azaft escribió:
Después de este incidente dialéctico os dejo los horarios del traslado del tren histórico de AZAFT de Casetas a Martorell del regreso:
Sábado día 13: salida de Casetas 7:30h. llegada a Martorell 13:20h. (por Lérida)
Domingo día 14: salida de Martorell 16:25h, llegada a Casetas 21:25h. (por Caspe)
Al tratarse de un traslado de material vacío (sin viajeros) los horarios son aproximados, pudiendo variar en función de los diferentes parámetros de la circulación.
Composición:
Locomotora 7702, Furgón de Correos PD-198, Estafeta de Correos P3-3067, Coche-Cama YFt 4648, Coche-Cama T2 5423 (de la Asociación de Venta de Baños), Coche Restaurante WR-3567, Coche de 2º Clase BB4-5137, Coche Salón Ministerial ZZ-1601
Esperamos que podáis fotografiarlo durante el recorrido y que en Martorell podáis disfrutar visitando su interior que en esta ocasión inaugura alguna sorpresa.
Es muy de agradecer que asociaciones como la de Martorell se preocupen de organizar la celebración de efemérides ferroviarias y de conseguir los fondos necesarios para que el material ferroviario histórico pueda circular. GRACIAS Y FELICIDADES
Un saludo y nos vemos en las vías,
Carlos Abadias
Vicepresidente de AZAFT
Gracias a Carlos Abadias con el que he podido conversar unos minutos y a su amabilidad, he podido hacer un recorrido por el interior del tren en plan primicia exclusiva, el tren es toda una maravilla pero el coche ministerial ZZ-1601 eso ya es de otro tiempo, poder estar en un coche en el que se celebraron consejos de ministros bajo la presidencia de un dictador ya desaparecido impresiona a pesar del tiempo pasado, todo permanece igual, la foto, el clásico ventilador con las palas de latón, si en aquel momento alguien con voz aflautada me toca la espalda y me dice, "Me deja pasar por favor, que me tengo que sentar" , me lo creo.
He de felicitar a la AZAFT que demuestra día a dia, lo que una asociación modesta por número de socios, puede acometer con medios muy limitados y mantener el parque de vehículos tanto de coches como de tracción, mas importante y variopinto de todo el estado, es una opinión muy particular, pero esta es mi visión.
Saludos