Índice general Foros Tren Real SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 382
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24


Os dejo un vídeo muy interesante en el que aparece el recorrido íntegro entre Toulouse y Latour de Carol. Se trata del tren intercité de nuit que une Paris con la frontera y el paisaje es espectacular.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Estrella Alcazaba escribió:
¡Buenos aportes! ¿tendrías algún vídeo de la línea Carcasonne-Quillan? Apenas encuentro vídeos de esta pequeña línea...

Buenas noches,
Aquí tienes unos enlaces
https://www.youtube.com/watch?v=5xnfQHkrLWA
https://www.youtube.com/watch?v=Oc1xH6Be0IA
https://www.youtube.com/watch?v=Qk-Q90uCSBk
https://www.youtube.com/watch?v=grEbiNdkB8o
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 382
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
betulo237 escribió:
Estrella Alcazaba escribió:
¡Buenos aportes! ¿tendrías algún vídeo de la línea Carcasonne-Quillan? Apenas encuentro vídeos de esta pequeña línea...

Buenas noches,
Aquí tienes unos enlaces
https://www.youtube.com/watch?v=5xnfQHkrLWA
https://www.youtube.com/watch?v=Oc1xH6Be0IA
https://www.youtube.com/watch?v=Qk-Q90uCSBk
https://www.youtube.com/watch?v=grEbiNdkB8o
Salud y trabajo,
Albert


¡Muchas gracias! Algunos ya los había visto. Aunque no he encontrado ninguno tras la última renovación de la línea.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun



Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Le TER pour Évian-les-Bains en gare de Saint Julien en Genevois, France (21.01.2020)
:arrow:https://www.flickr.com/photos/168166438@N03/albums/72157712799545423
Adjuntos
49429093841_d7aeda74b3_c.jpg
49429093841_d7aeda74b3_c.jpg (231.74 KiB) Visto 4949 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)
Jean-Claude LUSTYK
:arrow: https://www.flickr.com/photos/168166438@N03/albums/72157676388245937
Adjuntos
20200130_160938.jpg
20200130_160938.jpg
32107001337_7768c13e37_c.jpg
32107001337_7768c13e37_c.jpg (219.74 KiB) Visto 4861 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Adjuntos
49468306507_5810a216c4_c.jpg
49468306507_5810a216c4_c.jpg (224.03 KiB) Visto 4843 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
:arrow: https://www.flickr.com/photos/168166438@N03/albums/72157712913017461
Léman Express CEVA, Régiolis LEX Z-31509M SNCF en gare de la Praille, Genève (30.01.2020)
Adjuntos
49468338847_4dcebf6674_c.jpg
49468338847_4dcebf6674_c.jpg (207.84 KiB) Visto 4839 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23



Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Se sabe que servicios hacia?


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29

Un ejemplo a seguir¿ RENFE será capaz de algo similar con la 100.001?


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Adjuntos
49524032468_a20372e495_c.jpg
49524032468_a20372e495_c.jpg (168.12 KiB) Visto 4390 veces
49524547416_1a679d48f0_c.jpg
49524547416_1a679d48f0_c.jpg (230.08 KiB) Visto 4390 veces
49524556221_7bb091621c_c.jpg
49524556221_7bb091621c_c.jpg (161.44 KiB) Visto 4390 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Ayer estuve chafardeando para planificar hacer uno de mis viajecillos que cuando puedo hago sin prisa para ir a la zona del Pays de la Loire en Francia, esta vez trayecto Bordeaux-Nantes, por la linea clasica a traves de Saintes- La Rochelle-La Roche sur Yon No encontraba billetes directos en alguno de los Intercites que cubrian el trayecto lo que me extraño ya que la relacion directa entre ambas ciudades lleva decadas funcionando , mucho me temia que al final hubiesen cerrado el tramo central de dicha linea, La Rochelle- La roche sur Yon; hara un par de años estaba pendiendo de un hilo por el mal estado general de la misma , doble via sin electrificar, a pesar de sustituir las ramas Corail por los nuevos Coradia liner , y con numerosas limitaciones de velocidad los tiempos de viaje eran mas largos que con las ramas corail en los 80.
Finalmente si que esta cerrada pero , menos mal ,por trabajos de modernizacion de la linea hasta abril del 2021, reforma integral del tramo ya citado , pero solo en una de las dos vias, con lo que en la practica quedara como via unica. Aunque el volumern de trafico tanto pasajeros como mercantes podra ser asumido convenientemente. Esta linea, eje de la zona Atlantica esta prevista que se abra a otros operadores a partir del 2022.Aqui adjunto un enlece y la portada del excelente monografico de la revista LE Train.

https://www.sncf-reseau.com/fr/entrepri ... n-rochelle
Adjuntos
LETRAIN-L1620893.jpg
LETRAIN-L1620893.jpg (82.59 KiB) Visto 4299 veces


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
bolet1 escribió:
Ayer estuve chafardeando para planificar hacer uno de mis viajecillos que cuando puedo hago sin prisa para ir a la zona del Pays de la Loire en Francia, esta vez trayecto Bordeaux-Nantes, por la linea clasica a traves de Saintes- La Rochelle-La Roche sur Yon No encontraba billetes directos en alguno de los Intercites que cubrian el trayecto lo que me extraño ya que la relacion directa entre ambas ciudades lleva decadas funcionando , mucho me temia que al final hubiesen cerrado el tramo central de dicha linea, La Rochelle- La roche sur Yon; hara un par de años estaba pendiendo de un hilo por el mal estado general de la misma , doble via sin electrificar, a pesar de sustituir las ramas Corail por los nuevos Coradia liner , y con numerosas limitaciones de velocidad los tiempos de viaje eran mas largos que con las ramas corail en los 80.
Finalmente si que esta cerrada pero , menos mal ,por trabajos de modernizacion de la linea hasta abril del 2021, reforma integral del tramo ya citado , pero solo en una de las dos vias, con lo que en la practica quedara como via unica. Aunque el volumern de trafico tanto pasajeros como mercantes podra ser asumido convenientemente. Esta linea, eje de la zona Atlantica esta prevista que se abra a otros operadores a partir del 2022.Aqui adjunto un enlece y la portada del excelente monografico de la revista LE Train.

https://www.sncf-reseau.com/fr/entrepri ... n-rochelle


En resumen, tenemos una línea de doble vía que dejamos morir.
Cambiamos los trenes convencionales por automotores nuevos y bonitos, pero solo pueden ir a 60 porque la línea se cae a cachos.
Nos gastamos una millonada para pasar de tener una línea de vía doble a una línea de vía única de ciento y pico km. con solo dos puntos de cruce.
De donde al principio se tardardaba 1h con vía doble, ahora se tarda una hora con vía única después de 150millones(mas los trenes) .

¡Todo el mundo contento!

¡¡Aah!! ¡¡Los franceses son un ejemplo a seguir en el ferrocarril!! ¡¡Renfe mala!! :twisted: :twisted:


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Adjuntos
47069304801_955e16468b_k.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Acertado en parte, me explico. Como ya habia anotado ern algun otro post el tema es que la sustitucion de las ramas Corail es ya una realidad en todas las lineas. los coches corail ya tienen unos 40 añitos encima por muchas remodelaciones ya estan limite vida activa, las locos 67400 y 72000 aptas para servicios rapidos ya casi cincuentenarias ya no dan mas de si ,y estan casi retiradas de toda la red , por tanto la sustitucion por los mixtos/diesel electricas Coradia era necesasio (ramas que ya se usan en otras lineas)
El usar materail nuevo en lineas a cerrar . como con los camellos recien estrenados que circularon por lineas sin mejorar desde su construccion y que se cerraron al cabo de pocos meses , 1985, no implico ninguna reforma integral de la linea. La diferencia con la mencionada es que sí se invierte en mejorarla, material rodante moderno y mejora total de la infraestructura.
Las circulaciones en el tramo central de la linea no eran ni seran muy elevadas, al contrario de los extremos alrededor de Burdeos y Nantes con numerosos cercanias y TER regionales. A pesar de los tramos sin cruce las circulaciones directas no excederan 4 o 5 Intercites por sentido, los traficos regionales como he dicho se concentran en los extremos, mas los FRET de mercancias que la usan , aunque no ha sido una linea con trafico mercante importante, Por lo que los cantones con nuevos sistemas de circulacion y bloqueo si podran disponer de mas surcos segun necesidades. Ademas si que habran reduciones remarcables de los 1h48 actuales en ese tramo de 103km a 1h.
SNCF, ademas con acuerdo con las administracioones regionales afectadas, emprendio los trabajos para mantener la linea abierta, aunque sea en via unica, hasta ahora la doble via estaba totalmente infrautilizada . El destino de ese tramo ya lo indique era el cierre , en parte las administraciones regionales si que habian apostado por sus TER regionales y mantenimiento en sus zonas de servicios pero ese tramo digamos de enlace antre la Nouvelle Aquitaine y La Charente Maritime , era el gran olvidado por ambas administracione .
Última edición por bolet1 el 13 Feb 2020 21:57, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Adjuntos
49530868473_97a8e01afe_c.jpg
49530868473_97a8e01afe_c.jpg (214.48 KiB) Visto 4092 veces
49531596482_d2bb5e77c4_c.jpg
49531596482_d2bb5e77c4_c.jpg (219.5 KiB) Visto 4092 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Adjuntos
49547377738_c04deba8e7_c.jpg
49547377738_c04deba8e7_c.jpg (146.66 KiB) Visto 3932 veces
49547876516_71f1f429d5_c.jpg
49547876516_71f1f429d5_c.jpg (214.29 KiB) Visto 3932 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
:D VIA LIBRE ! " entrada en la Praille International Genève "
Une Sybic, BB 426131 SNCF en gare de la Praille, Genève (20.02.2020)
:arrow: https://www.flickr.com/photos/168166438@N03/albums/72157713187994133
:arrow: https://www.flickr.com/photos/168166438@N03/albums/72157709972630797
Adjuntos
49561004348_1245f250f0_c.jpg
49561004348_1245f250f0_c.jpg (266.17 KiB) Visto 3773 veces
49561499296_2aa9eb9b83_c.jpg
49561499296_2aa9eb9b83_c.jpg (278.78 KiB) Visto 3773 veces
49561002733_87a83ec74d_c.jpg
49561002733_87a83ec74d_c.jpg (285.51 KiB) Visto 3773 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal