de regionales pertenecen a Leon y son unidades o 440R o 470 y las ut de dos coches pueden prestar rara vez algun regional Leon-Gijon ,es lo máximo que pisan esas unidades Asturias

Nota 29 May 2009 19:05

Bueno, si queréis 440 "jubiladas" por aquí tenemos unas cuantas... ahora mismo hay apartadas 2 en Irún, 3 en Beasáin, otras 3 en Alsasua y otro par de ellas que ayer mismo partieron y no se sabe si volverán o no... (bueno si se sabe...)
Unidades que hace 4 telediarios estaban a pleno rendimiento (y que coloqué en el hilo). Ahora en el núcleo de cercanías de Sn. Sn. las 446 empiezan a hacerse las dueñas del cotarrillo...las cuales, claro, vienen requetetrilladas de otras zonas en las que van entrando los Civias...Madrid, Málaga...
(Que conste que esto no es una queja sino un comentario al tema... bueno... una queja si: que las 446 no tienen WC y como te aprieteeee....ejemmmm....)

Nota 29 May 2009 19:59

Ahora los de Jaen si se van a cabrear. Las nuevas unidades 449 son para Cataluña, una cosa que no entiendo cuando alli tienen 448R...... Entonces veremos como las 440 y 470 emigran a otras comunidades, esto a Aragon creo que algo le beneficiara pero les hacia falta a los de Jaen como el comer. Por lo menos les van a poner lanzaderas y de mas... S2.

Nota 29 May 2009 22:40

Las 440 no sirven para hacer trayectos de reginales de 2 horas y pico, por la comodidad para los pasajeros, pero mejor eso que nada. Cualquier dia dicen que suprimen tal tren y se quedan tan tranquilos.

Lo que yo me quedo asombrado es con los Aves. Ahi si que la gente no puede tener quejas, porque te pones al lado de la via y no pasan 5 minutos sin que pase uno, entre patos, 103 y avant. Por cierto, hay varios 103 que van en doble, no se si es siempre o puntualmente.,

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal