Una de las curiosidades de esta linea es que cuando se inaguró pusieron un monton de Casillas para los Ferroviarios de Vias y Obras y familias, Apeaderos y Apartaderos cada pocos kilometros entre las principales estaciones estando estos edificios muy cerca los unos a los otros y comunicados por los caminos al lado de la via. La mayoría estan ya todas semi derruidas con el techo venido completamente abajo debido al abandono y al nulo mantenimiento por parte de la empresa ferroviaria y con arboles que tapan parte del edificio pero aún sobreviven parte de sus estructuras al paso del tiempo.
Las Casillas de Vias y Obras, Apeaderos y Apartaderos a los que me refiero estan en el tramo comprendido entre Villarobledo y La Roda asi creo conveniente subir algunos de ellos dado son también parte de la historia ferroviaria y de los ferroviarios y familias que han trabajado y habitado e ella.
En total e contabilizado entre Villarobledo y La Roda 17 edificios en pie pero habría que sumarle más porque hay restos de explanación donde estaban los demás edificios ya desaparecidos solo quedando las marcas del rastro en el terreno donde estaban.
Hay van 10 de los 17 edificios que siguen en pie entre Casillas, Apd. y Apartaderos desde Villarobledo a La Roda :