Índice general Foros Tren Real El Tren de AZAFT en el 150 aniversario del FC en Martorell

El Tren de AZAFT en el 150 aniversario del FC en Martorell

Moderador: pacheco

En la imagen programa y horarios

Ahora los horarios

No van a dejar que se le vayan las baterias a la 7700, jeje. Mejor mejor que haga Km. Yo le tengo ganas a la 7600. S2.

Solo es una suposición pero la 7652, que pertenece al museo, debe de estar sin haber pasado las revisiones pertinentes y por tanto no tiene permiso para circular por las vías de adif.

El Sábado 13 de Junio el tren estará expuesto en la estación de Martorell.

Que tienen los catalanes que no saben escribir en español? Pues mira, no se lo que pone, no lo entiendo y no me pienso molestar en intentar leerlo, a si que, si quieren contar conmigo, que lo traduzcan a un idioma comprensible para los españoles.

Siento si alguien se siente ofendido o se molesta, pero es que el tema de los dialectos es algo que me irrita muchisimo.

Un saludo

Eso es, a ver si la 7666 hace ruido alguna vez. (con los colores talgo qe la quieren pintar)

ThunderboltA10 escribió:
Que tienen los catalanes que no saben escribir en español? Pues mira, no se lo que pone, no lo entiendo y no me pienso molestar en intentar leerlo, a si que, si quieren contar conmigo, que lo traduzcan a un idioma comprensible para los españoles.

Siento si alguien se siente ofendido o se molesta, pero es que el tema de los dialectos es algo que me irrita muchisimo.

Un saludo

Se cuenta con todo el mundo y es un país libre pero si no vienes nadie lo va a notar, la verdad, te sobra arrogancia. Tu sabras lo que te falta y si no lo sabes lo siento por ti.

ThunderboltA10 escribió:

Un saludo

Lamento plenamente que tu CI te impida entender algo que está la mar de claro. Lo siento por ti y por todos los que te rodeen que tenga que aguantar tamaña estupidez humana.

Saludos,
Joan

Haya paz, yo pienso que estaria bien que lo pusieran en catalan y castellano, pero siendo sinceros creo que se entiende perfectamente..., disfrutemos de lo que nos gusta a todos que es el tren, y no nos quedemos en detalles sin importancia ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

manchegon escribió:
Haya paz, yo pienso que estaria bien que lo pusieran en catalan y castellano, pero siendo sinceros creo que se entiende perfectamente..., disfrutemos de lo que nos gusta a todos que es el tren, y no nos quedemos en detalles sin importancia ;)
Efectivamente en esto tienes toda la razón, ha mi particularmente al menos creo que los escritos en general tendrían que ser bilingues, sin embargo y en este caso salvo la palabra Arrivada (Llegada) que tiene una raiz totalmente diferente, las demás son exactamente iguales con una vocal de más o menos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

ThunderboltA10 escribió:

Un saludo

Aparte de otras consideraciones, un pequeño apunte, cogido de la mismísima RAE:

Definición de dialecto:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=dialecto

Definición de lengua o idioma:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lengua

Y ahora, el artículo 3 de la Constitución Española de 1978. Las mayúsculas son mías, para resaltar el texto.

"1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el
deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás LENGUAS españolas serán también oficiales en las respectivas
Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio
cultural que será objeto de especial RESPETO y protección."

Ante todo, cuidemos el lenguaje y hablemos con propiedad.

Saludos
Carrington, :shock: :shock: :shock:
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Carrington escribió:
ThunderboltA10 escribió:

Un saludo

Aparte de otras consideraciones, un pequeño apunte, cogido de la mismísima RAE:

Definición de dialecto:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=dialecto

Definición de lengua o idioma:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lengua

Y ahora, el artículo 3 de la Constitución Española de 1978. Las mayúsculas son mías, para resaltar el texto.

"1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el
deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás LENGUAS españolas serán también oficiales en las respectivas
Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio
cultural que será objeto de especial RESPETO y protección."

Ante todo, cuidemos el lenguaje y hablemos con propiedad.

Saludos
Carrington, :shock: :shock: :shock:

Recalco con rojo lo que creo esencial y que los políticos han dejado que se perda o se tergiverse.

Al igual que yo debo tener respeto hacia las demás "lenguas" (El calalán perfectamente podría considerarse un dialecto, y de echo así es como se estudiaba antes, como dialecto) ¿por qué las personas que utilizan la "lengua" catalana vulneran mi derecho a usar el español?

Hola a todos.

No quería hacer comentario alguno sobre este tema pero como ha surgido por unos documentos colgados por mi al foro, me veo obligado a precisar lo que sigue:
------------------------------------------------------------------------------------
Ya se pone todo o casi todo en los dos idiomas.

Hay casos, en cambio que por estar dirigidos a un ámbito localizado como en el caso que nos ocupa, en que no es necesario ponerlo en los dos idiomas.
Lo que ha pasado aqui, es que al colgarlo en el foro, no creí que fuera a salir la visceralidad anticatalana movilizada. O sea que la "culpa" es mía por poner algo a la vista de toda España que estaba dirigido solo a un entorno local o como mucho comarcal. Pero pensé que a alguno le podría interesar tener los prospectos originales del acto.

Hay otros casos también en que solo se emplea el Castellano.
Todo dentro de la mayor naturalidad.

Si se tiene una imagen de Cataluña y España como la que presentan ciertos programas radiofónicos y cadenas de televisión privadas en TDT que también vemos, no son de extrañar reacciones como la de Thunderbolt.

Si alguna vez tenemos el placer de teneros entre nosotros, os podreis dar cuenta de lo falsa que es la imagen que dan estos medios de la sociedad multicultural y multiétnica catalana, donde además del catalán y el castellano se hablan otros 20 o 30 idiomas procedentes de los más diversos lugares del mundo.

En todas partes existen personas que no ven más allá de sus propias narices por lo que no hay que darle más vueltas.

Pero creo que es lógico y muy natural que en Cataluña nos preocupemos por nuestro legado cultural que en el caso del idioma es de una riqueza incalculable, incluso lo sería para España si ciertas actitudes no distorsionaran ni pretendieran envenenar, deliveradamente, la convivencia.

Por cierto que contrariamente a lo que expresan los telepredicadores y sus imitadores televisivos, nunca en la historia como ahora se conoce y se habla con un nivel de corrección tan alto, la lengua de Cervantes en Cataluña, pues yo mismo recuerdo a mis abuelos y tíos que ni tan solo la comprendían, en cambio hoy día tal situación es impensable.

Perdón por la parrafada y Saludos cordiales a todos.

Bien dicho Lauria, precisamente es por eso por lo que yo dije, que el idioma es un detalle sin importancia, e tenido la suerte de viajar mucho a cataluña, y ver con mis propios ojos que la imagen que intentan imponernos de cataluña es completamente falsa, no existe ningun problema linguistico, solo hace falta viajar alli, para darse cuenta de esto, y de digo que nos centremos en lo importante: los trenes ;), asi que no busquemos problemas donde no los hay.

Un saludo para todos!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

No pretendo entrar en discursiones política y como tal con este mensaje doy por cerrado el tema, pero mientras el gobierno malgaste dinero en cambiar por toda España los carteles de las autopistas u poner Lleida en vez de Lérida, me seguirá pareciendo que se vulnera mi derecho al uso del español en España.

Por cierto Lauria, lo de que es multicultural, multietnica, respetuosa, ect. permiteme que lo ponga en duda, cuando mi madre tuvo que abandonar Barcelona porque no sabe hablar catalán, y siendo funcionaria y habiendo obtenido su plaza por medio de un concurso, tras 20 años trabajando en Barcelona tuvo que dejar su trabajo precisamente por culpa de un individuo que le obligaba a trabajar única y exclusivamete en catalan, llegando a prohibirle de forma no explicita el uso del español. Eso es respeto? En mi pueblo no.

Lo dicho, por mi queda zanjado el tema, puesto que este no es un foro político.

Un saludo

Después de este incidente dialéctico os dejo los horarios del traslado del tren histórico de AZAFT de Casetas a Martorell del regreso:

Sábado día 13: salida de Casetas 7:30h. llegada a Martorell 13:20h. (por Lérida)
Domingo día 14: salida de Martorell 16:25h, llegada a Casetas 21:25h. (por Caspe)
Al tratarse de un traslado de material vacío (sin viajeros) los horarios son aproximados, pudiendo variar en función de los diferentes parámetros de la circulación.

Composición:
Locomotora 7702, Furgón de Correos PD-198, Estafeta de Correos P3-3067, Coche-Cama YFt 4648, Coche-Cama T2 5423 (de la Asociación de Venta de Baños), Coche Restaurante WR-3567, Coche de 2º Clase BB4-5137, Coche Salón Ministerial ZZ-1601

Esperamos que podáis fotografiarlo durante el recorrido y que en Martorell podáis disfrutar visitando su interior que en esta ocasión inaugura alguna sorpresa.

Es muy de agradecer que asociaciones como la de Martorell se preocupen de organizar la celebración de efemérides ferroviarias y de conseguir los fondos necesarios para que el material ferroviario histórico pueda circular. GRACIAS Y FELICIDADES

Un saludo y nos vemos en las vías,

Carlos Abadias
Vicepresidente de AZAFT

azaft escribió:
Después de este incidente dialéctico os dejo los horarios del traslado del tren histórico de AZAFT de Casetas a Martorell del regreso:

Sábado día 13: salida de Casetas 7:30h. llegada a Martorell 13:20h. (por Lérida)
Domingo día 14: salida de Martorell 16:25h, llegada a Casetas 21:25h. (por Caspe)
Al tratarse de un traslado de material vacío (sin viajeros) los horarios son aproximados, pudiendo variar en función de los diferentes parámetros de la circulación.

Composición:
Locomotora 7702, Furgón de Correos PD-198, Estafeta de Correos P3-3067, Coche-Cama YFt 4648, Coche-Cama T2 5423 (de la Asociación de Venta de Baños), Coche Restaurante WR-3567, Coche de 2º Clase BB4-5137, Coche Salón Ministerial ZZ-1601

Esperamos que podáis fotografiarlo durante el recorrido y que en Martorell podáis disfrutar visitando su interior que en esta ocasión inaugura alguna sorpresa.

Es muy de agradecer que asociaciones como la de Martorell se preocupen de organizar la celebración de efemérides ferroviarias y de conseguir los fondos necesarios para que el material ferroviario histórico pueda circular. GRACIAS Y FELICIDADES

Un saludo y nos vemos en las vías,

Carlos Abadias
Vicepresidente de AZAFT

Gracias a Carlos Abadias con el que he podido conversar unos minutos y a su amabilidad, he podido hacer un recorrido por el interior del tren en plan primicia exclusiva, el tren es toda una maravilla pero el coche ministerial ZZ-1601 eso ya es de otro tiempo, poder estar en un coche en el que se celebraron consejos de ministros bajo la presidencia de un dictador ya desaparecido impresiona a pesar del tiempo pasado, todo permanece igual, la foto, el clásico ventilador con las palas de latón, si en aquel momento alguien con voz aflautada me toca la espalda y me dice, "Me deja pasar por favor, que me tengo que sentar" , me lo creo.

He de felicitar a la AZAFT que demuestra día a dia, lo que una asociación modesta por número de socios, puede acometer con medios muy limitados y mantener el parque de vehículos tanto de coches como de tracción, mas importante y variopinto de todo el estado, es una opinión muy particular, pero esta es mi visión.

Saludos

IMG_7010.JPG
IMG_7011.JPG
IMG_7012.JPG
IMG_7014.JPG
IMG_7015.JPG
IMG_7016.JPG
IMG_7018.JPG
IMG_7019.JPG
IMG_7020.JPG
IMG_7021.JPG
IMG_7022.JPG
IMG_7023.JPG
IMG_7024.JPG
IMG_7026.JPG

2ª parte

Saludos

IMG_7027.JPG
IMG_7028.JPG
IMG_7029.JPG
IMG_7030.JPG
IMG_7031.JPG
IMG_7032.JPG
IMG_7033.JPG
IMG_7034.JPG

3ª y última parte.

Saludos

IMG_7035.JPG
IMG_7036.JPG
IMG_7037.JPG
IMG_7038.JPG
IMG_7039.JPG
IMG_7040.JPG
IMG_7041.JPG
IMG_7042.JPG

Yo lo caze a primera hora de la mañana antes de desayunar en la curva de Corbera Alta. Es un sitio interesante y la espera creo que merecio la pena. Aqui dejo unas imagenes. Un saludo amigos.
Adjuntos
P1200080c.JPG
P1200082d.JPG
P1200085b.jpg
P1200086c.JPG

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal