Powertrain escribió:
eduwins escribió:
Hola a todos,
Viendo estas espectaculares fotos me surge una pregunta. Estando la linea Barcelona - Madrid totalmente electrificada, ¿por que se utilizan las 354?
He dicho Barcelona-Madrid pero puede ser en cualquier otra linea que tambien estaba totalmente electrificada en su dia.
Saludos
Viendo estas espectaculares fotos me surge una pregunta. Estando la linea Barcelona - Madrid totalmente electrificada, ¿por que se utilizan las 354?
He dicho Barcelona-Madrid pero puede ser en cualquier otra linea que tambien estaba totalmente electrificada en su dia.
Saludos
Buenas tardes,
Si no me equivoco y si lo hago que me corrijan, esto ocurría porque hacia 1990 al haberse elevado a 160 km\h la velocidad máxima en algunos itinerarios (Madrid-Barcelona y Madrid - Gijón) las 269 que realizaban habitualmente estos servicios demostraron problemas de estabilidad a altas velocidades que no se resolvieron hasta que se les sustituyeron los bogies por otros adaptados a esas marchas. En ese ínterin fue cuando se utilizaron las 354 en las rutas que comentas, puesto que eran las únicas capaces de cumplir el gráfico.
Un saludo.
Sí, lo recuerdo. El Talgo-Pendular de Barcelona a Madrid, con tracción diésel en todo su recorrido, pasaba sin parada por Segur de Calafell a la hora de la siesta, y durante el verano del año 1.990, que lo pasé con mis padres en un apartamento al lado de la estación, tuve la osadía de cogerles prestada la cámara de fotos a mis padres, sin que se enterasen, e irme a la estación (por aquel entonces, apeadero), mientras dormían la siesta, pues lo buenos bocinazos de la 354, reclamaban de una fotografía que la inmortalizase. Esta es la fotografía que hice, no es gran cosa, yo tendría en aquella época trece o catorce años de edad, y prácticamente nula experiencia en fotografía ferroviaria, me voy haciendo mayor...