Índice general Foros Tren Real SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El 241 P 17 parte para una expedición de tres días por Suiza.
Hace una parada comercial en Mâcon, antes de desviarse hacia Ginebra el 30 de mayo de 2009.
Foto: Jean-Michel Mitteau
Adjuntos
357.jpg


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La bella 9260 asegura el Expreso 53 Paris estación de Lyon - Marsella.
Dentro de 1 kilometro, llegará a la estación de Beaune, al sur de Dijon, el 14 de enero de 1968.
Foto : Foto: Jean-Michel Mitteau
Adjuntos
FB_IMG_1661849682800.jpg


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
X 2400 (ex SNCF ) en la estación de Boulogne sur Mer el 04.08.1991
Adjuntos
359 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CC40101, La Chapellle, 15 mayo 1992.
Autor: Fred Foto
Adjuntos
FB_IMG_1662883334030.jpg


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
CC40101, La Chapellle, 15 mayo 1992.
Autor: Fred Foto

Locomotoras cuatricorriente: 1.500, 3.000, 16.000 2/3hz y 30.000. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BB 16062 en Hautmont el 30 de agosto de 1989. Foto T. Heylen
Adjuntos
8039 (9).jpg


Conectado
Mensajes: 2537
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
CC40101, La Chapellle, 15 mayo 1992.
Autor: Fred Foto

Locomotoras cuatricorriente: 1.500, 3.000, 16.000 2/3hz y 30.000. Un saludo.


Las 4 "corrientes" en uso en la Europa ferroviaria son :
1/ corriente contínua 1500 voltios
2/ corriente contínua 3000 voltios
3/ corriente alterna 15000 voltios a 16 2/3 Herzios ( o sea 16,6666... Hz )
4/ corriente alterna 25000 voltios a 50 Herzios


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 6539 en Montpellier el 7 de Agosto 1993.
Foto I. Fuller.
Adjuntos
9006.jpg


Desconectado
Mensajes: 450
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Buenos días,

Os presento hoy un video de algunos trenes de la estación de "Carcassonne"

Stéphane


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SNCF 2D2 9131 con la 72055 en la estación de LYON PERRACHE. 19-Abril-1981
Foto: Yves Raouljulien
Adjuntos
FB_IMG_1666732443424.jpg


Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BB-16048 en Lille. 2 mayo 1990.
Foto: T. Heylen.
Adjuntos
FB_IMG_1667325200434.jpg


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora de vapor 141R y automotores diesel en la estación de AIX. Año 1965
Adjuntos
8025 (3).jpg
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras 16532, 16517 y 12116 en LENS 14 septiembre 1990.
Foto: J. Frost/ma colección
Adjuntos
FB_IMG_1667571423283.jpg


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ambiente ferroviario en la estación de LILLE. Año 1954
Adjuntos
FB_IMG_1667589310689.jpg


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las SNCF 17044 y 67382 en Paris St. Lazare. Abril 1983.
Foto: D. W. Davidson
Adjuntos
10000.jpg


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Jun 2018 11:26
Estoy felízmente casado desde hace 25 años con una mujer franco-española ya que su familia paterna es de andalucía y su rama materna es de Lyón. Consecuentemente en aquellos años de noviazgo me "obligaron" en 1994 a viajar a Francia para hacer la presentación oficial del novio de "la niña" a la familia francesa.

Al segundo día le pedí a mi novia que una tarde me acompañara a una de las dos grandes estaciones de Lyon, Part-Dieu, para poder grabar trenes franceses tranquilamente..., me hinché. Jamás había visto, ni siquiera en Madrid, una variedad y una frecuencia tan apretada de paso de trenes. Era increible, me venían por los dos lados y a la vez. Disfruté como un cochino en una charca esa tarde, y nos fuímos ya de noche con cuarenta minutos de grabación de trenes. Ella supongo que se aburriría, lo siento otra vez mi amor.

Otro día me envalentoné y me fui sólo a la otra estación, Perrache, con mi mínimo de francés, a seguir haciendo vídeos. Cogí uno de aquellos trenes "banlieue" azul y blanco Z7100, y una vez que me bajé en la estación, (y siguiendo la costumbre española), me fui a buscar al jefe de estación para pedirle permiso de grabar imágenes. Puso cara de extrañeza y me dijo “Bien sûre”. Meses más tarde me enteré que en Francia no hace falta pedir permiso para ello, las grabaciones y fotografías están permitidas siempre y cuando no se hagan burradas y no se salga de las zonas públicas.

Seguímos subiendo casi todos los años de vacaciones a Lyon pero he de decir que con el paso de los años la evolución, aunque más lenta, es similar a España en cuanto a tipos de trenes en circulación. El tren convencional está desapareciendo dejando paso a TGV's y unidades autopropulsadas. El progreso es así.

Estas fotos son de los últimos viajes ya que en los primeros sólo hacía vídeos.

Lyon_Perrache_01.jpg
Lyon_Perrache_01.jpg (126.15 KiB) Visto 1602 veces

Lyon_Perrache_03.jpg
Lyon_Perrache_03.jpg (114.4 KiB) Visto 1602 veces

Lyon_Perrache_14.jpg
Lyon_Perrache_14.jpg (103.52 KiB) Visto 1602 veces

Lyon_Perrache_15.jpg
Lyon_Perrache_15.jpg (101.98 KiB) Visto 1602 veces


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora diesel 68012. Año 1972.
Adjuntos
9008 (5).jpg
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Etang - Arroux, 1-11-1990.
Foto : P. Dumont
Adjuntos
FB_IMG_1668245729149.jpg


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 25682 en la estación de Dijon-Ville, en los años 90.
Adjuntos
FB_IMG_1668277699405.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal