Índice general Foros Tren Real FTS

FTS

Moderador: pacheco


Nota 07 Jun 2011 19:40

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
Estoy contigo!!

suburbanos escribió:
Después de leer este hilo, alguien no entiende porqué me gustan los suburbanos.

Suburbanos



Alguien tiene alguna foto de un naval en San Inazio?

Nota 07 Jun 2011 20:05

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Muchas gracias Javier,no he podido agradecertelo hasta ahora,un saludo.

Nota 07 Jun 2011 20:14

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
En la foto del J102 (que estuvo un montón de años apartado en Las Arenas) se aprecia un tractor de maniobras.

No será el "famoso" metalúrgica San Martín de FTS.

Suburbanos


javierfl escribió:
Bueno, con documentación en la mano, ya estamos en disposición de detallar el parque que tenía FTS cuando pasa a Feve y poco después a Ferrocarriles Vascos.

Era el siguiente:

Serie J 100
J 101 Vagón cerrado socorro de bogies. Tara 16 Tm
J 102 Vagón torre de bogies. 10 Tm Esta interesante pieza tenía torre en la mitad y caja cerrada en la otra.
J 103 a 110 vagones cerrados para mercancías. 5 Tm

Serie U 200
U 201 a 203 Bordes altos para mercancías. 4,5 Tm
U 204 Tolva metálica, 5, 5 Tm
U 205 y 206 Bordes altos para mercancías, 4,5 Tm
U 207 Tolva metálica, 5, 5 Tm
U 208 a 210 Bordes altos para mercancías. 4,5 Tm

Serie R
R 301 a 303 Plataformas para mercancías de bogies. 10 Tm.
R 304 a 315 Plataformas para mercancías, 2, 5 Tm

Bien, varios apuntes.

Las series J, U y R dan buena cuenta del origen Santander - Bilbao de buena parte de este material, porque era el mismo sistema de denominación seguido en SB. Está claro, que tras la unificación de FTS se unifica y se desgaja de SB, reordena y renumera todos los vagones supervivientes en las tres series

Se observa que FTS sólo tenía dos tolvas metálicas en su inventario oficialmente puestas en servicio en 1950. Como después se sabe que FFVV tuvo cuatro en su serie VO, o bien estamos ante un error del listado, o bien estas dos tolvas se incorporan después del paso a FFVV, posiblemente como reforma de anteriores Utrillas. Me inclino por esta última opción porque sólo recuerdo haber visto dos tolvas en FTS antes de FFVV.

Respecto de las plataformas de bogies 301 a 303, es posible, a falta de comprobarlo, que se tratase de dos vagones heredados de Santander Bilbao (X 507 y X 508) más un bastidor de coche de viajeros transformado para transporte de mercancías de gran volumen que tuve ocasión de contemplar apartado en Sondica, en la antigua vía de Munguía a finales de los setenta. En aquel momento, este vehículo no tenía marcas de serie visibles.

Seguiremos.

Saludos:

Javier.-
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 08 Jun 2011 00:43
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El mismo.

Nota 08 Jun 2011 09:17

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Si es el que estaba acoplado a la torre Jfh-102.
La via estrecha emociona..........

Nota 08 Jun 2011 09:36

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
ViaMango escribió:
Si es el que estaba acoplado a la torre Jfh-102.


Emiliano, ya tienes modelo para tu tren de 5"

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 08 Jun 2011 10:35
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De cuando se abrió el tramo Calzadas a Cuidad Jardín, primeros billetes, los número cero los compró el propio jefe de estación que ya los tenía enmarcados en la pared del despacho el primer día. Fue el mismo hombre que estuvo allí aquell día de abril de 1969.

Nota 08 Jun 2011 10:44

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Pues muy curioso que coincidiera en la clausura y reapertura de Bilbao-Calzadas.
La via estrecha emociona..........

Nota 08 Jun 2011 10:44

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
suburbanos escribió:
ViaMango escribió:
Si es el que estaba acoplado a la torre Jfh-102.


Emiliano, ya tienes modelo para tu tren de 5"

Suburbanos


Creo que si puedo el M.A.B.-14 si es posible.Me llama mas......
La via estrecha emociona..........

Nota 08 Jun 2011 14:46
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
ViaMango escribió:
Pues muy curioso que coincidiera en la clausura y reapertura de Bilbao-Calzadas.


Le hicieron coincidir, como en plan homenaje que fue muy emocionante para el jefe.

Nota 08 Jun 2011 15:24

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
FTS escribió:
ViaMango escribió:
Pues muy curioso que coincidiera en la clausura y reapertura de Bilbao-Calzadas.


Le hicieron coincidir, como en plan homenaje que fue muy emocionante para el jefe.



El derrumbe dónde fue exactamente? Y por qué no se plantearon abrir también el Matiko-Azbarren?

Nota 08 Jun 2011 18:42
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hubo corrimiento de tierras a la salida de Ciudad Jardín hacia Calzadas, algunas casas de arriba quedaron con los cimientos al aire y la vía colgando durante años, y afectó al túnel de Matico Azbarren que estaba entre Matico y Recalde derrumbándose hacia la mitad.

Nota 08 Jun 2011 18:46

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
ViaMango escribió:
suburbanos escribió:
ViaMango escribió:
Si es el que estaba acoplado a la torre Jfh-102.


Emiliano, ya tienes modelo para tu tren de 5"

Suburbanos


Creo que si puedo el M.A.B.-14 si es posible.Me llama mas......


Saludos:

Javier.-
Adjuntos
JFL-DIAPO 03114bb.jpg
JFL-DIAPO 03114bb.jpg (59.39 KiB) Visto 4461 veces

Nota 08 Jun 2011 18:52
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Encontré la foto, así estuvo la vía durante practicamente toda la década de los 70.

Nota 08 Jun 2011 20:25

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Que bien, ya tenemos montaña rusa en métrica xD

Nota 08 Jun 2011 22:21

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
FTS escribió:
Encontré la foto, así estuvo la vía durante practicamente toda la década de los 70.


Qué pasada! gracias FTS. Gran documento.

Nota 09 Jun 2011 09:17

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Suburbanos[/quote]

Creo que si puedo el M.A.B.-14 si es posible.Me llama mas......[/quote]

Saludos:

Javier.-[/quote]

Gracias Javierfl ,creo que igual necesitaré planos o algo asi ,a ver donde encuentro.Esto es lo que quiero en 5 pulgadas.

Un saludo.

Emiliano-Via Mango.
Última edición por ViaMango el 02 Ago 2011 16:02, editado 1 vez en total
La via estrecha emociona..........

Nota 09 Jun 2011 09:28

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
ViaMango escribió:
Suburbanos


Carmelo Zaita tiene planos de los MAB metálicos

Suburbanos

Creo que si puedo el M.A.B.-14 si es posible.Me llama mas......[/quote]

Saludos:

Javier.-[/quote]

Gracias Javierfl ,creo que igual necesitaré planos o algo asi ,a ver donde encuentro.Esto es lo que quiero en 5 pulgadas.

Un salduo.

Emiliano-Via Mango.
[/quote]
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 09 Jun 2011 11:06

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Aqui va un regalito mio.

Un saludo.
Adjuntos
img151.jpg
img153.jpg
img154.jpg
La via estrecha emociona..........

Nota 09 Jun 2011 13:08
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que interesante, mercancías de Matico-Azbarren y de Plencia a San Agustin. Y los de viajeros miden el tiempo de parada en segundos. Tengo libros itinerarios de todas las compañías de vía estrecha excepto de FTS.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron