Índice general Foros Tren Real Talgo 'AVRIL'. Serie 106

Talgo 'AVRIL'. Serie 106

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2019 14:00
Si no me equivoco, en el PAET que hay en la variante de Vandellós, habia uno estacionado y ya grafietado. Lo vi el lunes al pasar por la A-7. No se han estrenado y ya así......


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Bueno, ya existe una nueva decoración de esta serie. La decoración AVLO en Ancho variable. Foto cogida de Vía Libre
Adjuntos
12002 (4).jpg


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 18 Nov 2021 19:25
Si ya era feo en blanco, en morado han acabado de rematarlo


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2022 18:45
Buenos días,

Estoy realizando un trabajo para la universidad y llevo varios días buscando información sobre el sistema eléctrico, el sistema de frenado, el sistema de tracción, etc. de esta nueva unidad. Por internet y este foro he encontrado información general, pero no profundiza dónde yo tengo que hacerlo.

Quizás alguno de los usuarios de este interesante foro sepa ayudarme con algo de información. Quizás no he encontrado demasiada porque no se han sucedido cambios en estos sistemas, pero no lo sé con certeza.

La serie 106 viene a sustituir a la serie 102/112. ¿Puede ser que estas características sean las mismas o parecidas? https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe ... /s-102-112
Muchas gracias a todos.

Nota 30 Dic 2022 15:00

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Tal y como está la Renfe ahora de material y el retraso en la entrega de los Avriles, no creo que la serie 106 vaya a sustituir a otra. La serie más mayor de AV es la 100, ya veremos cuando deciden desprenderse de ella.
Talgo, después de cancelar su colaboración con Bombardier, tiene las cabezas tractoras totalmente nuevas, de tecnología Ingeteam que es quien se las suministra ahora.
Con lo cual, respecto a los coches de la composición, las especificaciones técnicas se las has de preguntar a Talgo y, las de las cabezas motrices a Ingeteam.
Saludos.

Nota 31 Dic 2022 03:15

Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 02 Mar 2011 17:29
Las cabezas tractoras son por primera vez un producto Talgo, el desarrollo y fabricación es de la propia Talgo, Ingeteam es un proveedor de equipos de potencia, como puede ser Knorr-bremse con los paneles de freno o la propia Alstom con el ETCS embarcado. Al estar todavía en desarrollo y validación es muy difícil que puedas encontrar información en la red. De hecho, a día de hoy todavía no se ha publicado el manual oficial de conducción, la documentación que existe es provisional ya que todavía se está probando software e integración de los diferentes equipos y no se ha establecido aún la configuración definitiva. Cuando se de por finalizada las pruebas y validación, se publicará la documentación y será más factible tener acceso a ella.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Nota 19 Ene 2023 21:33

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Movimiento hoy en la Estación de Mocejón destino a la base de la Sagra, concretamente coches Talgo serie 107
https://youtu.be/w_TwF45t25E
Adjuntos
VideoCapture_20230119-134851.jpg

Nota 19 Ene 2023 21:46

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
raulsanmiguel escribió:
Movimiento hoy en la Estación de Mocejón destino a la base de la Sagra, concretamente coches Talgo serie 107
https://youtu.be/w_TwF45t25E


Buenas:

¿Qué tractoras llevará esta serie? serán Avril?

Un saludo, José Carde.-

Nota 20 Ene 2023 15:42

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Buenas tardes compañero José, si,la tracción por ahora es la de Avril

Nota 01 Feb 2023 20:19

Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47

Nota 15 Jul 2023 12:52

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Avril" llega en noviembre: 100.000 plazas más al mes de alta velocidad y un tren Teruel-Madrid.
Talgo ha confirmado que los 30 trenes S-106 llegarán en otoño y para Aragón su estreno conllevará un aumento de la oferta del AVE y el Avlo de Renfe en Zaragoza.
De las 30 unidades fabricadas, 15 serán para circular en vías de ancho internacional y otras 15 serán mixtas y podrán usar también las de ancho convencional.
Los convoyes tendrán hasta 580 plazas de capacidad, alcanzan los 360 kilómetros por hora y dos de sus once vagones serán 'premium'.
https://www.elperiodicodearagon.com/ara ... 40246.html
Adjuntos
0e3e4bf8-9413-4806-b1de-9243dee14d02_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Nota 15 Jul 2023 15:41

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 18 Nov 2021 19:25
No ha entrado en servicio y ya está grafiteado.

Nota 15 Jul 2023 18:30

Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Teruel - Madrid. Pasando por Zaragoza. Con un par. Madre de dios...
Cuando piensas que ya nada puede sorprenderte, ahí está la España radial, que nunca decepciona. En fin.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 16 Jul 2023 18:53

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
A ver, chirría un poco sí, pero si analizamos la situación...
El camino más corto en coche para ir de Teruel a Madrid es por Monreal del Campo y Alcolea: 3h15'.
En un alvia 730 tendríamos:
- Mejor tiempo de Teruel a Zaragoza: 2h15'.
- Mejor tiempo de Zaragoza a Madrid: 1h30'.
El viaje en el mejor de los casos sería de 3h45'.
Habría que ver cuánta gente va al día de Teruel a Madrid como para poner un tren al día y si hay demanda real, ver si media hora más en tren que en coche, le interesa a la gente o no.
Porque seguramente, con los trenes que hay hoy día en Teruel, me da la sensación que sería más sentado generar enlaces en Zaragoza y en Valencia que permitan llegar a otros destinos sin necesidad de esperar mucho tiempo a un transbordo.
Sea como fuere, la creación de ese tren responde a un compromiso político. La Renfe funciona así, si se debe políticamente algo, se pone un tren. Mientras tanto, hay ciudades que aún no han recuperado los trenes prepamdemia, que arrojaban además una ocupación mayor que la que puede tener ese tren.
Fíjate que si hoy día quiero ir en tren desde Bilbao a Teruel, no puedo hacerlo sin pernoctar en Zaragoza, a pesar que hay un tren que sale para Teruel desde Zaragoza un minuto antes de la llegada del alvia de Bilbao. Esto lo pongo como ejemplo de lo que tenemos entre manos en la política y en la designación de cargos a dedo en la Renfe.
Salduos.

Nota 18 Jul 2023 13:00

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
De pruebas en Santiago de Compostela 18/07/2023
IMG_20230718_121052.jpg

Nota 19 Jul 2023 10:07

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El nuevo tren de la serie S-106, que realizará el servicio Avlo en Castilla-León y Galicia, realizó ayer una circulación en pruebas entre Madrid - Chamartín Clara Campoamor y Santiago de Compostela.

Estos es posible gracias a su rodadura desplazable, que permite la circulación por vías de ancho nacional e internacional. En Galicia, estos nuevos servicios de alta velocidad circularán por vía de ancho internacional hasta Ourense.
Aquí unas fotos en la estación de Zamora.
Fotos : Renfe
Adjuntos
FB_IMG_1689757564841.jpg
FB_IMG_1689757569044.jpg
FB_IMG_1689757575221.jpg

Nota 05 Ago 2023 14:44

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Villaluenga-Yuncler. 25-7-23
La rama 106.052 remolcada por la 252-044 + 333-404, dirigiéndose al Ramal de Asland, hacia la Sagra.
Foto: Álvaro Pérez Pantoja
Adjuntos
FB_IMG_1691242897840.jpg

Nota 19 Oct 2023 18:12

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
¿Alguien tiene alguna noticia de la rama 106 "Avril" que se desplazó a Francia para ser homologada en las líneas de la SNCF?

Nota 23 Oct 2023 19:50

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
https://www.skyscrapercity.com/threads/ ... y_top_post
Por estas paginas dicen algo.
Saludos Luis.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal