Índice general Foros Tren Real Plataforma M 350458

Plataforma M 350458

Moderador: pacheco


Nota 31 May 2009 17:39

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que día es hoy amigos??? Jajaja, si, si Domingo. Bueno hoy me he dado una gran vuelta por la Ronda Sur de Zaragoza con la bici y a la altura de la Cartuja, me he encontrado esto haciendo de topera. Es una lastima tener una joya en ese estado y en mitad de un polígono industrial. Posee freno de vacío además de cajas de grasa Athermos, increíble de verdad.... Espero que alguien se interese por ella y sea preservada como debe ser. Aquí dejo unas fotos de ella. S2.
Adjuntos
P1190731.jpg
P1190733.jpg
P1190737.jpg
P1190732.jpg

Nota 31 May 2009 20:32

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Menuda sorpresa!

Una plataforma unificada y en un estado bastante bueno, a simple vista.

Lo de sacarla de ahí y preservarla ya sería otro cantar (conociendo las dificultades, el esfuerzo y hasta el desembolso económico que conlleva conseguirlo, paso de pedirle a "alguien" que la conserve), pero espero que al menos se apiaden de ella y no la desguacen ni vandalicen...

Gracias por las fotos!

Nota 31 May 2009 20:47

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
esta claro que asociacion se la puede quedar siendo que la pieza esta en zaragoza lo logico seria que dada su proximidad y su poco desenbolso economico la azaft y no solo con ese vagon creo recordar que en el parque torreramona hay un vagon que se podria salvar aparte de la coleccion de locomotoras del señor lozano que, tiene muchas locomotoras interesantes de diversas compañias y diversos anchos de via hasta hace nada tenian una diesel amarilla (nunca supe que locomotora era) y una cosilla, ese vagon a quien pertenece? porque para tener un vagon asi y encima alli mejor hacer un pequeño hurto, pero por el bien de la historia del tren española y a los aficiondo que estoy seguro que preferiran verlo en alguna asociacion o museo antes que alli muy chulas las fotos. posdata: habria que hacer una quedada para ir en bici todos los que quieran e ir en busca de tesoros perdidos por nuestra tierra (o solo zaragoza que aveces te llevas sorpresas agradables como esta)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 01 Jun 2009 08:34
LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
AratreN escribió:
...mejor hacer un pequeño hurto...


Mejor hacer las cosas bien, y evitar que se sepa que está ahí para los indeseables del grafiti o la chatarra.

Nota 01 Jun 2009 09:17

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

AratreN escribió:
esta claro que asociacion se la puede quedar siendo que la pieza esta en zaragoza lo logico seria que dada su proximidad y su poco desenbolso economico la azaft y no solo con ese vagon creo recordar que en el parque torreramona hay un vagon que se podria salvar aparte de la coleccion de locomotoras del señor lozano que, tiene muchas locomotoras interesantes de diversas compañias y diversos anchos de via hasta hace nada tenian una diesel amarilla (nunca supe que locomotora era) y una cosilla, ese vagon a quien pertenece? porque para tener un vagon asi y encima alli mejor hacer un pequeño hurto, pero por el bien de la historia del tren española y a los aficiondo que estoy seguro que preferiran verlo en alguna asociacion o museo antes que alli muy chulas las fotos. posdata: habria que hacer una quedada para ir en bici todos los que quieran e ir en busca de tesoros perdidos por nuestra tierra (o solo zaragoza que aveces te llevas sorpresas agradables como esta)


Te miraré lo de la locomotora diesel esta noche , tengo una foto que no es mía de esta locomotora en funcionamiento en su buena época. En cuanto a lo del Sr. Lozano, supongo te refieres al "ESPECULADOR FERROVIARIO" Hierros López, mejor no menear este asunto. Para mantener este patrimonio de la manera que lo mantiene mas vale chatarrearlo directamente.

Saludos
HIERROS LOPEZ_ZARAGOZA_2005-06-IMG_6040.JPG
HIERROS LOPEZ_ZARAGOZA_2005-06-IMG_6042.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Jun 2009 12:17

Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Creo recordar en la estación de Algodor hay una plataforma identica o del mismo tiempo que esa, y diría que incluso en tan buen estado o mejor que esta de las imagenes. En un flickr sale en una imagen

Aqui su enlace:

http://www.flickr.com/photos/hacedornoc ... 331239501/

Nota 01 Jun 2009 15:40

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Esas maquinas estan ahi con el unico valor de lo que pesen para chatarra. No creo que esten guardadas con fines de antiguedad.

Nota 01 Jun 2009 16:01

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

logg escribió:
Esas maquinas estan ahi con el unico valor de lo que pesen para chatarra. No creo que esten guardadas con fines de antiguedad.
Lo que dices se rebate por si mismo, "el, si las compró hace casi 30 o mas años a precio de hierro y las sigue manteniendo", si fuera por el precio a peso poco sacaría, además ese hierro o la mayor parter, al menos el de chapa y calderas ya no tiene utilización industrial ya que con tantos años se ha transformado en una especie de cartón hierro, lo se bién porque en Tortosa en pedestal hay una locomotora hace ya mas de 20 años y un día me subí y tuve un pequeño resbalón y al cogerme en un lateral me quede con un trozo de varios centímetros en la mano , revo ese pequeño trozo en mi coche y se desmenuza como nada. Puedo certificar que un compañero de afición pidio precio por un de estas locomotoras, concretamente una del Mollerussa-Balaguer , vía de 60 cm para que te des cuenta del poco peso que puede tener, era en tiempo aún de las ptas y le pidió la módica cifra de 10 millones de la época, ya te aseguro que eso no es precio de chatarra precisamente. Además con la superficie que le ocupan y teniendo en cuenta la cantidad de metros que perdió hace años cuando la ampliación de la carretera de Alcañiz se le llevó 6 o 7 metros en toda la longitud de su recinto ya las habría vendido.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Jun 2009 16:32

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

GALPER54 escribió:
AratreN escribió:
esta claro que asociacion se la puede quedar siendo que la pieza esta en zaragoza lo logico seria que dada su proximidad y su poco desenbolso economico la azaft y no solo con ese vagon creo recordar que en el parque torreramona hay un vagon que se podria salvar aparte de la coleccion de locomotoras del señor lozano que, tiene muchas locomotoras interesantes de diversas compañias y diversos anchos de via hasta hace nada tenian una diesel amarilla (nunca supe que locomotora era) y una cosilla, ese vagon a quien pertenece? porque para tener un vagon asi y encima alli mejor hacer un pequeño hurto, pero por el bien de la historia del tren española y a los aficiondo que estoy seguro que preferiran verlo en alguna asociacion o museo antes que alli muy chulas las fotos. posdata: habria que hacer una quedada para ir en bici todos los que quieran e ir en busca de tesoros perdidos por nuestra tierra (o solo zaragoza que aveces te llevas sorpresas agradables como esta)


Te miraré lo de la locomotora diesel esta noche , tengo una foto que no es mía de esta locomotora en funcionamiento en su buena época. En cuanto a lo del Sr. Lozano, supongo te refieres al "ESPECULADOR FERROVIARIO" Hierros López, mejor no menear este asunto. Para mantener este patrimonio de la manera que lo mantiene mas vale chatarrearlo directamente.

Saludos

He encontrado la foto del tractor en funcionamiento y en Hierros lópez, pensaba que tenía anotado el propietario, pero no, a ver si hay suerte y alguien lo recuerda, solo se que se utilizó en la construcción de la estación de Chamartin.
La foto de B/N no se de quien es, pero la saqué de algún foro.


El adjunto HIERROS LOPEZ_ZARAGOZA_2005-06-IMG_6040.JPG ya no está disponible
El adjunto HIERROS LOPEZ_ZARAGOZA_2005-06-IMG_6040.JPG ya no está disponible
Adjuntos
locC.jpg
locC.jpg (36.56 KiB) Visto 1387 veces
27-HLopez1.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Jun 2009 16:38

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
menudo esta echo el amigo Lopez Soriano, veis como estan las maquinas verdad, pues si vierais como estan la mayoria de los camiones con los que recoge la chatarra por las empresas, que usurero

Nota 01 Jun 2009 17:05

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
GALPER54 sisi era esa locomotora la verdad esque cuando la vi no estaba tan mal como las demas lla verdad esque soriano tiene una buena coleccion de locomotoras pero es un gran **** en el puente de la almozara la locmotora que hay es de soriano con la de locomotoras que hay y nos da esa ****** de locomotora hasta hace unos años cuando la carretera aun no estaba reformada habia una fila de locomotoras todas pintadas de negro a las afueras de su chatarreria lastima de que estuvieran tapadas por los arrboles por lo menos la parte de ariiva se veia, si por esa locomotora pedia tanto por una de ancho iberic ni me lo imagino yoqeria haber ido poque tiene 2 locomotoras mineras creo que de ancho 750para pedir precio pero vistolo visto mejor ni acercarse. POSDATA queha sido de la locomotora diesel?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 01 Jun 2009 17:31

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

AratreN escribió:
GALPER54 sisi era esa locomotora la verdad esque cuando la vi no estaba tan mal como las demas lla verdad esque soriano tiene una buena coleccion de locomotoras pero es un gran **** en el puente de la almozara la locmotora que hay es de soriano con la de locomotoras que hay y nos da esa ****** de locomotora hasta hace unos años cuando la carretera aun no estaba reformada habia una fila de locomotoras todas pintadas de negro a las afueras de su chatarreria lastima de que estuvieran tapadas por los arrboles por lo menos la parte de ariiva se veia, si por esa locomotora pedia tanto por una de ancho iberic ni me lo imagino yoqeria haber ido poque tiene 2 locomotoras mineras creo que de ancho 750para pedir precio pero vistolo visto mejor ni acercarse. POSDATA queha sido de la locomotora diesel?

Pongo mi colección de fotos del 1994 de Hierros López, la cosa tenía otor color y es mas que evidnete de que no las compró para venderlas a precio de Hierro, las tenía bien colocaditas y se había gastado su pasta en ponerlas en pedestales, luego la avarícia rompe el saco y ahora todo podrido o casi...

Y tiene más cosas de la que subo, Salinera de Torervieja , 3 (Tres) locomotoras de vapor de Minas de Barruelo, idénticas a la pequeñita que hay en el MNF y varias diesel mas. Una pena.

020_ECAYA_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
030-2113_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
AM104_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
AM108_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
CD 1+4_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
GCN 13_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
MBA 6_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
RT 15_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
RT 55_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
RT 77_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
RT 78_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
RT 93_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
TSC 56 a 59_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
TSC EL CERRO_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
TSC ESPERANZA_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg
TSC ESPERANZA_HIERROS LOPEZ_1994-08.jpg (24.03 KiB) Visto 1319 veces


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Jun 2009 17:38

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
yo la locomotora de la 2º foto la compraba pero vamos preciosidad como tu bien dices hace tiempo soriano hacia un buen negocio ahora no y en vez de bajar los precios los mantiene o incluso los sube si me dijeras una locomotora que esta en un estado decente pues bien merece la pena pagar pero pagar un paston por 4 planchas de metal que es lo que tiene quitando 4 locomotoras............
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 01 Jun 2009 19:36

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Si pide 10 millones de las antiguas por esas maquinas, esta claro entonces que no las vende a precio chatarra.

Aunque de esa manera no creo que nadie le haya comprado ni le compre ninguna.

Pero esa persona ¿quien es? Debe tener mucho poder porque creo que el nuevo poligono que han echo por alli se llama Parque de reciclado Lopez Soriano o algo asi.

Zubietico, no sabia que la locomotora del puente de la Almozara provenia de alli. Supongo que tampoco la regalaria.

Nota 01 Jun 2009 20:42

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
La plataforma de Algodor es diferente.

La longitud de su bastidor (y su empate) es superior a la de los primeros unificados, e inferior a la de los unificados 300.000.

No se mucho de vagones y lamento no tener la numeración a mano, pero se trata de dos series distintas.

Un saludo!

Nota 01 Jun 2009 21:06

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Para no dejar a nadie con la duda, he encontrado esto en Tranvía:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 2&orderby=

Se trata de la plataforma de Algodor y su matrícula es Mfv155.385.

Un saludo!

Nota 19 Jun 2009 10:02

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

AratreN escribió:
GALPER54 sisi era esa locomotora la verdad esque cuando la vi no estaba tan mal como las demas lla verdad esque soriano tiene una buena coleccion de locomotoras pero es un gran **** en el puente de la almozara la locmotora que hay es de soriano con la de locomotoras que hay y nos da esa ****** de locomotora hasta hace unos años cuando la carretera aun no estaba reformada habia una fila de locomotoras todas pintadas de negro a las afueras de su chatarreria lastima de que estuvieran tapadas por los arrboles por lo menos la parte de ariiva se veia, si por esa locomotora pedia tanto por una de ancho iberic ni me lo imagino yoqeria haber ido poque tiene 2 locomotoras mineras creo que de ancho 750para pedir precio pero vistolo visto mejor ni acercarse. POSDATA que ha sido de la locomotora diesel?


Gracias a un buen amigo que es el mayor experto en tractores ferroviarios de este país, he podido encontrar algo mas de esta locomotora, de entrada no solo fue una locomotora sino 3 idénticas las que se compraron, solamente se conoce el destino de una , la de las fotos, de las otras nada de nada, pero ahora me doy cuenta de la de la nueva foto que subo puede ser otra diferente ya que la primera era la que trabajó en el directo Madrid-Burgos y esta está fotografiada en Alcala de Xivert, en la región Valenciana.

Las locomotoras procedían de Inglaterra de la BR

http://en.wikipedia.org/wiki/British_Rail_Class_14

Saludos

loc. de obras_Página_1.jpg
loc. de obras_Página_4.jpg


Además he conseguido otras fotos de su época de trabajo.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal