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TRAVCA

Moderador: pacheco


Nota 17 Sep 2012 14:23

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Que no se puede hacer el viaje turistico con la TRAVCA, no hay ningun problema, si se puede hacer con una 352 o 353, en estado de funcionamiento y con la pintura de la maquina y de la composición, impecable, el realizar un viaje Lerida-La Puebla de Segur ö un Zaragoza-Cafranc ó un Zaragoza-Teruel-Valencia, con el Talgo III RD butacas, para mí, seria un sueño.

:shock: :shock: :o

Nota 18 Sep 2012 18:11

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Buenas tardes,

He leido atentamente lo que se ha escrito hasta ahora, con mas o menos acierto, e intentare dar un poco de luz al tema dentro de lo que se me está permitido.
Empezaré comentando las fotos de Mikel300, verdaderas joyas. Se corresponden con el traslado de lalocomotora a la feria internacional INNOTRANS 2010 de Berlin.
La locomotora se trasladó por sus medios a Irun, acompañada por la composicion de pruebas habitual. Una vez en Irun, dado que la locomotora no tenia permisos para circular por territorio Frances (motivo por el que no pudo pasar el intercabiador), hubo que trasladarla al cambiador de bogies de tranfesa para proceder a cambiarle el ancho, ya que en Berlin seria situada en vias de ancho UIC. Como veis, no fue por ningun bloqueo en el RD como ha apuntado otro forero.
Originalmente, la TRAVCA fue un proyecto de locomotora universal, es decir, tanto pasajeros como mercancias, con cambio de ancho y bi-tension. En paralelo a este proyecto surgio el contrato para suministro de cabezas tractoras bitension y de ancho variable para los Talgo SVII, por lo que se decidio homologar el bogie que ya montaba la TRAVCA en esa nueva serie de trenes y no tener que diseñar uno nuevo. Asi se empezaron a realizar los primeros recorridos de pruebas, compaginando las pruebas de traccion de la locomotora con las dinamicas de homologacion del bogie.
Con la locomotora ya en las vias, Talgo se presento con este proyecto al concurso de locomotoras de Mercancias de Renfe, el cual finalmente se concedio a Bombardier, primando el criterio de contratar un vehiculo ya probado y en servicio en otras administraciones ferroviarias frente a ofertas mas economicas pero de prototipos.
Con la perdida de ese contrato, Talgo dio un paso atras con este proyecto y se centro en la homologacion del Bogie.
En 2010 se le quiso dar un impulso enviandola a Berlin. Fruto de aqulla aventura fue el interes mostrado por los ferrocarriles turcos, con presentacion de proyecto incluida, pero que finalmente no cuajó, y tambien han sido numerosas las visitas que directivos de empresas ferroviarias de paises del este e incluso arabes han realizado a Las Matas para ver in situ la locomotora. En dos de esas visitas se consiguio salir a via para hacer un viaje demostrativo, pero con posterioridad los permisos caducaron y solo a sido encendida en la base de las matas esporadicamente.
La locomotora sigue en el mercado, pero sin una oferta firme y realmente interesada va a ser dificil verla de nuevo en la via.

Por otro lado, alguien a apuntado que Talgo no esta interesada en el cambio de ancho de mercancias, siendo totalmente falso. Es un proyecto complicado de realizar, pero que sigue su curso, con sus ensayos y pruebas previstas.
Lo que si es cierto es que la empresa esta volcada en otros proyectos de mucho calado (Arabia, Avril) y sin un interes firme de alguna administracion el cambio de ancho de mercancias tiene menos prioridad.

Espero haber aclarado y dado luz a la historia de esta locomotora.

Saludos.

Nota 18 Sep 2012 18:29

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seria mucho pedir unas fotos del interior? me refiero al puesto de conduccion.

como sea la mitad de impresionante que el exterior tiene que ser la leche.

gracias por adelantado

Nota 18 Sep 2012 18:45

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Alcoworld escribió:
Buenas tardes,

He leido atentamente lo que se ha escrito hasta ahora, con mas o menos acierto, e intentare dar un poco de luz al tema dentro de lo que se me está permitido.
Empezaré comentando las fotos de Mikel300, verdaderas joyas. Se corresponden con el traslado de lalocomotora a la feria internacional INNOTRANS 2010 de Berlin.
La locomotora se trasladó por sus medios a Irun, acompañada por la composicion de pruebas habitual. Una vez en Irun, dado que la locomotora no tenia permisos para circular por territorio Frances (motivo por el que no pudo pasar el intercabiador), hubo que trasladarla al cambiador de bogies de tranfesa para proceder a cambiarle el ancho, ya que en Berlin seria situada en vias de ancho UIC. Como veis, no fue por ningun bloqueo en el RD como ha apuntado otro forero.
Originalmente, la TRAVCA fue un proyecto de locomotora universal, es decir, tanto pasajeros como mercancias, con cambio de ancho y bi-tension. En paralelo a este proyecto surgio el contrato para suministro de cabezas tractoras bitension y de ancho variable para los Talgo SVII, por lo que se decidio homologar el bogie que ya montaba la TRAVCA en esa nueva serie de trenes y no tener que diseñar uno nuevo. Asi se empezaron a realizar los primeros recorridos de pruebas, compaginando las pruebas de traccion de la locomotora con las dinamicas de homologacion del bogie.
Con la locomotora ya en las vias, Talgo se presento con este proyecto al concurso de locomotoras de Mercancias de Renfe, el cual finalmente se concedio a Bombardier, primando el criterio de contratar un vehiculo ya probado y en servicio en otras administraciones ferroviarias frente a ofertas mas economicas pero de prototipos.
Con la perdida de ese contrato, Talgo dio un paso atras con este proyecto y se centro en la homologacion del Bogie.
En 2010 se le quiso dar un impulso enviandola a Berlin. Fruto de aqulla aventura fue el interes mostrado por los ferrocarriles turcos, con presentacion de proyecto incluida, pero que finalmente no cuajó, y tambien han sido numerosas las visitas que directivos de empresas ferroviarias de paises del este e incluso arabes han realizado a Las Matas para ver in situ la locomotora. En dos de esas visitas se consiguio salir a via para hacer un viaje demostrativo, pero con posterioridad los permisos caducaron y solo a sido encendida en la base de las matas esporadicamente.
La locomotora sigue en el mercado, pero sin una oferta firme y realmente interesada va a ser dificil verla de nuevo en la via.

Por otro lado, alguien a apuntado que Talgo no esta interesada en el cambio de ancho de mercancias, siendo totalmente falso. Es un proyecto complicado de realizar, pero que sigue su curso, con sus ensayos y pruebas previstas.
Lo que si es cierto es que la empresa esta volcada en otros proyectos de mucho calado (Arabia, Avril) y sin un interes firme de alguna administracion el cambio de ancho de mercancias tiene menos prioridad.

Espero haber aclarado y dado luz a la historia de esta locomotora.

Saludos.

:shock: Pues si que estas puesto en todo lo que ha acontecido a esta locomotora! y yo que pensaba que solo habia venido de pruebas...
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

Nota 19 Sep 2012 14:03

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Alcoworld escribió:
Buenas tardes,

He leido atentamente lo que se ha escrito hasta ahora, con mas o menos acierto, e intentare dar un poco de luz al tema dentro de lo que se me está permitido.
Empezaré comentando las fotos de Mikel300, verdaderas joyas. Se corresponden con el traslado de lalocomotora a la feria internacional INNOTRANS 2010 de Berlin.
La locomotora se trasladó por sus medios a Irun, acompañada por la composicion de pruebas habitual. Una vez en Irun, dado que la locomotora no tenia permisos para circular por territorio Frances (motivo por el que no pudo pasar el intercabiador), hubo que trasladarla al cambiador de bogies de tranfesa para proceder a cambiarle el ancho, ya que en Berlin seria situada en vias de ancho UIC. Como veis, no fue por ningun bloqueo en el RD como ha apuntado otro forero.
Originalmente, la TRAVCA fue un proyecto de locomotora universal, es decir, tanto pasajeros como mercancias, con cambio de ancho y bi-tension. En paralelo a este proyecto surgio el contrato para suministro de cabezas tractoras bitension y de ancho variable para los Talgo SVII, por lo que se decidio homologar el bogie que ya montaba la TRAVCA en esa nueva serie de trenes y no tener que diseñar uno nuevo. Asi se empezaron a realizar los primeros recorridos de pruebas, compaginando las pruebas de traccion de la locomotora con las dinamicas de homologacion del bogie.
Con la locomotora ya en las vias, Talgo se presento con este proyecto al concurso de locomotoras de Mercancias de Renfe, el cual finalmente se concedio a Bombardier, primando el criterio de contratar un vehiculo ya probado y en servicio en otras administraciones ferroviarias frente a ofertas mas economicas pero de prototipos.
Con la perdida de ese contrato, Talgo dio un paso atras con este proyecto y se centro en la homologacion del Bogie.
En 2010 se le quiso dar un impulso enviandola a Berlin. Fruto de aqulla aventura fue el interes mostrado por los ferrocarriles turcos, con presentacion de proyecto incluida, pero que finalmente no cuajó, y tambien han sido numerosas las visitas que directivos de empresas ferroviarias de paises del este e incluso arabes han realizado a Las Matas para ver in situ la locomotora. En dos de esas visitas se consiguio salir a via para hacer un viaje demostrativo, pero con posterioridad los permisos caducaron y solo a sido encendida en la base de las matas esporadicamente.
La locomotora sigue en el mercado, pero sin una oferta firme y realmente interesada va a ser dificil verla de nuevo en la via.

Por otro lado, alguien a apuntado que Talgo no esta interesada en el cambio de ancho de mercancias, siendo totalmente falso. Es un proyecto complicado de realizar, pero que sigue su curso, con sus ensayos y pruebas previstas.
Lo que si es cierto es que la empresa esta volcada en otros proyectos de mucho calado (Arabia, Avril) y sin un interes firme de alguna administracion el cambio de ancho de mercancias tiene menos prioridad.

Espero haber aclarado y dado luz a la historia de esta locomotora.

Saludos.


Hola, Alcoworld,

La verdad, me has dejado impresionado con la claridad y contundencia de tus argumentos. Gracias por tu aportación.

Saludos cordiales.

Nota 19 Sep 2012 14:47

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creo que hablo por todos al decir que nos ha impresionado a todos

si es que el que sabe sabe y los demas mejor nos callamos :lol: :lol:

PD: ¿ esa fotita del puesto de conduccion?? quiero ver si tiene volante y si el volante tiene airbag :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 19 Sep 2012 15:46

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Siempre había entendido y leído que el diseño había sido especifico para las pruebas, sobre todo debido a la baja potencia del vehículo.
Interesante aclaración.
saludos.

Nota 19 Sep 2012 19:23

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lancia escribió:
creo que hablo por todos al decir que nos ha impresionado a todos

si es que el que sabe sabe y los demas mejor nos callamos :lol: :lol:

PD: ¿ esa fotita del puesto de conduccion?? quiero ver si tiene volante y si el volante tiene airbag :lol: :lol: :lol: :lol:

Si mañana esta visible te pongo la foto del puesto de conduccion, pues anda trabajando ingeteam en ella y no es demasiado vistoso ahora mismo.

Nota 19 Sep 2012 19:31

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jmtrigos escribió:
Siempre había entendido y leído que el diseño había sido especifico para las pruebas, sobre todo debido a la baja potencia del vehículo.
Interesante aclaración.
saludos.

Claro, es un prototipo, concebido con una potencia media para poder desarrollar todas las pruebas de traccion necesarias.
La version de mercancias no corria a 260 km/h ni pesaba 72 Tm, pero la locomotora en concepto era la misma, bitension, rodadura desplazable y caja modular.

Saludos.

Nota 19 Sep 2012 22:08

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Alcoworld escribió:
lancia escribió:
creo que hablo por todos al decir que nos ha impresionado a todos

si es que el que sabe sabe y los demas mejor nos callamos :lol: :lol:

PD: ¿ esa fotita del puesto de conduccion?? quiero ver si tiene volante y si el volante tiene airbag :lol: :lol: :lol: :lol:

Si mañana esta visible te pongo la foto del puesto de conduccion, pues anda trabajando ingeteam en ella y no es demasiado vistoso ahora mismo.



:D :D :D :D :D :D :D

Nota 20 Sep 2012 08:35
BAB Avatar de Usuario

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Registrado: 30 Abr 2010 20:42
Del pupitre hay esta foto de cuando estuvo en innotrans.

Imagen

Sobre la homologacion, llego a finalizarse? si mal no recuerdo el paron del proyecto coincidio con cuando leman brothers se fue al garete.

Nota 20 Sep 2012 09:00

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preciosa ,impresionante, que mas se puede decir....... bueno si algo mas

GRACIAS :D :D

Nota 20 Sep 2012 10:07

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Hola:

Es una cabina estándar, con la disposición de mandos muy similar a otros vehículos.

Lo único que me sorprende es que lleve LZB y ERTMS (parece) pero ASFA convencional.

Saludos.

Nota 20 Sep 2012 11:01

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Alcoworld escribió:
Buenas tardes,

He leido atentamente lo que se ha escrito hasta ahora, con mas o menos acierto, e intentare dar un poco de luz al tema dentro de lo que se me está permitido.
Empezaré comentando las fotos de Mikel300, verdaderas joyas. Se corresponden con el traslado de lalocomotora a la feria internacional INNOTRANS 2010 de Berlin.
La locomotora se trasladó por sus medios a Irun, acompañada por la composicion de pruebas habitual. Una vez en Irun, dado que la locomotora no tenia permisos para circular por territorio Frances (motivo por el que no pudo pasar el intercabiador), hubo que trasladarla al cambiador de bogies de tranfesa para proceder a cambiarle el ancho, ya que en Berlin seria situada en vias de ancho UIC. Como veis, no fue por ningun bloqueo en el RD como ha apuntado otro forero.
Originalmente, la TRAVCA fue un proyecto de locomotora universal, es decir, tanto pasajeros como mercancias, con cambio de ancho y bi-tension. En paralelo a este proyecto surgio el contrato para suministro de cabezas tractoras bitension y de ancho variable para los Talgo SVII, por lo que se decidio homologar el bogie que ya montaba la TRAVCA en esa nueva serie de trenes y no tener que diseñar uno nuevo. Asi se empezaron a realizar los primeros recorridos de pruebas, compaginando las pruebas de traccion de la locomotora con las dinamicas de homologacion del bogie.
Con la locomotora ya en las vias, Talgo se presento con este proyecto al concurso de locomotoras de Mercancias de Renfe, el cual finalmente se concedio a Bombardier, primando el criterio de contratar un vehiculo ya probado y en servicio en otras administraciones ferroviarias frente a ofertas mas economicas pero de prototipos.
Con la perdida de ese contrato, Talgo dio un paso atras con este proyecto y se centro en la homologacion del Bogie.
En 2010 se le quiso dar un impulso enviandola a Berlin. Fruto de aqulla aventura fue el interes mostrado por los ferrocarriles turcos, con presentacion de proyecto incluida, pero que finalmente no cuajó, y tambien han sido numerosas las visitas que directivos de empresas ferroviarias de paises del este e incluso arabes han realizado a Las Matas para ver in situ la locomotora. En dos de esas visitas se consiguio salir a via para hacer un viaje demostrativo, pero con posterioridad los permisos caducaron y solo a sido encendida en la base de las matas esporadicamente.
La locomotora sigue en el mercado, pero sin una oferta firme y realmente interesada va a ser dificil verla de nuevo en la via.

Por otro lado, alguien a apuntado que Talgo no esta interesada en el cambio de ancho de mercancias, siendo totalmente falso. Es un proyecto complicado de realizar, pero que sigue su curso, con sus ensayos y pruebas previstas.
Lo que si es cierto es que la empresa esta volcada en otros proyectos de mucho calado (Arabia, Avril) y sin un interes firme de alguna administracion el cambio de ancho de mercancias tiene menos prioridad.

Espero haber aclarado y dado luz a la historia de esta locomotora.

Saludos.


Gracias por las explicaciones, alco

Nota 20 Sep 2012 11:36

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forerotrenero escribió:
Hola:

Es una cabina estándar, con la disposición de mandos muy similar a otros vehículos.

Lo único que me sorprende es que lleve LZB y ERTMS (parece) pero ASFA convencional.

Saludos.


Tiene ASFA 200 por un simple motivo. Cuando andaba en circulación de pruebas el ASFA Digital aún estaría en desarrollo pues no estaba siquiera en pruebas con la 440-130.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 04 Ago 2013 12:37

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Mensajes: 2327
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La siguen encendiendo en Las Matas?

Nota 25 Jun 2020 16:39

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Registrado: 07 Ene 2017 12:34
Una foto de la portada de mi manual de conducción de la travca
Adjuntos
8470EA35-D5A2-4320-A729-407FF9E7EB44.jpeg

Nota 14 Mar 2021 22:35

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Locomotora prototipo Trav-ca L130-901 encabezando la corta composición preserie del Talgo Pendular haciendo pruebas en la Lav. Madrid-Sevilla. Esta captado en el P.k. 22.0 a la salida de la antigua estación de Cercanias de Parla:

(La imagen esta extraida del libro "MADE IN SPAIN 101 iconos del Diseño Español" del autor Juli Capella y la foto pertenece al autor Mario Rodríguez Ruiz).
Adjuntos
20210312_203003.jpg
Locomotora prototipo Trav-ca L130-901 encabezando la corta composición preserie del Talgo Pendular haciendo pruebas en la Lav. Madrid-Sevilla,
esta captado en el P.k. 22.0 [Foto: Mario Rodríguez Ruiz].

Nota 28 Jun 2021 17:04

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Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Locomotora prototipo Travca L130-901 estacionado en una de las vías exteriores de la Factoría de Talgo situado en Las Matas, detras de el coche convencional A12t-9.001 que se utilizó para pruebas de incendio por la Universidad de Cantabria, 06/4/2015:

[Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20210628_174329.jpg
Locomotora prototipo Travca L130-901 estacionado en una de las vías exteriores de la Factoría de Talgo situado en Las Matas, 06/4/2015 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 29 Jun 2021 09:38

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Una imagen de la TRAVCA hace ya 13 años.

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Saludos
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