Índice general Foros Tren Real Serie 354 "Talgas"

Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco


Nota 23 Ago 2018 21:44

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Yo ya había visto varias en algún hilo, eran coches de refuerzo a las composiciones Talgo en picos de ocupación.

Edito: en la página 14 de este mismo hilo hay una.

Nota 24 Ene 2019 13:17

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
Buenos dias, una duda por favor.

Estoy interesado en hacerme con la 354.001 Virgen de Covadonga de Electrotren pero me asalta la duda de si la reproducción es fiel a la original ya que buscando y buscando fotos de la original, no he encontrado ninguna con los colores Talgo Pendular que llevara la caja de aire acondicionado como lleva el modelo a escala.

En cambio veo que si llevaba la caja con la decoración de Grandes Lineas.

Es correcto que lleve la caja? La quiero para colección y me gustaría que fuera lo mas real posible. Me refiero a la referencia 2365 porque se que han salido diversas versiones y ediciones.

Muchas gracias y un saludo.

Xiropillo

Nota 24 Ene 2019 17:49

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Xiropillo escribió:
Buenos dias, una duda por favor.

Estoy interesado en hacerme con la 354.001 Virgen de Covadonga de Electrotren pero me asalta la duda de si la reproducción es fiel a la original ya que buscando y buscando fotos de la original, no he encontrado ninguna con los colores Talgo Pendular que llevara la caja de aire acondicionado como lleva el modelo a escala.

En cambio veo que si llevaba la caja con la decoración de Grandes Lineas.

Es correcto que lleve la caja? La quiero para colección y me gustaría que fuera lo mas real posible. Me refiero a la referencia 2365 porque se que han salido diversas versiones y ediciones.

Muchas gracias y un saludo.

Xiropillo

Buenas tardes! Es totalmente real! Entre los comienzos/mediados de los 90 se comenzo a instalar el aire acondicionado en las 354, hasta que en 1998 comenzaron también a aplicar la nueva pintura de la UN de Grandes Líneas, ya con el aire instalado.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 24 Ene 2019 19:36

Desconectado
Mensajes: 2747
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Si, de hecho fueron sus momentos más efímeros dentro de toda su segunda etapa de vida activa cuando empezaron a ejecutarles esa reforma y de la que menos fotografías hay, con los A/A y decoración original. Personalmente es la etapa que más me gusta de esta serie...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 25 Ene 2019 01:40

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
Muchas gracias! Pues entonces me lanzo a por ella, con aire!

Un saludo

Xiropillo

Nota 25 Ene 2019 09:21

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Hombre, para gustos colores y formas, pero desde luego no hay comparación entre una 354 con su carrocería original, y otra misma pero ya jorobada (nunca mejor dicho) con esos horrorosos y antiaerodinámicos cajones superiores, donde albergaba los aparatos de aire acondicionado. A parte de la mejora del confort que supuso para los maquinistas que las condujeron, esa reforma estéticamente, rompió con su esbelta, proporcinada y aerodinámica silueta; le sentaba como si a un Cristo le ponemos un cinturón con dos pistolas. Yo me lo pensaría dos veces, pues nosotros no vamos a conducir el modelo en 1:1 durante los tórridos meses veraniegos españoles... Y por si fuese poco, en la época en que no estaba jorobada (1982-1991), fue cuando hizo sus más emblemáticos servicios, pruebas y récords mundiales de velocidad, remolcó las más bonitas y variadas composiciones: ramas Talgo Pendular, Expresos, Estrellas, Talgos reforzados con coches de viajeros 9.000s y 10.000s... Ya en los años 90 sólo Talgos, como mucho algunos reforzados con coches 10.000s.

renfe_354_011sinAA.jpg
renfe_354_011sinAA.jpg (78.57 KiB) Visto 5981 veces

renfe354conAAimages.jpg
renfe354conAAimages.jpg (11.6 KiB) Visto 5981 veces


Saludos

Nota 25 Ene 2019 09:33

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
Bueeeenooo, también tienen su morbillo.

Aerodinámica 0 pero ya son como un rasgo característico de aquella época.

Si la economía me lo permite me haré con ambas versiones. Con y Sin. Y luego el Grandes Lineas, las 353, la nueva 352 cuando salga... Ufff

Saludos!

Xiropillo

Nota 31 Ene 2019 20:01

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
Por fin tengo mis primeras locomotoras Talgo!

Que maravilla. Me impresiona el nivel de detalle.

Ahora a por la 352 en verano y quién sabe si la 354 con caja de aire también cae.

Un saludo y gracias

Xiropillo
Adjuntos
EDF7047B-1C13-4F49-8C24-4630C48CA90A.jpg

Nota 01 Feb 2019 14:34

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2017 22:53
Pues para gustos, a mi me encantaban con las chepas del aire acondicionado, les daba más empaque y resaltaban del resto de la composición. Aunque originales también me gustaban, por supuesto.


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Mar 2018 06:50
Buenas tardes, os dejo unas imágenes que hice en 2004 de la 354 y el talgo pasando por Cerro Negro - Entrevías y Valdemoro.
Saludos.
Adjuntos
354 TALGO ENTREVIAS 02.jpg
354 TALGO ENTREVIAS 03.jpg
354 TALGO ENTREVIAS 04.jpg
354 TALGO ENTREVIAS.jpg
DSCN7186.JPG

Nota 26 Mar 2019 18:51

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Preciosas fotos.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 05 Oct 2019 21:13

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Nov 2010 21:32
Buenas,

Trasteando por youtube he visto un vídeo de una 354 en Salamanca, con los colores del Pendular, aparentemente cambiando de cabeza a cola. ¿Podría tratarse de la ocasión en que se desvió por Zamora-Salamanca el Talgo de Galicia? No se me ocurre otra posibilidad; además la maniobra tendría sentido ya que las vías de Zamora, Medina y Ávila caen por la misma banda y obligarían a la inversión de marcha. ¿Habrán visitado en otra ocasión las 354 la estación de Salamanca?

Gracias, un saludo.
Adjuntos
354yPendularSalamanca.jpg

Nota 06 Oct 2019 12:46

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2017 22:53
A mi me gustaban con el aire acondicionado, le daban un cierto empaque, todavía recuerdo el sonido de sus motores, el soplar de sus 4 turbos Garret, aquella bocina de barco como el de sus hermanas y aquellos fantásticos bogies -con los enormes discos de freno relucientes- que te hacían botar en la cabina al pasar por algunos 'baches', estos detalles las hacían únicas.

Nota 05 Jul 2020 22:43

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
354.004 - LAS MATAS. 29-05-1987
Foto G. Nadeau
Adjuntos
FB_IMG_1593985325581.jpg
FB_IMG_1593985325581.jpg (69.35 KiB) Visto 3945 veces

Nota 06 Jul 2020 14:43

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
salyut escribió:
Buenas,

Trasteando por youtube he visto un vídeo de una 354 en Salamanca, con los colores del Pendular, aparentemente cambiando de cabeza a cola. ¿Podría tratarse de la ocasión en que se desvió por Zamora-Salamanca el Talgo de Galicia? No se me ocurre otra posibilidad; además la maniobra tendría sentido ya que las vías de Zamora, Medina y Ávila caen por la misma banda y obligarían a la inversión de marcha. ¿Habrán visitado en otra ocasión las 354 la estación de Salamanca?

Gracias, un saludo.

Correcto el motivo que citas, desvio Talgo de Galicia por Salamanca-Zamora. No me suena que las 354 visitaran en otras ocasiones Salamanca, proncipalmente por no tener paso por la misma ningun Talgo , muchos años despues fue el talgo III Salamanca Barcelona pero siempre remolcado por una 333. Saludos

Nota 16 Dic 2020 15:46

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Antigua estación de Poblé Nou. Años 80. Foto J-Guti en Listadotren.
Adjuntos
getimage (10).jpeg
getimage (10).jpeg (73.84 KiB) Visto 3315 veces

Nota 16 Dic 2020 16:54

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Hablando de esta corta serie de locomotoras la verdad que como todo el material que tuvo Renfe en los 80's era bonito y con buén diseño. Con respecto esta locomotora por sus prestaciones era la idonea para el arrastre de trenes Talgos Pendulares entre los 160 y 200 km/h, llevaban ya Motores diesel MTU con 4.200 Cv en total con los dos, unas buenas Transmisiones Voith apta para esas velocidades y encima como novedad llevaban el sistema de antibloqueo de ejes K-Micro y hasta Velocidad Prefijada, sistema que ni siquiera lleva creo las 334 que ahora remolcan cada ves los más escasisimos Talgo por la Peninsula.

Fué una buena serie pero muy corta de unidades pedidas, y pesimo mantenimiento en sus últimos dias y gafadas de accidentes que dejó la serie muy corta y maltrecha que al final las apartaron y dieron de baja metiendo ya después las loc. GM 334 más duras y fiables pero de prestaciones de tracción mas bajas para remolcar los Talgos.

Yo las muy pocas veces que las ví a las 354T fue una en Madrid y la última en la estación de Torrijos a cargo del Talgo Pendular a Extremadura.

Por lo demás al menos se llegó a preservar una de ellas en el Museo de Vilanova, pero lamentable que este en el exterior del Museo a merced de las inclemencias del tiempo como el resto de material aledaño que a echo que se corroigan enseguida debido al agua y la humedad de la salitre del mar cuando todo ese material exterior del Museo deberia esta protegido haciendole un atechado para protegerlas, pero no hacen nada de nada para solventarlo.

Saludos!

Nota 28 Mar 2021 12:41

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La primera de la serie " Virgen de Covadonga" con el Talgo Barcelona - Madrid.
SITGES 3 de junio 1990.
Foto : Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1616931464441.jpg

Nota 28 Mar 2021 19:41

Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
Menudo montón de buenas fotos tiene Jordi Ralló en esa curva, como por ejemplo esta. Fotaza...

Nota 28 Mar 2021 21:25

Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
pacheco escribió:
La primera de la serie " Virgen de Covadonga" con el Talgo Barcelona - Madrid.
SITGES 3 de junio 1990.
Foto : Jordi Rallo


Igual es por la perspectiva, pero no es una poco rara la curva que hace la vía de la derecha?
Se echa de menos una composición tan larga hoy en día.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal