indaltrensa escribió:
A raiz de la desgracia de Atocha la seguridad en las estaciones es de vigilar hasta lo mas insignificante.
Ya que el colega Indaltrensa ha sacado esto de la seguridad quisiera exponer algo que hace mucho que me da risa (por no decir algo peor) referido a este tema...y perdonad si lo pongo en este hilo ya que puede que no sea el lugar pero... aprovechando que el Pisuerga pasa por donde pasa...
El tema es que en la Estación de Irún para el acceso a los trenes de largo recorrido es necesario pasar un control de equipajes por escaner para lo que es obligado seguir un "riguroso pasillo" supervisado por los guardias de seguridad y limitando el acceso al tren exclusivamente a los que llevan billetes... Hasta ahí todo bien (al margen de que alguna vez que otra uno puede sufrir algún "incidentillo sin mas" con alguno de seguridad por el celo con que realizan su importante labor, (cosas como que te toquen para ver si portas algo escondido debajo de la ropa sin mediar palabra ni permiso ni mínimos detalles de educación y tal.. vamos...)
Lo gracioso del tema es que si uno como digo, sube al tren en Irún, tiene que pasar estos controles pero... ah!!!.. si sube en San Sebastián, Zumarraga, Alsasua, Vitoria... nada de nada... paso franco.. vía libre...
Y me pregunto yo... ¿es que los malos son tan tontos como para ir a subirse al tren en Irún y que les pillen...? o ¿es que en Adif/Renfe se han pensado que los malos ¡¡¡¡somos los de Irún!!!!!...??? hombre.. un poco revoltosos si que somos.. pero tanta desconfianza escuece un poco aunque sea solo por agravio comparativo....
A ver.. que a mi la seguridad no me molesta para nada y de hecho la prefiero a su falta, pero un poquito de porfavor... y de seriedad...O seguridad a todos los niveles o cerremos el chiringüito que se nos cae por las esquinas...
Bueno... una parrafadilla pero es que tenía que soltarla...y que agusto me he quedado...
Que conste que esto lo he expuesto donde corresponde pero como el que oye llover.
Saludos a todos (y a los machotes y machotas de la contrata de seguridad...)