Índice general Foros Tren Real Serie 354 "Talgas"

Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco


Nota 14 Dic 2009 09:56

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Jolin que gran perdida :( :( sinceramente estamos ante unos de los días mas tristes, se nos va para mi la mejor máquina diesel de viajeros que ha tenido RENFE, aun recuerdo sobre el año 2000 los viajes a Murcia con estás devoradoras de kms, antes de todos los accidentes de la línea, en la cual era una delicia verlas corretear pasando Albacete por las curvas, su poder de aceleración era una delicia, y dirección Madrid cuando empezaban a acelerar en la curva peraltada de Chinchilla, y pasar los desvios de la estación a toda velocidad no tenía precio.

Una gran perdida, espero que al menos se conserve alguna en estado de marcha y se utilice.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 14 Dic 2009 12:26

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
que mala noticia, por suerte pude disfrutar de ellas cuando tomaba el altaria de Albacete a mi pueblo
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 14 Dic 2009 13:57

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
hardtonic escribió:
Jolin que gran perdida :( :( sinceramente estamos ante unos de los días mas tristes, se nos va para mi la mejor máquina diesel de viajeros que ha tenido RENFE, aun recuerdo sobre el año 2000 los viajes a Murcia con estás devoradoras de kms, antes de todos los accidentes de la línea, en la cual era una delicia verlas corretear pasando Albacete por las curvas, su poder de aceleración era una delicia, y dirección Madrid cuando empezaban a acelerar en la curva peraltada de Chinchilla, y pasar los desvios de la estación a toda velocidad no tenía precio.

Una gran perdida, espero que al menos se conserve alguna en estado de marcha y se utilice.

Saludos.


Si lees mi intevención anterior a la suya justamente, comprobará que se conservan y que van a verse correr por la vía.

Nota 14 Dic 2009 15:12

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

estrellaAtlantico escribió:
hardtonic escribió:
Jolin que gran perdida :( :( sinceramente estamos ante unos de los días mas tristes, se nos va para mi la mejor máquina diesel de viajeros que ha tenido RENFE, aun recuerdo sobre el año 2000 los viajes a Murcia con estás devoradoras de kms, antes de todos los accidentes de la línea, en la cual era una delicia verlas corretear pasando Albacete por las curvas, su poder de aceleración era una delicia, y dirección Madrid cuando empezaban a acelerar en la curva peraltada de Chinchilla, y pasar los desvios de la estación a toda velocidad no tenía precio.

Una gran perdida, espero que al menos se conserve alguna en estado de marcha y se utilice.

Saludos.


Si lees mi intevención anterior a la suya justamente, comprobará que se conservan y que van a verse correr por la vía.


La lei, y sabes algo mas? para que se van a dedicar? preservación?

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 14 Dic 2009 15:53

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Las van a tener en servicio, se desconoce su fín real, aunque se barajan bastantes hipotesis, de que pueden ser cambiadas de ancho y utilizadas con trenes de auscultación, como maquinas exploradoras (que ahora tienen que alquilarlas a renfe); incluso se ha dicho que tiraran de los auscultadores en ancho nacional (ahora labor encomendada a la 319.340? ).
Lo que es fijo esque la adquisición a sido para continuar utilizandolas para sus necesidades,veremos que nos deparan las semanas.
Lo que no me hace mucha gracia es imaginarmela de verde y blanco...

Nota 14 Dic 2009 16:05

Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Ojalá sea así EstrellaAtlántico y pronto las podamos ver otra vez rugiendo a 1500 r.p.m. con sus 4000 cv.
Sigue siendo un dia muy triste. A ver si alguien las pilla apartadas y les saca alguna foto que ahora valen más.
Saludos desde Sevilla. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Última edición por JoseM354 el 16 Mar 2010 20:56, editado 1 vez en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 14 Dic 2009 20:50

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
hardtonic escribió:
Jolin que gran perdida :( :( sinceramente estamos ante unos de los días mas tristes, se nos va para mi la mejor máquina diesel de viajeros que ha tenido RENFE, aun recuerdo sobre el año 2000 los viajes a Murcia con estás devoradoras de kms, antes de todos los accidentes de la línea, en la cual era una delicia verlas corretear pasando Albacete por las curvas, su poder de aceleración era una delicia, y dirección Madrid cuando empezaban a acelerar en la curva peraltada de Chinchilla, y pasar los desvios de la estación a toda velocidad no tenía precio.

Una gran perdida, espero que al menos se conserve alguna en estado de marcha y se utilice.

Saludos.


+1 Jamas he visto mejor maquina para el arrastre de viajeros diesel que esta.

Nota 14 Dic 2009 22:47

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Es que esta maquina esta pensada y diseñada para eso, para arrastrar los talgos, en definitiva, pensada para correr.

Aun asi, aun probaron a ver que tal iva con los pesados expresos, y no se si tambien con mercancias.

Nota 18 Dic 2009 20:56

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2009 20:20
logg escribió:
...y no se si tambien con mercancias.


Pues también ha arrastrado mercancías:
Adjuntos
354_mercancias.jpg
354_mercancias.jpg (289.77 KiB) Visto 5171 veces

Nota 18 Dic 2009 21:02

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Este tren de mercancias no tiene nada, jaja.

Nota 18 Dic 2009 21:03

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2009 20:20
Por cierto, pido perdón por habe entrado a lo bestia sin presentarme.

Soy de Cádiz, y como podreis intuir por mi "nick" también soy un fan de las 354. Tanto que me sé de uno que qprovechando una época en la que el Talgo Cádiz-Madrid estaba tirado por una de estas preciosidades, y armado con una cámara y un metro, se fué a la estación de Jerez (en la de Cádiz no me dejaban) a fotografiar y medir la locomotora con el objeto de hacer una maqueta "scratch".

Aquí os dejo una fotografía (créditos a su autor) de otra de mis favoritas, la única 353 que estuvo pintada con los colores azul y crema: la 353-003 "Virgen del Yugo" tirando del Talgo Madrid-París.

353-003.JPG
353-003.JPG (225.65 KiB) Visto 5167 veces
Última edición por JJM354 el 18 Dic 2009 21:13, editado 2 veces en total

Nota 18 Dic 2009 21:06

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2009 20:20
Diurno escribió:
Este tren de mercancias no tiene nada, jaja.


Bueno, vale, pero casi... :mrgreen:

Nota 18 Dic 2009 21:23

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
JJM354 escribió:
Diurno escribió:
Este tren de mercancias no tiene nada, jaja.


Bueno, vale, pero casi... :mrgreen:

Eso es un expreso en toda regla!!!

Nota 18 Dic 2009 21:33

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2009 20:20
ThunderboltA10 escribió:
Eso es un expreso en toda regla!!!


Lo siento, pero la 354 me eclipsó los vagones de pasajeros que se ven detrás de los de correos. :(

Nota 19 Dic 2009 00:06

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2009 01:51
Buenas.
Durante un corto espacio de tiempo, a mediados de la década de 1980 se podía observar con cierta frecuencia que el expreso Madrid-Badajoz-Madrid era remolcado por locomotoras de la serie 354. Afortunadamene, no existe constancia de que estas excelentes locomotoras se hayan dedicado al arrastre de trenes de mercancías, ya que de haber sido así posiblemente se hubiesen producido averías parecidas a las que aquejaron a las de la serie 340 durante el desempeño de tales funciones, con el consiguiente acortamiento de su vida útil. Lástima que los diversos accidentes en que se han visto involucradas hayan acelerado su retirada por falta de suficientes unidades para poder garantizar los servicios que tenían asignados. Esperemos que la Fundación de Ferrocarriles Españoles conserve alguna unidad en estado de marcha, con su decoración original, para deleite de todos los aficionados a estas singulares locomotoras.
Saludos

Nota 19 Dic 2009 00:20

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2009 20:20
GOTTHARDBAHN escribió:
Esperemos que la Fundación de Ferrocarriles Españoles conserve alguna unidad en estado de marcha, con su decoración original, para deleite de todos los aficionados a estas singulares locomotoras.
Saludos


No sé si el museo de Vilanova estará por la labor, pero en el de Madrid no lo están:

Aprovechando un viaje en el que tenía que pasar unas horas en Madrid, y dada su proximidad a Atocha, estuve en el museo de Delicias. Hablando con uno de sus encargados le comenté la posibilidad de preservar una de las 354. La respuesta fue tan lacónica como triste: hay cosas más importantes en las que aprovechar el escaso espacio del que disponemos. :cry:

¿Más importantes que la mejor locomotora diesel que ha circulado por Europa en los últimos 20 años? :?:

En fin...
Última edición por JJM354 el 19 Dic 2009 00:26, editado 5 veces en total

Nota 19 Dic 2009 00:20

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2009 20:20
Triplicado. :oops:

Nota 19 Dic 2009 01:06

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2009 01:51
Espero que reconsideren su postura, pues de lo contrario podrían cometer un error irreparable. Esta locomotora es única en su género por su baja tara en relación con sus excelentes prestaciones para el remolque de trenes rápidos ligeros, por el bajo nivel de rumorosidad de sus otrora avanzados motores diesel MTU y por ser la única representante en España de la transmisión hidráulica pura. Además, su acertado diseño la convierte en una locomotora destacada frente a la homogeneidad imperante entre los desarrollos ofrecidos actualmente por los grandes fabricantes a nivel mundial. Particularmente pienso que merece el honor de que se custodie, donde quiera que haya sitio, algún ejemplar de esta maravilla de la técnica alemana que, sin duda, ha sido un orgullo para nuestros ferrocarriles.

Nota 19 Dic 2009 01:54

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Supongo que no sabeis el motivo por el cual renfe se desprende de ellas, pero lo resumo, solo existe un motivo, un unico motivo, el Colectivo de Tracción, a la cabeza su sindicato (SEMAF) las denunció por falta de seguridad y por no disponer de una serie de cosas que por Ley deben disponer para el servicio, dicha "denuncia sindical" ante seguridad, fué ganada y las 354 dadas de baja, aún así desde que se dictó su sentencia hasta su final ha pasado casi 1 año...
El Adif seguro que sabrá darle un uso acorde a las circunstancias.

Un Saludo

Nota 19 Dic 2009 08:30

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2009 20:20
Pues no lo sabía. Vamos, que no ha influido demasiado el que sólo quedaran 3 de las 8 iniciales ya que de todas formas se hubiesen dado de baja las que quedaran.

Lamentable.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal