Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 06 Ene 2021 22:23

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 440-181 entrando en Ponferrada proveniente de Galicia, 10 de Mayo del 2008.

Saludos
Adjuntos
IMG_6602.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 07 Ene 2021 19:39

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Sils el 7 de Junio del 2008.

Saludos
Adjuntos
IMG_7545.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 10 Ene 2021 00:19

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Irún, 21 de Julio del 2008.

Saludos
Adjuntos
IMG_0088.JPG
IMG_0089.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Ene 2021 21:42

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

San Sebastián, 23 de Julio del 2008

Saludos
Adjuntos
IMG_0445.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Ene 2021 20:48

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Santander, el 27 de Julio del 2008.

Saludos
Adjuntos
IMG_0783.JPG
IMG_0815.JPG
IMG_0827.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Ene 2021 21:30

Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Que raras se me hacen sin la puerta frontal.

Nota 12 Ene 2021 23:04

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Mr TER escribió:
Que raras se me hacen sin la puerta frontal.

Eran las UT 440 "aligeradas". Solamente tres unidades se reformaron así, con interiores diáfanos y asientos de cercanías, pero sin aire acondicionado (solamente en las cabinas de conducción). En los testeros, se suprimieron las puertas de intercomunicación.
Fueron estas tres unidades, basadas en Santander para hacer servicios de cercanías en dicho núcleo, aunque también se las podía ver haciendo algún regional hasta Valladolid, y desde ahí a León:

440.097M-102C
440.109M-107C
440.113M-119C

Hay que añadir que a la UT 440.131M-118C (asignada a Barcelona para los servicios "Delta" de la línea de Puigcerdà), también le fueron eliminadas las puertas de intercomunicación en los testeros, en su última revisión tipo "R", en el año 2.005, aunque al coche Rc ya se le había eliminado dicha puerta con anterioridad al sufrir un percance con un turismo en un paso a nivel.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 12 Ene 2021 23:14

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
GALPER54 escribió:
En Santander, el 27 de Julio del 2008.

Saludos


Es una lástima que estas magníficas unidades acabasen así. Esas fotografías están tomadas previas a su triste final, ya vandalizadas.

En la primera imagen, en los alrededores del apeadero de Valdecilla, se apartaron cinco unidades.

En la segunda imagen, en los talleres de Cajo, muy curiosa esa unión de los coches motores 440.091M y 440.113M (se sabe que el coche de cola es el 440.091M porque es el único que disponía de furgón con los colores de cercanías en esa época), aunque ya desprovistos de sus elementos mecánicos como enganches schafemberg y pantógrafos, entre otros.

Y en la tercera imagen, también en los talleres de Cajo, dos coches Rc, uno de ellos el 094C, que era pareja de la 440.091M.

En Santander prestaron sus últimos servicios UT 440 de dos coches con colores de cercanías y asientos orientables al sentido de la marcha, que no tenían nada que ver con las UT 440 "aligeradas" que comenté en el anterior mensaje, y que fueron:

440.077M-133C
440.091M-094C
440.121M-121C
440.125M-077C

Por lo tanto, las cinco unidades que aparecen apartadas en Valdecilla en la primera imagen, eran las UT 440.077M-133C, 097M-102C, 109M-107C, 121M-121C, y 125M-077C. Mientras las dos unidades que aparecen en la segunda y tercera imagen en los talleres de Cajo eran las UT 440.091M-094C y 113M-119C.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 13 Ene 2021 00:36

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
¿Hay fotos del interior de las unidades aligeradas?

Nota 13 Ene 2021 12:59

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UTs 440 en triple composición a Lleida y Valencia. SITGES 13-4-1988
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
16006.jpg

Nota 13 Ene 2021 22:31

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Cuatrocientos40 escribió:
¿Hay fotos del interior de las unidades aligeradas?


Listadotren.es > Categorías de los listados > Material motor > Unidades eléctricas > 440 > Interior 440 aligerada

También hay algún vídeo en youtube con la palabra clave > 440 aligerada > 440-109 Abandonada Santander
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 14 Ene 2021 01:00

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
oscar440 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
¿Hay fotos del interior de las unidades aligeradas?


Listadotren.es > Categorías de los listados > Material motor > Unidades eléctricas > 440 > Interior 440 aligerada

También hay algún vídeo en youtube con la palabra clave > 440 aligerada > 440-109 Abandonada Santander

Muchas gracias. Es una pena que no haya mucha más documentación gráfica, sobretodo de las ventanas, pero bueno.

Nota 14 Ene 2021 22:37

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Cuatrocientos40 escribió:
¿Hay fotos del interior de las unidades aligeradas?


Buenas:

Adjunto algún interior de las aligeradas:
Adjuntos
440.097M-030906.1.jpg
440.097M-030906.01.jpg
440.097M-030906.02.jpg
440.097M-030906.4.jpg

Nota 15 Ene 2021 04:31

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Muchísimas gracias.
Es curioso la combinación de los revestimientos interiores modernos con las ventanas de siempre, o que en las zonas de acceso, los revestimientos tienen rejillas, aunque no haya un aire acondicionado tras ellas.

Nota 15 Ene 2021 09:57

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La UT440-070 a punto de entrar al túnel de la estación de Sant Pol de Mar, año 1985.
Autor: Antoni Roca.
Adjuntos
FB_IMG_1610700932711.jpg
FB_IMG_1610700932711.jpg (34.19 KiB) Visto 4532 veces

Nota 15 Ene 2021 10:02

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
La UT440-070 a punto de entrar al túnel de la estación de Sant Pol de Mar, año 1985.
Autor: Antoni Roca.

La 440 que más decoraciones ha tenido.

Nota 15 Ene 2021 12:33

Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Y cuáles ha tenido?
Azul, Cercanías, 470 azul experimental...

Nota 15 Ene 2021 13:12

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mr TER escribió:
Y cuáles ha tenido?
Azul, Cercanías, 470 azul experimental...

Regionales y media distancia e interurbanos.

Nota 15 Ene 2021 22:50

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Cuatrocientos40 escribió:
Muchísimas gracias.
Es curioso la combinación de los revestimientos interiores modernos con las ventanas de siempre, o que en las zonas de acceso, los revestimientos tienen rejillas, aunque no haya un aire acondicionado tras ellas.


Simplemente, se aprovecharon los mismos módulos que se ponían en las 440R y 470.

Y todavía había quien en las 440 "aligeradas" ponía las manos en esas rejillas a ver si el aire acondicionado "salía fresquito", cuando nada había tras ellas. :mrgreen:

El único aire acondicionado que tuvieron esas 440 "aligeradas", fue en las cabinas de conducción, que se instaló en el techo de las cabinas de conducción con posterioridad a la reforma de dichas unidades, tras las quejas del personal de conducción, que llevó a apartar dichas unidades y otras 440 sin reformar durante el verano del año 2.002, por carecer de aire acondicionado en las cabinas de conducción.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 16 Ene 2021 13:03

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
oscar440 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Muchísimas gracias.
Es curioso la combinación de los revestimientos interiores modernos con las ventanas de siempre, o que en las zonas de acceso, los revestimientos tienen rejillas, aunque no haya un aire acondicionado tras ellas.


Simplemente, se aprovecharon los mismos módulos que se ponían en las 440R y 470.

Y todavía había quien en las 440 "aligeradas" ponía las manos en esas rejillas a ver si el aire acondicionado "salía fresquito", cuando nada había tras ellas. :mrgreen:

El único aire acondicionado que tuvieron esas 440 "aligeradas", fue en las cabinas de conducción, que se instaló en el techo de las cabinas de conducción con posterioridad a la reforma de dichas unidades, tras las quejas del personal de conducción, que llevó a apartar dichas unidades y otras 440 sin reformar durante el verano del año 2.002, por carecer de aire acondicionado en las cabinas de conducción.



Buenas,

Foto del susodicho:
Adjuntos
440.121C-030612.1.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal