Índice general Foros Tren Real FTS

FTS

Moderador: pacheco


Nota 09 Jun 2011 16:06

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Os habeís fijado en las estaciones:

Aparece la de Gobelas (original, no la del metro), separan la de Axpe y Udondo (supongo que la de Axpe es dónde están los pilares del puente de la Dow que se ve parte de un andén. Luego se llamó Axpe -Udondo)

Y Erandio era Desierto, para diferenciar del otro Erandio que era Asua (La Campa)

Suburbanos

ViaMango escribió:
Aqui va un regalito mio.

Un saludo.
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 09 Jun 2011 21:40

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Reglamento de circulación y señales en FTS,no es mio es de Xabi Ramos que me lo dejo escanear.
Adjuntos
FTS , Reglamento de señales.jpg
FTS , reglamento de señales 2.jpg
FTS , reglamento de señales 3.jpg
FTS , reglamento de señales 4.jpg
FTS , reglamento de señales 5.jpg
La via estrecha emociona..........

Nota 09 Jun 2011 22:10
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El reglamento si que lo tengo. Curosamente de ve en los itinerarios de viajeros que esos trenes no paraban en el apeadero de Gobelas ni en Udondo.

Nota 10 Jun 2011 10:29

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
El de Udondo está en la desembocadura del rio Gobela y supongo que sería para los trabajadores de la dowquinesa.

El de gobelas supongo que desaparecería con la construcción del puente sobre la Avanzada, más conocido por Puente peligro.

suburbanos


FTS escribió:
El reglamento si que lo tengo. Curosamente de ve en los itinerarios de viajeros que esos trenes no paraban en el apeadero de Gobelas ni en Udondo.
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 10 Jun 2011 10:55

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
suburbanos escribió:
El de Udondo está en la desembocadura del rio Gobela y supongo que sería para los trabajadores de la dowquinesa.

El de gobelas supongo que desaparecería con la construcción del puente sobre la Avanzada, más conocido por Puente peligro.

suburbanos


FTS escribió:
El reglamento si que lo tengo. Curosamente de ve en los itinerarios de viajeros que esos trenes no paraban en el apeadero de Gobelas ni en Udondo.



No creo Lucas desde la ubicación que tenia el apeadero de Gobela hasta el puente de la avanzada hay una separación bastante importante,yo creo que no afectaba para nada.
La via estrecha emociona..........

Nota 10 Jun 2011 20:39
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y si no lo digo reviento, el libro reglamento que tengo era el la estación de Azbarren.

Nota 11 Jun 2011 08:21

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Bueno por lo menos que yo sepa hay 2 reglamentos que se han salvado y existen.Pensaba que no había cosas de estas por ahi recuperadas.
La via estrecha emociona..........

Nota 11 Jun 2011 09:18

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Bueno aqui un semaforo ya extinguido de FTS ,era para indicar la posición de las barreras.
Adjuntos
FTS , semaforo de barreras.jpg
Semaforo posicion de las barreras en Astintze.
La via estrecha emociona..........

Nota 11 Jun 2011 09:54

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Me acuerdo perfectamente de esa señal Emi,creo que fue el mismo dia que estuvimos tambien en la Estacion de Asua.

Nota 11 Jun 2011 10:08

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Asi es!!!,una pena que no llegase a tiempo para pedir esta señal, desapareció de la noche a la mañana y era la unica señal que quedaba para poder preservarla,una lastima.
La via estrecha emociona..........

Nota 12 Jun 2011 17:30

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
Si buscais en el google, en la pestaña de fotos, "Bilbao Aduana", la segunda foto que os aparecerá es de un naval, picad en ella e ir al sitio que la aloja, es en Flickr, son fotos de un aficionado a la fotografía ferroviaria, tiene unas cuantas fotos de las que nos gustan... Hay cienes, 200, el Mab13, el Md3, Navales...

Saludos!
ut500

p.s.: Tiene 800 y pico páginas de fotos de todos los lugares del mundo...

Nota 13 Jun 2011 14:42

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Ya la conozco,gracias.
La via estrecha emociona..........

Nota 16 Jun 2011 09:26

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Unas fotos mas del semaforo de barreras de FTS, las barreras con caseta de guarda barreras y barreras de accionamiento manual del paso a nivel de Astintze,hoy en dia de esto ya no hay nada mas que un paso superior,fue el ultimo paso guardado en suprimirse.

Un saludo.

Emiliano - Via Mango.
Adjuntos
000025.JPG
Caseta de guarda barreras en Astince.
000026.JPG
Barreras levantadas y caseta de guarda barreras de Astince.
000027.JPG
Semaforo de barreras de Astince lado Lezama.
000028.JPG
Barreras bajadas del paso a nivel de Astince al paso de la Ut-217 con dirección Bilbao.
000029.JPG
Semaforo de barreras de Astince lado Bilbao.
La via estrecha emociona..........

Nota 16 Jun 2011 09:48

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Animo al que tenga fotos de vagones de mercancias o coches de FTS a que suba fotos.

Un saludo.
La via estrecha emociona..........

Nota 17 Jun 2011 10:10
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Túneles de Matico bastantes años antes de ser cubierta la zona, medio tapado todavía se ve la boca de Azbarren, de la de san Agustin ni rastro.

Nota 17 Jun 2011 13:43

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
FTS escribió:
Túneles de Matico bastantes años antes de ser cubierta la zona, medio tapado todavía se ve la boca de Azbarren, de la de san Agustin ni rastro.


FTS, gracias por la foto.

Viéndola y al no apreciarse claramente, me surge la duda de si las obras de detrás corresponden a la consolidación de la ladera del grupo Montaño para la reapertura del tramo Bilbao/Calzadas - Ciudad Jardín o las muy posteriores a la reurbanización del entorno de la traza reabierta. Por el esquema original de la 200 bien pudiera tratarse del primer caso. ¿Tienes año de la foto?

Saludos
Carrington, emocionado al ver el barrio de sus abuelos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 17 Jun 2011 21:51
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No recuerdo el año ahora, pero recien estrenadas las 200. Fíjate que no existe el actual parque encima de los túneles ni la calle Ricardo Arregui. Se aprecian obras de la reconstrución de la línea de arriba de Ciudad Jardín a Calzadas, y todavía están al aire los cimientos de las viviendas tras el corrimiento de tierras del año 1969.

Nota 22 Jun 2011 15:38
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Aunque mis idas y venidas al País Vasco se inicieron a primeros de los años 70 a la caza de los FV, me arrepiento de no haber dedicado más tiempo a los Suburbanos de Bilbao, puesto que mi primera visita a sus líneas no se produciría hasta octubre de 1974 en un viaje con Lauria, del que ha mostrado algunas de las fotografías que hicimos. Os adjunto alguna imagen del año 1986 y 1990 cuando las 200 de ETB campeaban a diestro y siniestro y solo la línea entre Lutxana y Sondika era territorio de los MAB metálicos.

msj
Adjuntos
ETB 220 - 206 Lutxana, 25-4-1990 (Josep Miquel).JPG
ETB 210 Plentzia, 7-11-1990 (Josep Miquel).JPG
ETB 20X Lutxana 4 octubre 1986(JosepMiquel).JPG
Última edición por msj el 23 Jun 2011 16:18, editado 1 vez en total

Nota 22 Jun 2011 17:52
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Se aprecia el desaparecido cocherón de la estación de Plencia, que estaba lleno de cositas, hasta un microbús amarillo de la compañía FTS en su día.

Nota 22 Jun 2011 18:04

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
Gracias jms por esas buenas fotos de las 200! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal