Lauria1226 escribió:
En lo que a ferrocarriles se refiere, no hay peligro de que suceda como en Inglaterra ya que los ferrocarriles británicos en sus origenes estaban pensados como servicio público y al transporte de productos industriales, mientras que los españoles solo han obedecido a motivos políticos de naturaleza dieciochesca, es decir, fuera de honrosas y efímeras excepciones, nunca han sido un servicio público, sinó un servicio particular del estado. Las órdenes salen de Madrid y regresa la información. lo demás traía y trae sin cuidado, nunca han tenido un motivo económico de rentabilidad como pasa en EE.UU, por ejemplo. Lo mismo pasa con los AVEs. ("Todas las capitales de provincia han de estar unidas con Madrid", es el criterio, o capricho, de un político y obedece a la misma causísitca).
Como no sea para especular, ninguna empresa en su sano juício invertiría en una Línea de AVE para amortizar la inversión y obtener beneficios, ni siquiera en la de BCN a Madrid, no digamos en las otras. Claro que si todo se traduce en un chanchullo urdido por lo que hoy ya se conoce por "Casta" en toda España, pues nada que decir como en el modelo económico del Congo de Mobutu, cuando las arcas del estado esten vacías, el país con una deuda externa impagable en generaciones y todo ese dinero esté depositado en bancos de paraísos fiscales, conviertan en una burla que nos llamemos europeos.
Efectivamente, en todas partes cuecen habas, pero aquí seguimos como si aun llegaran los galeones cargados de plata y oro de las américas, pero esta vez los que hemos hecho el indio somos nosotros gracias a lumbreras de gobernantes que han sido el hazmereir del mundo. Es una tragicomedia que alguien se haya creído que Alemania se la iba a tragar doblada currando para que unos cuantos espabilados españoles pudieran vivir a lo grande y por la cara gracias a que, por población, se les podía imponer lo que les diera la gana en Estrasburgo. Al final han acabado "recibiendo" los de siempre y todos sumidos en el ridículo más espantoso, claro que a quien no tiene sentido del ridículo, le da igual.
Como no sea para especular, ninguna empresa en su sano juício invertiría en una Línea de AVE para amortizar la inversión y obtener beneficios, ni siquiera en la de BCN a Madrid, no digamos en las otras. Claro que si todo se traduce en un chanchullo urdido por lo que hoy ya se conoce por "Casta" en toda España, pues nada que decir como en el modelo económico del Congo de Mobutu, cuando las arcas del estado esten vacías, el país con una deuda externa impagable en generaciones y todo ese dinero esté depositado en bancos de paraísos fiscales, conviertan en una burla que nos llamemos europeos.
Efectivamente, en todas partes cuecen habas, pero aquí seguimos como si aun llegaran los galeones cargados de plata y oro de las américas, pero esta vez los que hemos hecho el indio somos nosotros gracias a lumbreras de gobernantes que han sido el hazmereir del mundo. Es una tragicomedia que alguien se haya creído que Alemania se la iba a tragar doblada currando para que unos cuantos espabilados españoles pudieran vivir a lo grande y por la cara gracias a que, por población, se les podía imponer lo que les diera la gana en Estrasburgo. Al final han acabado "recibiendo" los de siempre y todos sumidos en el ridículo más espantoso, claro que a quien no tiene sentido del ridículo, le da igual.
Suscribo todo lo que dices. Aun y todo estamos en el país que camina a saltos. Pasamos del un ferrocarril del siglo XIX a uno del siglo XXI sin una mínima evolución del antiguo ferrocarril.