msj escribió:
ViaMango y suburbanos, gracis por vuestras aportaciones. Esta vez una imagen bastante poco habitual, el levante de la MTU 8 en los talleres de Lutxana en septiembre de 1989, que por cierto eran muy arcaicos, pero muy luminosos. A la izquierda de la MTU un MAB de madera. Por cierto los 100 ya se estaban remodelando como serie 3100 (1988-1990) pero, ¿hasta cuando circularon?, puesto que en aquel momento las Naval solo iban a Lezama.
msj
Circularon las UT-3100 aproximadamente de forma regular hasta los inicios del año 1996, una vez recibidos a la linea de "Vascongados" las primeras UT-200s excedentes de la linea Bilbao-Plentzia.Una vez que quedaron apartados del servicio se reconvirtieron en unidades de 2 coches motores con remolque intermedio,despojandose de los remolques cabina y formando asi 3 materiales de 2 coches motores con remolque intermedio.En un principio eran 8 unidades formadas por:
3.101 - 5.101 - 6.101
3.102 - 5.102 - 6.102 - incendiado por completo al arder la cámara de alta.
3.103 - 5.103 - 6.103 - incendiado por completo al arder la cámara de alta.
3.104 - 5.104 - 6.104
3.105 - 5.105 - 6.105
3.106 - 5.106 - 6.106
3.107 - 5.107 - 6.107
3.108 - 5.108 - 6.108
Sobrevivieron 6 unidades para las cuales se reconvirtieron en 3:
3.101 - 5.101 - 3.104
3.105 - 5.105 - 3.106
3.107 - 5.107 - 3.108
el resto de remolques intermedios y remolques cabina se desguazaron en Durango.Llegaron a ostentar la decoracion azul de
EuskoTren y circularon muy poquito una de estas composiciones "3.105-5.105-3.106 fue llevada a el Txorierri durante un tiempo y volvio a su lugar de procedencia el resto quedaron como reserva en Gernika,Durango y en Eibar para el tranvia de Ermua-Eibar.
Te adjunto un par de fotos antes de su reconversion y en sus ultimos servicios con decortacion azul
EuskoTrenGracias a ti msj por tus valiosas e ilustrativas fotos que nos has mandado.
Un saludo.
Emiliano-Via Mango.