Índice general Foros Tren Real Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Inauguración de los tramos electrificados de Madrid a El Escorial y Cercedilla de las líneas de ferrocarril Madrid-Ávila y Madrid-Segovia.
Año 1944
Adjuntos
FB_IMG_1674377772871.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7502 en el depósito de Miranda de Ebro, 20/04/1.973
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1674392843820.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista frontal y lateral de la 7301.
Foto: J Luque
Adjuntos
FB_IMG_1621579896138.jpg
IMG_20230428_131921_349.jpg
IMG_20230428_131921_349.jpg (53.1 KiB) Visto 1873 veces


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DT. 7207/ 75?? con una composición de viajeros en la estación de San Sebastián. Año 1968.
Foto: Carlos Wyrsch. (AHF/MFM)
Afortunadamente la 7206 ha llegado a nuestros días y se encuentra expuesta con su decoración original NORTE en el Museo de Vilanova.
Adjuntos
IMG_20230511_082917_215.jpg
IMG_20230511_085456_582.jpg
IMG_20230511_085456_582.jpg (93.39 KiB) Visto 1744 veces


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7507 con un expreso en la estación de IRÚN. Julio de 1974.
Fue la única superviviente de la serie, encontrándose actualmente expuesta al público en el Museo de Delicias.
Adjuntos
FB_IMG_1683797958091.jpg
Sin datos de autor
ColElectricas_07.jpg
Foto: Carlos Fernández Cuenca. Madrid Delicias 1987. MNF-AHF


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7206 en el depósito de IRÚN. Año 1968
Foto: Justo Arenillas. (AHF/MFM)
Adjuntos
160075.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 7500 en la estación de Madrid Principe Pío en la segunda mitad de los años 40 con una composición de vagones abiertos y cerrados. AHF
Adjuntos
160075.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adiós a los 1500v. MIRANDA Junio 1974.
Foto: Ignacio Martín
Adjuntos
FB_IMG_1688015077464_edit_323986371442230.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7.507 Ex Norte, esperando su salida de la estación de Madrid Príncipe Pío.
23 Agosto 1966. Autor: John Sloane.
Adjuntos
FB_IMG_1695951686953.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fuente.-BNE.
Publicación.-( Ingeniería y construcción ).
Publicidad.- Enero 1931.
Cortesía : Manuel Martínez
Adjuntos
FB_IMG_1699450095318.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A partir de los años veinte, la Compañía del Norte comenzó a electrificar sus líneas a 1500 V de corriente continua, lo que comportó la llegada de nuevas locomotoras que, con el paso del tiempo, serían muy recordadas. Décadas después, por la Península se comenzó a extender la electrificación más potente a 3000 V, sustituyendo progresivamente los 1500. Así, uno de los últimos sitios por donde circularon aquellas míticas locomotoras fue el País Vasco, donde en los años setenta fueron finalmente sustituidas por modernas locomotoras bitensión.
Cortesía : Terminus CET
Adjuntos
FB_IMG_1708900515792_edit_270727631584730.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal