Índice general Foros Tren Real Coche Cama P

Coche Cama P

Moderador: pacheco


Nota 10 Dic 2016 01:57

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas noches,

No sè se es todavia activo...En la aldea de Borredon cerca de Montauban un P en la estaçion que hacia hotel y otras actividades en la estaçion.

Borredon.jpg
Borredon.jpg (12.56 KiB) Visto 6596 veces


Saludos.

Nota 12 Dic 2016 11:14

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Buenos días,
Me ha encantado el vídeo. Se ven todos los detalles. A pesar de lo que me gustan estos coches cama nunca pude ver uno por dentro. Supongo que cada departamento superior tenía su puerta de acceso. ¿es así?

Nota 12 Dic 2016 15:50

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Pensaba que este video estaba ya en este hilo, pero no

Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 26 Mar 2019 13:57

Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
JL440 escribió:
JefeDestacion escribió:
Muy buena idea abrir hilos de este tipo, así los que desconocemos ciertos temas como para mí es el caso de estos vehículos, tenemos toda la información junta. Tengo entendido que dejaron de prestar servicio tras un accidente en el que su comportamiento no fue el esperado, alguien puede ampliar este suceso?



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Fue un accidente en la estación de Valladolid en 1987 si no recuerdo mal, un tren embisitó por cola al expreso del cual formaba parte un P, y empotró la plataforma portacoches situada en la cola dentro del coche cama, y un juez creyó que las cosencuencias del accidente (la plataforma se introdujo hasta aproximadamente la mitad del coche, arrasando el interior y provocando no sé cuantos muertos y heridos) se debieron a la falta de rigidez de la estructura de los coches P y ordenó la retirada inmediata de toda la serie, cuando lo cierto es que ninguna estructura es capaz de soportar una embestida así. Por esa misma regla de tres deberían haberse retirado de servicio todas las 440 tras los accidentes sufridos, por ejemplo, por la 019, la 029 o la 057, por poner solo unos ejemplos. La orden de retirar todos los P es la típica cacicada judicial en España.



Efectivamente fue en Valladolid pero no en 1987 sino en 1988 concretamente el 3 de marzo de 1988 Trenes implicados el Estrella de Cantabria y el Costa Vasca.
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF

Nota 20 Jun 2019 12:33

Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
Los P fueron arrastrados alguna vez por las 2100?
Por ejemplo por Galicia?
Gracias
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF

Nota 20 Jun 2019 13:41

Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2019 18:48
Por Galicia, en el Madrid-Vigo y Madrid-Pontevedra iba in coche P.
La tracción no sabría decir.
Saludos.

Nota 20 Jun 2019 13:49

Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2019 18:48
Las 1800 seguro.

Nota 20 Jun 2019 14:09

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Yo creo que las 2100 también ...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 01 Ene 2020 19:26

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
En el Madrid Sevilla PA, esporadicamente con Lx y YF, y en el Costa casca que llevaba solo camas iban 2 juntos con restaurante, YF y autoexpreso, destacaban por su color aluminio en la composición

Nota 09 Jul 2020 19:23

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2011 19:45
Buenas: estoy interesado en conocer las dimensiones de estos coches camas tipo P pero no consigo encontrar plano/esquema en la red. ¿Podría alguien pasármelo aunque fuera por privado?. No sé si en alguna publicación aparece. Lo necesito para modificar unos modelos de escala N.
Muchas gracias

Nota 09 Jul 2020 21:43

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
CIWL-PLAN WL P.jpg

Buenas tardes y saludos.

Nota 09 Jul 2020 23:23

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
En el libro sobre las 2100 hay una foto de un expreso de Galicia traccionado por una 2100 y hay un P en la composición.

Nota 10 Jul 2020 07:30

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2011 19:45
Muchas gracias por el esquema, es justo lo que iba buscando

Nota 15 Jul 2020 21:57

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aún era posible ver coches cama P en el Expreso Murcia - Barcelona.
SITGES, 8 Agosto 1988
Foto : Jordi Rallo.
Adjuntos
FB_IMG_1594846456856.jpg

Nota 15 Jul 2020 22:05

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
pacheco escribió:
Aún era posible ver coches cama P en el Expreso Murcia - Barcelona.
SITGES, 8 Agosto 1988
Foto : Jordi Rallo.


Qué pocos meses les quedaban...- fueron retirados ese año.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 28 Jul 2021 14:34

Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Hola
Aprovechando que disponemos de una nueva edición de estos coches en H0, ¿podéis poner alguna composición para reproducirla? Me gustaría la relación Madrid Irún, principio de los años 80
Un saludo
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante

Nota 29 Jul 2021 09:43

Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: A Coruña / L'Alcudia de Crespins
Registrado: 10 Ene 2010 02:14

En los años 1987-1988, (los últimos años de los coches P en circulación) estuvieron en la composición de los siguientes trenes:

Radiales.

- 844/847 Madrid Málaga + BBL 11600 + WR CIWL + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500
- 204/205 Madrid Irún-Pamplona (P en la rama de Irún) + T2 + UH + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500
- 770/777 Madrid Almeria + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500
- 880/883 Madrid Valencia-Alicante (P en la rama de Valencia) + YFT + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500
- 860/861 Madrid Santander + YFT + T2 + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500

Transversales.

- 960/963 Barcelona Murcia + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 8000


Faltara dotar de furgones, correos y demás coches que llevaban estos trenes, pero no los tengo referenciados, estos eran los coches de viajeros que se ofertaban en estos trenes en aquellos años, sacado de los apuntes de la mitica Trenes Hoy.

Nota 29 Jul 2021 11:16

Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
silvadealcudia escribió:
En los años 1987-1988, (los últimos años de los coches P en circulación) estuvieron en la composición de los siguientes trenes:

Radiales.

- 844/847 Madrid Málaga + BBL 11600 + WR CIWL + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500
- 204/205 Madrid Irún-Pamplona (P en la rama de Irún) + T2 + UH + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500
- 770/777 Madrid Almeria + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500
- 880/883 Madrid Valencia-Alicante (P en la rama de Valencia) + YFT + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500
- 860/861 Madrid Santander + YFT + T2 + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500

Transversales.

- 960/963 Barcelona Murcia + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 8000


Faltara dotar de furgones, correos y demás coches que llevaban estos trenes, pero no los tengo referenciados, estos eran los coches de viajeros que se ofertaban en estos trenes en aquellos años, sacado de los apuntes de la mitica Trenes Hoy.


Muchas gracias
Si entre todos pudiésemos (más bien pudieseis, reconozco mi ignorancia) detallar composiciones completas con estos coches P, quedaría muy agradecido.
Por desgracia no dispongo del furgón DD9500, por eso pido detalle de inicio de los 80, y también finales de los 70. Me estoy volviendo tiquismiquis y ya no me vale rodar con cualquier cosa.
Un saludo
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante

Nota 29 Jul 2021 11:43

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
capitankirk escribió:
silvadealcudia escribió:
En los años 1987-1988, (los últimos años de los coches P en circulación) estuvieron en la composición de los siguientes trenes:

Radiales.

- 844/847 Madrid Málaga + BBL 11600 + WR CIWL + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500
- 204/205 Madrid Irún-Pamplona (P en la rama de Irún) + T2 + UH + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500
- 770/777 Madrid Almeria + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500
- 880/883 Madrid Valencia-Alicante (P en la rama de Valencia) + YFT + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500
- 860/861 Madrid Santander + YFT + T2 + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 9500

Transversales.

- 960/963 Barcelona Murcia + BBL 8100 + AA 8000 + BB 8500 + DD 8000


Faltara dotar de furgones, correos y demás coches que llevaban estos trenes, pero no los tengo referenciados, estos eran los coches de viajeros que se ofertaban en estos trenes en aquellos años, sacado de los apuntes de la mitica Trenes Hoy.


Muchas gracias
Si entre todos pudiésemos (más bien pudieseis, reconozco mi ignorancia) detallar composiciones completas con estos coches P, quedaría muy agradecido.
Por desgracia no dispongo del furgón DD9500, por eso pido detalle de inicio de los 80, y también finales de los 70. Me estoy volviendo tiquismiquis y ya no me vale rodar con cualquier cosa.
Un saludo
Esto no es volverse tiquismiquis. Es que no nos vale cualquier cosa y que la afición es más madura.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 30 Jul 2021 14:02

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Madrid Príncipe Pío, 9 de enero 1986.
Adjuntos
MADRIDPPIO19860109 (16).JPG
MADRIDPPIO19860109 (17).JPG
MADRIDPPIO19860109 (18).JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal