Índice general Foros Tren Real Talgo 'AVRIL'. Serie 106

Talgo 'AVRIL'. Serie 106

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pastalber escribió:
Se sabe algo de este tren?, algun pais mas sea decidido a comprarlo.


Pastalber, "Los Países" no compran material ferroviario tal y como se entiende en tu pregunta, licitan una solicitud de material con un pliego de condiciones y un precio, y son las compañías fabricantes las que presentan una oferta con un precio y un plazo de entrega.

Resumiendo un tren que está en pruebas todavía significa que no tiene las homologaciones pertinentes y que por lo tanto no se puede ofertar.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Talgo AVRIL en pruebas por Moncejón:



Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2016 10:39
Hola,

he visto estas fotos del exterior del rodal del AVRIL en posts anteriores,
https://www.flickr.com/photos/carlos123456/13176734645/
http://www.flickr.com/photos/carlos123456/12124032014/

cruzando con esta info de la wiki
Según su artífice, José Luis López, en el nuevo sistema "se guía al primer rodal mediante un conjunto electrónico que detecta la posición de la rueda sobre el carril, para que un mecanismo sitúe el rodal en su posición óptima: centrado sobre el mismo, así la superficie de contacto será la mayor posible"

Diría que ese primer rodal parece el que tiene el sistema de "guiado activo", el resto que van más tapados alguien los ha visto? son como los del 350?

He visto en diferentes sitios (via libre p.ej.) que el AVRIL tiene un sitema activo y lo describen como si lo tuvieran todos los coches, pero según esto parece que es solo el primero ¿no?

un saludo!


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! ¿alguien me puede decir porqué llevan "ruedines" las ruedas del talgo?

¿No sería mas fácil llevarlo con las propias de él?




Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Sería más fácil si ese Talgo fuera de ancho ibérico, pero no es el caso.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Gracias majo! :D


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

joanbc escribió:
Sería más fácil si ese Talgo fuera de ancho ibérico, pero no es el caso.

Saludos cordiales.


Hola Joan, creo que la mitad de las 30 unidades se fabricarán en ancho variable
https://www.talgo.com/es/renfe-avril

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2017 16:43
Buenos días
Perdonar por mi ignorancia....pero del Avril he visto como dos cabezas diferentes, ¿es así?
Veo muy distinta la imagen de la semana pasada montadas las cabezas sobre los diploris con respecto al S-106.
No se si me podéis resolver la duda
Un saludo
Buen día


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Inchenchato escribió:
¡Hola majos! ¿alguien me puede decir porqué llevan "ruedines" las ruedas del talgo?

¿No sería mas fácil llevarlo con las propias de él?




Un saludo


Son unos juegos de ruedas llamados Vevey. Sirven para llevar encima material de ancho internacional por vias de ancho ibérico. Con ellas se trajeron a España los AVE 100 fabricados en Belfort (Francia)

Saludos inchenchato, que tienes más "chenchatez" que mucha gente junta.


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
catalanfan67 escribió:

Son unos juegos de ruedas llamados Vevey. Sirven para llevar encima material de ancho internacional por vias de ancho ibérico. Con ellas se trajeron a España los AVE 100 fabricados en Belfort (Francia)

Saludos inchenchato, que tienes más "chenchatez" que mucha gente junta.


¡Gracias majo! :D

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ago 2008 19:03
Buenos días a todos.

Tengo dos dudas relativas a los trenes AVRIL de Talgo que os planteo por si alguien puede responderlas:

1.ª ¿Para cuándo está prevista la entrega y la entrada en servicio de los primeros trenes? Según Wikipedia el concepto de tren fue presentado en septiembre de 2012 y Renfe adjudicó el contrato en noviembre de 2016.

2.ª Después de la ruptura de Talgo con Bombardier (hace ya años), ¿qué fabricante proporciona a Talgo las locomotoras -o la tecnología para las locomotoras- del AVRIL?

Gracias de antemano.

Alfonso
cosasdetrenes


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
Buenas tardes,

1: no tengo muy claro la fecha de entrada, se comentaban que en 2021-2022

2: me parece que es ingeteam

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ago 2008 19:03
¡Gracias!


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ago 2008 19:03
VÍA LIBRE: Ingeteam suministra los sistemas de tracción de los nuevos Avril de Talgo

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 47&cs=empr

¿No va esto del Talgo Avril un poco retrasado?

Contratan ahora los equipos de tracción de 60 locomotoras (o cabezas tractoras).

¿Para cuándo estaba prevista la entrega de las primeras unidades?


Desconectado
Mensajes: 839
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
¿Y no serán para las otras locomotoras que tienen que hacer para la serie 107?

Nota 15 Nov 2021 20:45

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Hola amigos:
Mirad lo que nos dejó la boca abierta la otra noche en la estación de Zamora....creo que es el nuevo AVE- Talgo "AVRIL".
¡ IMPRESIONANTE !
P.D. Disculpad la mala calidad de las fotos, pero era de noche y mi móvil no da para más.
Adjuntos
Renfe2.jpg
Renfe3.jpg


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Gracias por compartir las fotos emilio131 del Avril S106 en la Estación de Zamora.

Para ser el primer Tren de Alta Velocidad que interviene la empresa Española, en este caso Ingeteam no esta nada mal porque es una manera de demostrar que nuestro País tiene técnologia propia para aportar el Equipamiemno de Tracción. Un tema que como bién sabemos Talgo a tenido que depender siempre de Empresas de fuera de nuestro País para hacer el Equipamiento de la Tracción como en este caso a sido Bombardier la que le a suministrado el Equipamiento de Tracción, aunque estas Empresas tengan Fábricas en España son extranjeras.

En el nuevo Avril de la serie 106 por lo que e leido Ingeteam suministra los Equipos de Tracción como Convertidores, Motores de Tracción y Transformadores. Tengo una duda en esto y es que había oido de hablar o decir que los Motores de Tracción se los iba a hacer la Empresa Austriaca TSA (Traktionssysteme) y ahora dicen que los hara Ingeteam. Si alguno sabe algo de esto y lo puede aclarar lo agradecería.

Por lo demás en cuanto al diseño del Tren, sobretodo en las Cabezas Tractoras veo que en este último modelo de Avril S106 esta menos depurado en cuando al diseño aerodinámico de los morros frontales de las cabezas tractoras si lo comparo con el primer diseño del Avril y las cabezas tractoras del S102 y S112. Me da la impresión que desde que Bombardier dejó la producción Ferroviaria comprando Alstom a Bombardier, en este último modelo de Avril se nota algo la diferencia.

En cuanto a la estetica del morro de las cabezas tractoras tienen a mi parecer una mezcla de parecido a los TGV Duplex y al TGV Eurostar en cuando al diseño del luna frontal estrecha, el morro escamoteable del enganche y el propio diseño aerodinámico. Incluso me atrevería decir que sí os fijaís bién, las puertas laterales abatibles tienen el mismo diseño empleado en las cabezas tractoras del TGV Atltantique y Resseau y también al AVE S100, y estas puertas seguro que dan acceso al panel del equipo freno neumático.

Por lo demás veo y me e fijado que ya le han colocado la doble suspensión antilazo en las cabezas tractoras porque antes lo había visto con solo un amortiguador antilazo en cada lado del Bogie Motor.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Así son los nuevos trenes Avril de Renfe: cuándo llegarán y en qué estinos estarán.


Screenshot_20220113-171023_Chrome.jpg


Foto Talgo


https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... taran.html


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ago 2008 19:03
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 38&cs=oper

Por fin alguna noticia -y no precisamente buena- distinta de las eternas homologaciones.

Ya llevan año y medio de retraso.

A ver en qué termina ésto.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal